¿Grondona?
No: el mes en el que se celebra el más antiguo de los torneos de Grand Slam de la Temporada Golfeta. La edición 2011 de La Lechon’s Cup se disputará el 9 de julio en sede nueva y desafiante: Everlinks. Y como todos los años, finalizará con un lechón asado para todos los participantes.
El torneo termina con un animalito a las brasas como su nombre lo indica
Eramos tan jóvenes: Culasso Moore, Quiroga, Depetris y Febré, con el asador y el trofeo, en la primera edición de la Lechon’s Cup, Golfer’s 2003.
También estará en juego el palo de oro, justo premio para el ganador del medal. Y como para ir palpitando, dado que es el torneo con mayor historia, vale la pena hacer un repaso de las estadísticas que arroja la Lechon’s Cup en sus ocho ediciones anteriores.
En 2008 Marcos Foglia lució el palo de amasar en su oficina. Había levantado pelota en La Colina. Todavía se arrepiente.
Nunca se repitió sede. Tampoco ganador del palo de amasar. Hasta ahora lo obtuvieron Depetris, Quiroga, Culasso Moore, Garlick, Liberini y los hermanos Foglia. ¿Será el 2011 la primera vez en que se repita el looser? ¿O habrá nuevo “campeón”? ¿Cuál de los 16 participantes se lo llevará?
También en 2008, Depetris cantó tres al hilo. Pero del de oro. Lo festejó con euforia y gestos elocuentes.
El palo de oro, en cambio tuvo múltiples ganadores. Depetris, cantó tres al hilo entre 2006 y 2008 para consagrarse el más ganador del tour en la Lechon’s Cup. Lo sigue Febré, campeón defensor, con dos, y Castro Martínez y Domecq con uno cada uno.

También vale la pena echarle una mirada al historial en todos los Majors disputados hasta el momento *. El cuadro muestra un cabeza a cabeza entre Depetris y Febré, con 3 Majors cada uno, aunque seguidos por Garlick y Castro Martínez, con uno menos. Domecq, Zbikoski y Bolado completan el cuadro de honor. ¿Podrá alguno de los siete reincidir o habrá un nuevo campeón de Grand Slam en el Tour Golfeta?

El de oro o el de amasar. La Gloria o Devoto. Cada uno puede ir eligiendo sus candidatos. El sábado al atardecer se sabrá si estuvo cerca o le erró por mucho.
*Nota: A pedido de la CD, no se consideran los puntos obtenidos en The Mogstros.



15 comentarios:
Como para ir calentando la Lechon's Cup, los invito a votar a sus preferidos para La Gloria y para Devoto.
Excelente Post Gordo!! Sin duda sera una masacre en Neverlinks. A la lucha!!!
Un aplauso para el Alejandro Fabri Golfeta!
Tengo el pálpito que con 85 netos hay peligro de empalamiento, eh. El nivel Golfeta está muy competitivo!
No quiero meter presión, no, pero Poio tiene el 40%. Como Kristina.
Yo solo espero pasarle lejos al Palo de amasar... y cerca al chanchito jeje
Aprovecho para agradecer la invitación a lo que parece ser "The Open" Golfeta
Saludos
Coco
Yo creo que gana Culasso con 4 mas!!!
Y mínimamente esperamos que el Coco Basile se lleve el de amasar para que todo el grupo quede contento con su valiosa participación en su debut Golfetero!!!
Slds Tripenetrante.
Ojo con Ajo que vino reloaded desde Lake Tahoe
Claramente este año K, y pseudo progre es un año Timbaleta. Se lo lleva el Poio a la portuguesa con salsa inglesa, a Guiso o al Ajo. Me quede sin almorzar, se nota?
Bicho y PP, candidatos al de amasar. Poio al de oro. Por ahora.
Coco cerca de Bicho y PP para el indeseable. El Rey del Tachín (GCM) iría a balotage con Poio.
Quedan pocos días para votar. ¿Ya votaste? El boca de urna en el palo de oro está peleadísimo. Poio saca una luz de ventaja con el 35% de los votos, pero lo sigue de cerca GCM con el 28% (y eso que esta vez no hubo call center). Y en la otra punta, por el indeseable, también hay un cabeza a cabeza entre Bicho y Pepe, empatados virtualmente con el 26% de las preferencias. ¿Se cumplirán las expectativas previas? ¿Podrán los favoritos salir de virgo en los Majors? ¿Habrá un nuevo poseedor del palo de amasar? El sábado a esta hora se conocerán las respuestas a todas estas preguntas.
Quedan 4 días para votar. GCM y Poio, cabeza a cabeza en las preferencias de la gente para ganar el palo de oro, con el 29% de los votos cada uno. ¿Nadie votó a FCM, ni a Garlick ni a Bob? Mal hecho: puede haber un tapado que rompa los pronósticos.
En el de madera, PP saca una pequeña luz de ventaja sobre Bicho, 29% a 23%.
¿Quién da más?
Soy una mala apuesta! Lo mio es el descarte.
La talibaneada del MEdal no es mi fuerte!!!!
Paradojas del destino, el candidato al palo de oro coincide con el palo de amasar. O sea, si juega bien, puede ganar; si juega mal, va a perder.
Como dije alguna vez en una entrega de premios, "Para saber ganar, hay que saber perder". Aceptar el palo de amasar sin chistar es, antes que nada, un acto de dignidad Golfeta. Reconocer la realidad, asumirla y lo que es tan importante como lo anterior: exteriorizarlo públicamente. No todas las personas son capaces de semejante acto de renunciamiento. Recuerden sino a Bilardo diciendo que "nadie se acuerda quién salió segundo", o el berrinche de Maradona quitándose la medalla de plata en el Mundial 90 como si fuera un deshonor. Cualquier Golfeta estaría feliz con un segundo puesto, aunque se lamente naturalmente de no haber sido primero. Ningún golfeta quiere salir último, pero la regla número 1 del buen Golfeta es asumirlo con dignidad en caso de que pase. Y una vez que el palo de amasar esté en "casa" por un año, comenzarán a madurar los pensamientos de aquel Golfeta que lo llevarán a superarse y, seguramente, algún día no muy lejano ganar el palo de oro.
Publicar un comentario