Ya están definidas las llaves.
Los mejores de la última temporada definirán al
segundo Campeón Golfeta de la historia, trono que hoy ostenta Mariano Cimadevilla.
Que no abandona, como Nalbandián. El blondo tenista nunca ganó un Grand Slam pero sí ostenta un Master, mientras que nuestro talentoso hincha de Ferro no tiene un Major en su haber pero se limpió a todos sus rivales en la primera edición de esta
importante competencia.
Ya dijimos que el Campeón saldrá del grupo de los jugadores top. Ahora digamos algo de los otros, de los que disputarán el Challenge, gentil eufemismo para no decir “los de la B”.
Un premio consuelo para quienes no pudieron quedar entre los ocho mejores. Y la posibilidad de seguir compitiendo por los porotos, aunque sean porotos más chiquitos.
Pero vamos por partes:
Por un lado tenemos un duelo de virtuosos, Depetris-Zbikoski. Dos tipos con un swing envidiable, de gran naturalidad, jugadores capaces de pegar drives con distancia de pro. Claro que mientas DP3 suele andar bastante derecho, el Bicho tiene épocas en que sus larga distancia se van a la banquina, al carril opuesto y hastamás allá.
La pregunta que se cae de madura es, quien se fumará a quien?
Hablemos de Shaw-Bolado. Sólo una vez jugué con Matías, al que escuché putear en
cordobés y en varios idiomas más. Este buen jugador de la tierra del Pato Cabrera y
el Gato Romero se encontrará con un Bolado al que competir le gusta como el dulce
de leche. De hecho, hablando de Cabrera, el Dr. es el poseedor de un valioso trofeo
que jura no devolverá. La semana que viene se procederá a visitar las instalaciones del estudio de Bolado con la única tarea de planificar cual será el operativo para rescatar el trofeo ITINERANTE. DR. ESTÁ AVISADO.
Quizás a Shaw le convenga llevar a Guille por el camino del
golf alcohólico, como para quitarle un poco de concentración.
Cimadevilla-Castro Martínez. El primero es el Campeón reinante y Penano es un ganador de Majors. El año pasado Mariano se quejaba de no tener ningún match fácil y parece que al menos éste tampoco será el caso. El hombre de Ayres está muy relajado desde que se decidió por el cuentapropismo y por una vida con aire 100% de Pilar. Dicen que cuando recientemente se produjo el largo paro de subtes, preguntó “qué es un subte?”.
Lo cierto es que en este partido se juegan muchas más cosas. Y, esto es para entendidos, se rumorea que la apuesta entre ellos será ver a quien le toca llevar a las abuelas en nochebuena después del brindis navideño...
Y con el duelo Basile-Domecq cerramos lo que se denomina el Tour. No sólo están emparentados por ser dos muy buenos jugadores sino que también los hermana ser dos verdaderos enfermos del golf. Pueden hablar con conocimiento absoluto sobre fundamentos del swing, canchas, palos, pelotas, aspectos reglamentarios y hasta chalecos de golf. (sobre todo el más metrogolfeta de los dos...) Quizás en ocasiones nos mientan aprovechándose de nuestra ignorancia, pero nosotros siempre pensaremos que tienen razón. El Coco II, que llegó para sacar de la zona Campeonato al Coco I, viene mejor perfilado. Pero en los clásicos nunca importa demasiado cómo llega cada uno, porque son partidos aparte.
Ahora pasemos al Challenge. A los ocho peores.
Bordoli-Poncini es un macth con pronóstico reservado. Lloverá? Habrá viento? Cuál será el porcentaje de humedad? Estamos hablando del primer preclasificado del Challenge contra el último de la tabla, a priori un match sin equivalencias. Pero si PP juega como en sus mejores días del verano pasado (y si no está ocupado chupándole las medias a los clientes de Personal) y Coco I se parece al de la Lechon, todo puede pasar.
El enfrentamiento Capón-Garlick lamentablemente no será. El abogado Farinello se lesionó y no podrá aprovecharse de un Garlick que no para de practicar su swing, pero no de golf sino el que hace cada día para cambiar pañales. Aquí vemos a Capón practicando su nuevo Sand Sand:

Matt espera al ganador de Bordoli-Poncini y Capón espera llegar en condiciones a Mar del Plata, aunque sea para competir por los últimos 18.
Según los papeles, A Garlick le tocaría Bordolito, pero ojo con Poncini!
La ansiedad del hombre del importante medio al que mejor no nombramos para que no aparezca en Google, contra el golfista al que, a pesar de tener uno de los swings más rápidos del Oeste, no le gusta que lo apuren cuando juega. Va a ser para alquilar balcones, aunque el 99,99% de los balcones que conozco no dan a ninguna cancha de golf.
Last but not least, Culasso-G.Foglia. El ganador del primer Desafío Federal contra el último acreedor del palo de amasar, pero mejor no hablemos de eso. En una competencia sin handicap, el responsable de la comisión de eventos y miembro fundador de la comunidad Golfeta pareciera ser favorito. Pero el académico
últimamente encontró cierta estabilidad en su juego, está sacando muy buen provecho de su altura al pegar el drive y además ya sabe lo que es ganar cosas importantes.
(GCM, en un momento ZEN, concentrando para su match)
Empieza el Campeonato Golfeta. Una gran manera de amenizar la espera hasta el
momento más emocionante del año: el viaje a La Feliz.




6 comentarios:
Excelente!!! Que pluma que gano Golfetas con Poncini!. Y ya que estamos al Rector me lo fumo en Narguile!!! ;)
Muy buena la previa !!! Muy buen post PP!!
De todas maneras me veo en la obligación de aclarar que ese chaleco usado para ilustrar la nota no está aprobado por la R&A para competiciones por golpes (si, en cambio, para torneos por hoyos)
Muy buen post! Me da lástima tener que ganarle a un Timbaleta, pero bueno, así es esto...
Buenisimo! PP y Guido.
Hay transmision en vivo del los partidos?
Què grande PP
Los orígenes periodísticos no se pierden
Hierrito
Los mejores balcones q dan a canchas de golf están en Ituzaingo
Publicar un comentario