12 de septiembre de 2012

Avanza el Campeonato, sin grandes sorpresas

Concluida la primera ronda del Campeonato Golfeta, se observa que salvo por algún WO, los resultados eran los esperables en un torneo que se juega scratch, y en definitiva, eso es lo que queda en los leaderboard finales, pero Golfetas.Com se encarga justamente de contarnos cómo se dieron las cosas...

Si hablamos del Challenge Tour, ya tuvimos un relato en primera persona donde PP nos contó en detalle como se vio superado por el Chamigo Bordoli en la zona 1 de las llaves. (2 Posts más abajo)

Antes de eso, en la segunda llave, un Queipon todo cachuzo le había dado el triunfo a Papucho Garlick sin levantarse de la cama... No podía.

La llave 3 era un verdadero misterio. Lucho llegaba con el pecho (y sobre todo la frente) en alto y muchas esperanzas, a un Pingüinos donde Marcos se siente como en su casa, ya que habitualmente resigna una de las mejores picadas del país para ir a hacer de padre, esposo, Yerno, Nuero, y asador, a metros del house. Alguno podría pensar que lo tienen cagando, pero conociéndolo a él y a la gran vero, confirmamos que sólo se trata de una tara personal...
Otra tara es la que tiene en los primeros 9 hoyos, donde habitualmente se consume el handicap, cosa que no es tan grave en el formato Match, y eso fue lo que pasó.
En los segundos 9 se aprovechó de un Lucho que tenía la batalla controlada, y contraatacó en una contienda que tuvo, ni más ni menos, que hoyos empatados con Birdie...
La arremetida fue sin miramientos, y eso le permitió a la Famiglia Foglia poner su nombre en las semis.

El otro Foglia no tuvo la misma suerte. Se encontró con Pepo Culasso, que habitualmente se enchufa en el mes de septiembre (en golfetas.com no decimos setiembre) cuando empieza a pre-sentir el olor a puerto...
Un extracto de su relato enviado por email:
"...salimos por el 10: - hoyo diez, par cuatro, dejo el tercer tiro en el medio del green. GCM pega su tercer tiro hermoso, la pelota rueda y se va a la laguna de atrás. Pues bien, empatamos el hoyo (cuatro putts, lo tenía a Poncini con sus 4 putts del otro día en la mente). Era el comienzo de un día donde la mente dominó al cuerpo, si tan sólo hubiese tenido pensamientos positivos ganaba. Para colmo, Ravi Shankar hacía la meditación el domingo!..."

Lo que nunca mencionó en su relato fue algo que Culasso nos había adelantado con este link a un soporífero trailer de la película "The Birds" de Alfred Hitchcock en Youtube.

Cómo nadie lo entendió, procedemos a develar la incógnita, no sin antes hacer una aclaración:
Nuestro camarógrafo Moore no sufre del tan temido VVS (explicado en este otro video)
No, no sufre de ese síndrome, sino que, adecuándose a la anatomía de quien estaba siendo grabado decidió hacer un mejor uso de los píxeles...

Bueno, aca va la versión Golfetera del clasico de Hitchcock:


En las llaves pertenecientes al Tour (también llamado Primera Division) también hubo un WO.
En este caso, un Cima que sacó carnet de Timbaleta Vitalicio y que anunció su WO ante Castro, y su bajada de la SSI porque piensa ir a jugarse una ficha grande a un pleno. No vamos a dar muchos más detalles, para respetar el velo de misterio que rodea sus declaraciones, pero esperamos que esto sirva para que el resto del grupo termine de enterarse de sus planes... Sobre todo los Timbas, que podría quedarse sin su histórico capitán...

Otro que sacó Carnet fue Bob, pero no se asusten. El de Nordelta sacó carnet de candidato, venciendo ni más ni menos que a un finalista del año pasado. Parece que la operación de rodilla le hizo bien y, como diría Jorge Corona, haciéndose el boludo como perro que se lo están culiando, se prepara para alzarse con el Campeonato.


Bolado y Shaw jugaron su partido en condiciones del nacional B, en un campo que entre el barro, el viento, y los greens aireados nos recuerdan al estadio de Atlas, que Gaby mencionó en su relato.
A pesar de las condiciones no hubo excusas, y el relato vino encabezado por un sincero "jugamos mu mal, bien y excelente. Ganó el mejor"
Imaginamos que en esas condiciones puede haber habido hoyos mal jugados, y destacar que Boladito ganó dos hoyos con Birdie, y que Shaw, inspirado en la imagen de la izquierda, se despachó con un Aguila!






Por último, un partido mucho más peleado que lo que mostró el resultado.
Los hipotéticos Medals netos, jugando de bochas azules (7000 yardas) en una cancha muy embarrada, hubieran sido 74 para el vencedor (DP3) y 71 para el vencido (Bicho).
Sumando ambas tarjetas si bien hubo sólo 1 birdie, hay que resaltar que hubo sólo 1 doble bogey, es decir que todo se movió entre el par y el bogey.
A Thor se le embarró el martillo, y tuvo que jugar casi siempre primero los segundos tiros, ya que el Bicho, entre otros artículos importados, tiene un driver que escupe a lo pavote y derechito.
Pero hablemos de los otros gadgets que se pueden apreciar en la foto de la derecha. Su segundo nombre Casimiro, parece muy apropiado para referirse a su nuevo accesorio de pirata: Un Catalejo electrónico que es capaz de, rápidamente, entregar la distancia en yardas hasta una bandera, o un Bunker. Pasaron 5 segundos para que GCM se pusiera a jugar y a medir otras distancias... A ver cuanto hay hasta esa casa? y hasta ese viejo? y hasta la punta de la pinchila?

En fin, el catalejo no es la única herramienta, sino que la verdadera revelación pasó desapercibida hasta que a su usuario se descuidó y nos regaló esta imagen que nos recordó inmediatamente a Carmen Barbieri bajo las luces del Maipo:



1 comentario:

Guido Culasso Moore dijo...

Las manguitas del Bicho son algo de otro planeta!!! (O de otro sexo).

El VVS es lo mas!