El 2013, empezó a toda máquina!!
Diría el post más largo de la historia, no por su longitud, ni por el tiempo que llevó escribirlo, sino por el tiempo que demandó ver a Marianito Campeón. Un campeón que llegó a las grandes ligas para quedarse (para quedarse con una liga).
Francisco, Hugo, Margaret, Leandro, Lázaro, Angel, Máxima, Mariano…parecen nombres, lindos nombres, de sendos huracanes abatidos sobre frágiles costas caribeñas, pero no. Son los nombres de personajes famosos que por uno u otro motivo, dieron mucha letra en lo que va de este año recién iniciado y que solo dios (y Francisco) saben que otros hechos y nombres notables nos deparará.
Dentro del universo golfeta tenemos nuestro propio huracán, ya lo habrán notado, que arrasó en su paso por las sierras cordobesas para quedarse con nuestro primer major del año, el Desafío Federal. Si Marianito, el Joven Maravilla, la Cobra del BA, el twitter más rápido del oeste, el incendiario de chapelco, todos seudónimos que no hacen honor a su calidad golfística y calidez humana. Más que un huracán diría, un demonio de Tasmania, por su voracidad…la mancha voraz del tour golfeta.
Bueno, bromas aparte, por lo de la calidez humana, digo, vamos a adentrarnos ahora en el recuento de este hito en nuestro historial, que fue el primer major obtenido por Marianito.
Tuve el honor de jugar los dos días con el ganador. Primero como ya sabrán, en las deliciosas tierras de Las Delicias. Un día delicioso, agradable, una suave brisa, que nunca se hizo presente para morigerar algo los espantosos 40 grados a la sombra que nos acompañaron durante toda la jornada.
Igual, nada iba a hacer que esta gloriosa escapada se viera empañada. Realmente un torneo que se disfrutó desde el minuto 0 allí por las 5 de la mañana en Aeroparque, hasta el regreso.
Realmente jugar con Mariano fue un placer. Jugó en forma sumamente estratégica, y ahí pude ver que es lo que diferencia un jugador de 1 cifra de un hcp 16 como yo. Inteligencia!! No voy a caer en la crítica fácil como hace la oposición, de desvirtuar esta victoria con el comentario de que sus 12 golpes de hcp eran irreales, porque con 9 de hcp, igualmente ganaba con holgura.
Tuvo algo de fortuna, pero esa suerte que solo acompaña al buen juego. En el hoyo creo que el 11, el par 4 que gira a la izquierda y tiene agua a la izquierda y antes del green. Tiro un segundo tiro, valga la redundancia, al green con híbrido, calculo 200yds. Y la pelota un poco pasada del hoyo, toma la caída del escalón que atravesaba el green, para ir direccionando y depositando graciosamente la bola en el fondo el hoyo. Un Armoso Aguila!!
Una muestra de inteligencia, en el hoyo 16 un par 4 corto, sale con un hierro, que no recuerdo el nro. pero debe haber sido un 5 o un 6, y yo con una madera 3. El quedó a 110 yds. Y yo a menos de 50. Cuando le pregunto porque hizo eso, me contesta: me dejé un full swing que es más fácil que tirar regulando la fuerza. El resultado, el se llevó el par, yo hice 7 golpes. Muy estratégico.
En fin, un primer día casi perfecto que coronó con una diferencia de 9 golpes, casi definitiva.
El segundo día nos recibieron las afamadas tierras de Va. Allende, con una amenaza de lluvia, que finalmente no llegó a materializarse. Un canchón realmente. La catedral de las sierras. La casa del Pato y Coki.
Este segundo día, fue casi un monólogo una vez más, si no fuera por un Divino rush de Capón, que a pesar de sus bendiciones mal paridas, y mal habidas, no llegó a hacer mella en un Mariano que asombraba por su serenidad, madurez ganadora y una combinación ganadora de pastillas que despertaba la envidia de la línea.
Solo un atisbo de descontrol, cuando revoleó en el hoyo 12 un pelotita fuera de límites. Parecia que el campeón comenzaba a sentir la presión de los dos días en un excelente nivel. Pero no sería más que una pequeña pérdida de concentración que no impediría coronar la faena con una gran victoria.
Un gran torneo, y un gran Campeón.
Felicitaciones Mariano, y vamos por todo!!!
2 comentarios:
Grande Mariano! Buenísimo Lucho! Abrazos Golfetas!
Tripe
Bien Lucho, te hiciste esperar pero está muy bien. Bien Mariano, vos también te hiciste esperar con tu primer major pero nos rompiste el culo a todos. Igual quedó pendiente la entrega de premios, no?
Publicar un comentario