16 de marzo de 2011

BANDERA A CUADROS...

Y sí, primero fue el pesado sueño de Matt, luego un desperfecto en su auto, luego viajes y más viajes, un terremoto seguido de tsunami, sueño pesado del Gordo... pero finalmente la Carrera a Pilar se pudo largar, y llegó a su fin, coronando a Javier Febré como su campeón.

Correrán ríos de tinta (o de bytes) desmenuzando las peripecias y todas las alterntativas del evento. Surgirán discusiones e intercambios técnicos. Pero en una cosa todos debemos coincidir: los dos finalistas fueron los mejores golfistas del año golfeta, y el título de campeón tiene en el Gordo a un justo y gran ganador.

Felicitaciones Javier Febré, Campeón de la Carrera a Pilar 2010.

Pero no nos iremos sin hacer antes un relato de la vuelta que lo coronó a Javier campeón.

La pelea fue más con el viento que contra Garlick. Todo se definió en la ida. Javier hizo 39 gross, 4 bogeys y 5 pares (14 putts) y pasó por la mitad del recorrido cuatro hoyos arriba de Matt.

A la vuelta el putter se le enfrió y ya no entraban todas como la ida (19 putts). Y encima arrancó con dos doble bogeys en el 10 y el 11, dejando la puerta abierta para la reacción del rival. Pero finalmente reguló y mantuvo la ventaja.

Garlick descontó un par de veces, pero nunca lo dejó reaccionar: enseguida volvió a poner las cosas 4 arriba.

Lleguó dormi al hoyo 15 (par 3). Los dos erraron el green. Matt dejó corto su approach. El approach de Javier desde el collar (con el putter) fue histérico y se pasó más de la cuenta.

Pero Matt erró su putt para par y se fue con bogey. Javier no pudo cerrar con par pero la pelota quedó dada para bogey, y cerrar el pleito 4 & 3.

Si hubiéran jugado con handicap el score también le habría sido favorable a Javier, aunque solamente 1 up.

La Carrera a Pilar fue durísima para Javier.

Al terminar 6to, se las tuvo que ver en cuartos con el segundo: Bolado. Un pleitero. Un peleador nato.

En semi le tocó con DP3, otro que le gusta la lucha, que venía de eliminar a Penano.

Y la final contra Garlick (vencedor de Bicho en semi), un señor. Siempre da gusto jugar con Matt.

Curiosamente en The Mogstros le tocó enfrentarlo y también la victoria quedó de su lado.

Se cierra un verano muy positivo golfísticamente hablando.

Y en un año teñido de los colores timbaletas, la bandera Duke volvió a flamear victoriosa.





9 de marzo de 2011

"Siga Siga o Conmigo no se Jode..."


Esta parece ser la nueva diatriba instalada en el universo Golfeta, que últimamente está amasando y desmenusando problemáticas dignas del Tour.

Stack and Still, Sand Sand, o Wait and See. Todas temáticas que tienen que ver con el nivel alcanzado por nuestra troupe golfetera en lo que va de la temporada, que dicho sea de paso, amenaza ser de un alto nivel competitivo tal como nuestros amigos lagartos acaban de degustar.

(lagarto degustando)

La nueva discusión tiene como centro al reglamento y como se debe aplicar o interpretar en distintas situaciones. Así tenemos la visión clásica resumida en la famosa frase "siga, siga..." acuñada por el no menos famoso referee Pancho Lamolina, que buscaba agilizar el juego y que el reglamento, así como su rol de juez, solo actuasen en función del brillo de la competencia, obivamente sin permitir acciones que la desnaturalizaran.

(siga, siga...)

Por el otro, la visión más perfeccionista y purista del famoso "Sheriff" Castrilli, que en su purismo desnaturalizaba el deporte y terminaba convirtiéndose él en la verdadera estrella, que con su riguroso accionar, concitaba la atención y la expectativa, por sobre la que generaban los jugadores.

Así queda planteado el problema más no la solución, la cual llegará, como siempre, luego de numerosos y enriquecedores debates, que vale la pena recordar, se producen en un momento de alto nivel competitivo alcanzado por las huestes golfetas.

A pesar de lo positivo de la discusión, queda una nota de alerta flotando en el éter: es muy posible que las competencias se hagan cada vez más peleadas y más cerradas, con lo cual hay que poner atención para que la aplicación de las reglas no genere tensiones excesivas más allá de lo razonable.

Este es Castrilli

Este no.

4 de marzo de 2011

¡Qué veranito!

Ganador: El tablero final muestra ganador a Domecq


El calor agobia. Los científicos se queman las pestañas tratando de dilucidar los motivos del cambio climático. Y no dan en la tecla porque no buscan en el lugar correcto. Las razones de semejantes temperaturas hay que buscarlas en Golfetas: sí señores, estamos calientes e irradiamos temperaturas que hacen estallar los termómetros. Y los leaderboards de todas las canchas del país. El verano, que se niega a abandonarnos con sus altas sensaciones térmicas, ha sido definitivamente nuestro. Y el Veranito también.

Por segunda vez en su carrera golfística Roberto Domecq se alzó con la copita que año tras año se disputa en el San Andrés Golf Club. La añeja cancha del partido de San Martín, que supo de visitas ilustres como Bobby Jones, fue el escenario de una nueva consagración golfeta.

La actuación de Bob, nuestro Bob, fue de menor a mayor (o, mejor dicho, al revés, tratándose de golf): el viernes arrancó con 73 golpes; el sábado clavó un par de campo, 72, para terminar su faena el domingo con un 68 que lo catapultó a la cima del tablero. Un total de 213, tres bajo el par del campo, fueron un golpe mejor que los registrados por el escolta, un tal Olcese.

Capón Filas arrancó con todo pero se retrasó

Los otros golfetas que participaron del torneo anduvieron con altibajos aunque sin desentonar. En la categoría 17 a 24, Juan Pablo Capón Filas arrancó como para comerse a los nenes crudos. Puntero el primer día con 72 golpes, parecía encaminarse a un doblete golfeta. Pero la presión le jugó una mala pasada y finalizó más retrasado.

Volviendo a la categoría 10 a 16, quien escribe estas líneas terminó 8º. Los abultados 80 del viernes lo sacaron de la competencia por el primer puesto. Pero pudo recomponerse con scores de 73 y 70, y un acumulado de 223. En tanto Marcelo Bordoli y Mariano Cimadevilla cerraron su participación más retrasados, con 226 y 231, respectivamente.

Presión: su nombre al tope del tablero fue demasiado

Felicitaciones, entonces, a Bob por un nuevo logro golfeta. Como para mantener hot el veranito