15 de abril de 2012

Se lo fumó en Luján


Habano en mano, como un trabajador cubano

La final del Primer Campeonato Golfeta tiene su segundo finalista. Depetris-Basile, Basile-Depetris era el clásico que definiría al contrincante de Mariano Cimadevilla en la competencia que consagra al mejor golfeta del año, jugando a pelo. Praderas de Luján, era el escenario del duelo demorado por viajes, Majors y otras yerbas: la única yerba que se vio en cancha fue un habano, gentileza de Javier Zbikoski. Allí, donde mandan a llorar a todos los quejones, se vieron las caras un DP3 con poco golf y mucho ron, contra un Coco que venía algo más afilado y con cábalas que lo definen como un rival complicado a vencer: "Hasta ahora ganaron los de menor handicap", había dicho atajándose y metiendo presión a nuestro scratch.

DP3-Coco, Coco-DP3: hubo muchas situaciones de match play interesantes.


El escenario no podía ser mejor. Una presentación impecable para semejante duelo. Aunque no tuvo como correlato un golf vistoso, sino más bien una sucesión de errores y situaciones de match play, en las que cualquiera podía vencer y un hoyo podía ser ganado con doble bogey: casi casi, una partida de ajedrez.

Fue  Basile el que siempre llevó la delantera en Luján. Desde el hoyo 1, donde ganó con bogey contra doble bogey, en adelante, siempre estuvo al comando del partido. Ganó el 3 con un birdie desde Saturno, pero cometió bogey en el 4. Par en el 5 (contra doble bogey de DP3) para volver a 2 up, pero bogey (contra par) en el 6; empataron 7 y 8 con sendos pares, para quedar AS en la ida con un ¡doble bogey de DP3 contra triple de Coco!. Y volver a empezar.

La vuelta en Betulas fue casi un calco de la ida. Par de Basile contra bogey de Depetris, para ponerse rápidamente 1 up. Respondió DP3 con par (contra bogey) y dejar las cosas AS por última vez. El par de Coco en el 12 volvió a desvinelar el partido, ventaja que ya nunca más estaría en duda. Empataron 13 y 14 y en el 15 DP3 tuvo dos chances clarísimas de poner el match AS nuevamente, con el impacto psicológico que hubiera implicado. Pero su putter no lo acompañó como otras veces y el partido se puso 2 up para Basile.

Empataron el 16 con sendos pares y Coco II se ponía dormi. El de Almagro tuvo chance de ganar el 17 y poner las cosa AS nuevamente, pero su putter nunca cayó y el pleito se resolvió con un ajustado 2&1.

 
Caballeros: DP3 reconoció su derrota y felicitó al finalista Basile.

 Mariano Cimadevilla ya tiene rival. Entre él y Coco Basile surgirá el primer campeón Golfeta. DP3 y Febré, los dos semifinalistas eliminados deberán esperar un año para tener otra oportunidad.

Picada épica. Digno final de una semifinal.
"Mereció ganar, inclusive por más diferencia. Como local que era la gente esperaba su victoria, y el rival no supo estar a su nivel. ¡Grande Ciclón! ¡Gracias Carusso! Ah, felicitaciones a Basile también...". Abrumado por la derrota, DP3 mezclaba golf con fútbol como quien mezcla ron con cola. Condicionado por el 3 a 0 del Ciclón a Godoy Cruz. Al ganador la mezcla de cerveza con naranja de la picada final también le había dejado sus secuelas:  "No puedo decir lo mismo de la ex-Academia del Coco :-(" comentó con tono futbolero, para luego pasar al golf: "Salió un buen partido, la diferencia estuvo en los 3 mts que rodean al hoyo...".

Felicitaciones a Martín  Basile por el logro y mucha suerte en la final contra el joven maravilla.

14 comentarios:

Javier F. dijo...

Felicitaciones a Coco Basile por el triunfo y mucha suerte en la final para él y para Mariano. Que gane el más mejor.

Coco Basile dijo...

Lo primero que me sale decir es que me falta un 30% de cabeza para llenar ese gorro...

Anónimo dijo...

Te respondo que lo que te falta de cabeza para llenar ese gorro, le sobra al bicho para llenar su sombrero re cool Nike golf tipo Panamá, que le queda tipo kipa

Dp3 dijo...

Gran habano nos fumamos, gracias Bicho!
Hemos tenido mejores días, pero no sé si comparto lo del bajo nivel golfístico. Sería injusto considerar que pasó el menos malo.
sobre todo con todo lo que embocó el Coco. Es cierto que hubo 2 malos hoyos, pero muchos otros se empataron con par y con alguno de los dos tirando para birdie.
Creo que hubo un sólo hoyo donde la diferencia de golpes fue mayor a uno. (el par 5 en el que sacando a buena casi me saco una gamba con el rebote)

En definitiva. Lo del coco fue indiscutible. En su medal hizo 75 y ganó porque embocó en los momentos justos y dominó la batalla psicológica.

Ahora, ese flop que tiraste en el 16 te lo podés meter bien en el....

Anónimo dijo...

Felicitaciones Coco.- mucha suerte a ambos finalistas! Q.-

El Cronista dijo...

No dice "bajo nivel golfístico" sino que "no se vio un golf vistoso"

Anónimo dijo...

Consulta: este torneo computa como "major"??????
Digo, así analizo si vale la pena ponerle fichas.
No me vengan con respuestas ambiguas.
Si o No?????

Dp3 dijo...

IDentifíquese.

Coco Basile dijo...

Estoy de acuerdo con Tongo... Yo fui pensando en jugar un match y no me importaba el medal... quizá no fue vistoso, pero fue muy interesante para jugar...

Lo de la batalla psicologica es clave... y hay varios ejemplos que se dieron al principio de la vuelta... y después entre los hoyos 12 y 16 que fueron determinantes...

PD: Me gustó más el putt que el flop :-)

Anónimo dijo...

Es un major o no?
La respuesta es fácil: si es un major ganara coco
Si no es major ganara Cimadevilla
Recuerden el pronostico de anónimo

Paco Alem dijo...

NO es un Major.

Anónimo dijo...

Entonces gana mc

Silvia Bertolaccini dijo...

Anónimo sugiere que el Joven Maravilla NO PUEDE ganar un Major??

Anónimo dijo...

Asi es.