25 de septiembre de 2012

El momento esperado

Llegó la semana tan esperada por todos. Hubo que esperar pacientemente mientras la atención se diluía en otras competencias.
Esta semana los golfistas piensan en estrategias, en sus fortalezas, y debilidades. En como tratará el difícil campo a los demás contendientes, y en como influirá el clima en el juego propio y ajeno.
Como no podía ser de otra manera, se espera ese viento terrible que siempre está presente en esa hermosa ciudad.
Gente desplazándose, trastornos horarios, logística, catering, merchandising y una copa que todos querrían levantar.
Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que se trata del evento golfístico de mayor relevancia, no sólo a nivel nacional, sino mundial. Si Señores, todas las miradas están puestas en la Ciudad del viento, Chicago, sede de la RyderCup2012.

Mientras tanto, en otra parte del planeta, hay 14 golfistas fanáticos que ni siquiera piensan en mirar el evento por TV, y que hacen los malabares necesarios para repetir por quinto año consecutivo, esta reunión de amigos.

Un evento a 54 hoyos, 800 kilómetros, varias rondas de mate, dos cenas, tres almuerzos y un par de picadas memorables que arranca con la salida del sol, el viernes, y termina cuando llega la noche del Domingo.
En el medio, un hospedaje de lujo que desde sus ventanas nos permitirá repasar lo sucedido después de cada ronda para preguntarnos: ¿Cómo no pude evitar el bunker del 18? ¿Por qué pegué drive en el 9? o como no pude agarrar el green del 8 desde 110 yardas?


Es que la Catedral te deja esa sensación que tan bien resume Marquitos en su libro, "La Catedral, un campo para hacerle Chinchón"
Vivaracho, veloz, de humor ácido, en ningún pasaje del ensayo aclara si se refiere a hacer sesentaipico al cabo de una ronda, o al cabo de 9 hoyos.

El libro tiene 20 capítulos, uno por cada hoyo, otro dedicado al house, y otro a las anécdotas recolectadas por el Conejo.

Los capítulos sobresalientes son:
Hoyo 1- El Uno marcará tu vuelta. Los peligros ocultos alrededor del green.
Hoyo 4- Lo machos pegan drive. Los ganadores hierro 6 o menos. Los tibios pegan el Hierro 4 o 5.
Hoyo 8- Gastroenteritis espontanea y mareos. Pegando con el corazón paralizado
Hoyo 10- El rompe vueltas, lunetas y parabrisas.
Hoyo 11- Un drive difícil que recuerda a la metáfora del frasco de perfume.
Hoyo 17- Ese green del orto que rompe la regla.

En un prólogo firmado por su Hermano Gabriel, se lee la frase "ese año que me cagué de frío por no hacerle caso a mi vieja, y a Bolado"

Naturalmente incluye hermosas fotos del campo en horas del amanecer, y curiosidades como fotos del mozo de bigotes (conocido como Charles Bronson) vestido de gaitero Escocés sirviendo bocaditos en una ocasión que nunca se repitió.

Se habla de candidatos como todos los años, pero todos saben que el ganador no va a estar definido hasta el final. Al Bicho y a Dp3 les cuelgan el cartel de la mufa, pero ambos ya cuentan con ese título en su haber y no sienten presión. Mucho más presionados están los finalistas del Campeonato Golfeta Bolado y Domecq, que por algo son finalistas.

El resto sabe que puede ganar si se combinan sus mejores armas, pero se hacen los sotas. Y los más reflexivos se concentran en la carrera a Pilar, otro título que pocos ostentan y al cual sólo 8 podrán aspirar: Aquellos que recauden los porotos que le faltan para clasificar.

La Bondileta albergará las discusiones de siempre, el repaso hoyo por hoyo de cada uno, y luego probablemente se empiece a palpitar la The Mogstros.

Que la Ryder la gane el más mejor... por nuestra parte vamos a ganar todos.

3 comentarios:

Coco Basile dijo...

Que ganas de estar en el tee del 1!!!! (o del 10)

Coco Basile dijo...

Que ganas de estar en el tee del 1!!!! (o del 10)

PP dijo...

Muy buena crónica Gastón! No veo la hora de estar en Mar del Plata.