9 de marzo de 2011

"Siga Siga o Conmigo no se Jode..."


Esta parece ser la nueva diatriba instalada en el universo Golfeta, que últimamente está amasando y desmenusando problemáticas dignas del Tour.

Stack and Still, Sand Sand, o Wait and See. Todas temáticas que tienen que ver con el nivel alcanzado por nuestra troupe golfetera en lo que va de la temporada, que dicho sea de paso, amenaza ser de un alto nivel competitivo tal como nuestros amigos lagartos acaban de degustar.

(lagarto degustando)

La nueva discusión tiene como centro al reglamento y como se debe aplicar o interpretar en distintas situaciones. Así tenemos la visión clásica resumida en la famosa frase "siga, siga..." acuñada por el no menos famoso referee Pancho Lamolina, que buscaba agilizar el juego y que el reglamento, así como su rol de juez, solo actuasen en función del brillo de la competencia, obivamente sin permitir acciones que la desnaturalizaran.

(siga, siga...)

Por el otro, la visión más perfeccionista y purista del famoso "Sheriff" Castrilli, que en su purismo desnaturalizaba el deporte y terminaba convirtiéndose él en la verdadera estrella, que con su riguroso accionar, concitaba la atención y la expectativa, por sobre la que generaban los jugadores.

Así queda planteado el problema más no la solución, la cual llegará, como siempre, luego de numerosos y enriquecedores debates, que vale la pena recordar, se producen en un momento de alto nivel competitivo alcanzado por las huestes golfetas.

A pesar de lo positivo de la discusión, queda una nota de alerta flotando en el éter: es muy posible que las competencias se hagan cada vez más peleadas y más cerradas, con lo cual hay que poner atención para que la aplicación de las reglas no genere tensiones excesivas más allá de lo razonable.

Este es Castrilli

Este no.

4 comentarios:

Dp3 dijo...

NAce una pluma irreverente anche analítica. Cada comentario invita a la reflexión, mas nunca se aparta del fresco aporte humorístico. Si bien la nota no está firmada, es sorprendente que Febré la haya creído de mi creación, siendo que detrás de cada punto se puede imaginar la mano derecha repasando y repeinando ese tupido bigote que oculta una sonrisa lateral que no se quiere dejar ver... ¿O me equivoco, Don Lucho Castiella?

Javier F. dijo...

Juro que dudé por la prosa. Pero no sabía que Lucho usara Blogger. Me alegra que haya una voz diferente y fresca que pueda escribir crónicas.

CG12 dijo...

Esta nota es para gente que gustar jugar 18 hoyos... Yo perdi el hilo despues del 9.

Lucho dijo...

perdon por no firmar y reafirmo mi autoría