Habrá que buscar en el libro Guiness un antecedente semejante. Para los que no conocen la historia, un domingo en Campo Chico nuestro protagonista jugó sin darse cuenta la pelota de su compañero de línea.Tampoco se dio cuenta del gigantesco logo de "Tequila El Viejo Luis" estampado en la pelota. Ni de los dos golpes de multa que le aplicó su marcador, como estipula el reglamento.
Hasta ahí nada novedoso. Nada que amerite más que un vago recuerdo de una vuelta de golf en un fin de semana cualquiera. Ni mucho menos este post.
Lo curioso del caso, es que el domingo siguiente nuestro protagonista volvió a jugar la misma pelota equivocada pero en otra cancha: La Reserva de Cardales. Tampoco esta vez vio el logo estampado.
Vista superior, donde todavía se ve el logo de Tequila El Viejo Luis. Un poco baqueteado, pero visible aún.
"Seis", le cantó a su marker, el Dr. Bolado, al salir del green. "¡Más IVA!", le retrucó, rápido de reflejos, el leguleyo. Así fue como nuestro personaje, Pablo Poncini (de él se trata) aprendió la regla 15-3. b, que penaliza con dos golpes al que juega una pelota que no es la propia en juego.
Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pues bien, El Bambino ha refrendado con creces este saber popular, y lo ha sabido matizar con un hermoso contexto golfístico.
Golfetas es una asociación conocida por su nivel de competencia y sus premios. Pero también por su excelencia educativa. La Comisión Directiva, por unanimidad, ha decidido entregar este premio, que más que premio es un diploma, a Pablo Poncini, autor y protagonista de una fascinante historia de golf, digna del Libro Guiness.
Felicitaciones, Pablo, por esta graduación. Desde aquella vez nunca más se lo ha visto volver a jugar una pelota equivocada.
12 comentarios:
Excelente iniciativa, buenísimo el trofeo.
Consulta. Está claro que Pablo tendrá que chequear mejor qué pelota juega.
Pero, pero, pero.... el dueño de la bola... no se da cuenta que le están por pegar a su pelota? No lo alerta a Pablo? O lo dejan caer como un "chorlito" para sumarle dos golpes de multa?
No me respondan con el reglamento, sino con el sentido común!!!!!!
Me parece que hay responsabilidades compartidasssssssss
Ahh ja ja, otro potencial integrante del Comaando Golf 12!!
Anonimo, dejame iluminarte sobre este tema. Los Talibanes del Golf reemplazan el sentido comun por un set de reglas, para ellos no existen los grises, las dudas o los planteos de situaciones con variables relacionadas a la aleatoriedad humana, son automatas del deporte.
Unite a la causa!!
Anónimo se olvida de un factor importante que, tal vez, esté ausente en la crónica: la ansiedad de Pablo.
¿Cómo hacer para frenar su deseperación por hacer el tiro del siglo, si no da tiempo para chequear que la bola que está por jugar no es la suya?
No da tiempo.
No se olvide, Anónimo, que estamos hablando del Optimista del Golf. De una persona que en el tee del hoyo 17, y con un score de +37, es capaz de decir: "con dos birdies salvo la tarjeta".
Además: ¿cómo privarnos de sus comentarios posteriores a semejante yerro?
Voy a descubrir mi cara. Mido 1,98, nariz prominente, hago pares, birdies y también quíntuples y séxtuples bogey.
Estoy en contra de los talibanes reglamentaristas. Odio demorar 5 horas para jugar al golf (prohibiría las líneas de 4 jugadores, máximo lo dejaría en 3).
Me criaron en la cancha unos amigos que me hicieron el aguante (les agradezco!!!). Y debido a eso me transformé en un rompebolas al que lo molesta el ruido de un tero a 4 km de distancia.
Sí, soy yo. También conocido en algún momento como Hierrito.
GuidoCM: estoy con su causa.
Yo defiendo a PP. Y propongo que al que le jueguen la bola, también le corresponda una multa. Y listo.
Voy a escribir un post en algún momento con las cosas a las que nos lleva el golf.
1) permiso, le voy a pisar la línea
2) permiso, puedo terminar?
3) pedir silencio
4) decir... "buen par..."
5) decir... "bien salvado el bogey"
6) buen swing, picó mal, mala suerte
7) esperá que marco así no te molesta
8) no me mires la línea....
y la lista sigue... SOMOS UNA BANDA DE MARICONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así estamos criando niños que en el futuro NO van a tener agallas para decirle a la bruja... "me voy al golf 6 horas, no me esperes a comer que llego tarde. Chau".
Grande Anonimo!!! Ya les voy a dar una direccion de FBK y Linkedin para que puedan cristalizar sus intenciones de reclutamiento.
sumale la famosa frase: "hay viento arriba"
¿arriba de qué? ¿del árbol? ¿del aconcagua?
¿me subo al árbol y lo mido?
por dios, paremos con las mariconeadas y dejemos al viento tranquilo (sino vayan a Playa Grande y hablen con el padre de todos los vientos, ya van a ver....)
Chem.
Hablando de reglas, ¿no íbamos a hacer un curso de reglamento en la AAG? ¿No era esta semana?
Yo hace años iba a hacer un taller literario pero lo postergué para siempre, iba a hacer un curso de guión de cine y también quedó pendiente, nunca estudié un instrumento musical, no tomo clases de golf (los "se nota" se los guardan), no asisto a ningún curso de management por convicción ideológica... Así que no estoy muy seguro de querer hacer el curso de reglas en la AAG...
El que pega bolas que no le pertenecen
Anónimo, por favor, antes de pegarle a la bola, sacate el cuello ortopédico un ratito para chequear que sea la tuya.
¿Tequila El Viejo Luis? ¿Toc toc? ¡Orale!
Ooops, Coooorrecto JF, el curso fue este lunes a las 18:30... Y nos olvidamos.
Sera en la proxima fecha, el lunes 2/5, fecha propicia para aclarar los entuertos que puedan surgir en la Sultans...
Publicar un comentario