10 de enero de 2011

UP DATE GOLFETA

El año comenzó a todo golf para la banda Golfeta. Sin respiro, luego de terminada la frondosa temporada de golf, y fresca todavía la histórica victoria Timbaleta, se disparó la Carrera a Pilar, que deparará una final Duke-Timbaleta y con un resultado final, que a esta altura nadie se atrevería a arriesgar. Se huele un 2011 muy competitivo y con scores que darán que hablar.
Al menos es lo que se pudo ver en las anglosajonas tierras del San Andres Golf Club donde Javier “El gordo” Febre se despachó con un 64 neto, con un águila y dos birdies, con Lucho como testigo privilegiado de la vuelta que finalmente lo consagraría campeón del torneo en dicha jornada.
Gastón “Tongo” Depetris, también estuvo saboreando las tierras de San Andres, clavando, la semana anterior un 66 neto, que también lo dejaría victorioso al cabo de la jornada. Se ve que las huestes Golfetas están calentando motores para el Veranito (el Foro también fue avistado en las tiroteadas tierras de San Martín. Coco Basile estuvo afinando la puntería de cara al Veranito) (estarían buenas un par de líneas del FGT vs. Golfetas para el Verantio, no?).
Capón también metió un 69 en Arelauquen, cancha jodida, dando el presente apenas recién comenzado el año.
Finalmente, este último fin de semana, en las electrodomesticadas tierras de La Reserva fuimos testigos de la ya, a esta altura, nada sorprendente carrera meteórica del joven (aunque cada vez menos) PP Poncini que logró clavar un 69 (número mágico) neto, con sus ya consabidos más de 40 putts y tomando varios Fades y Draws a lo Patronelli, que no hacían más que confirmar que el Dakar y el Golf son deportes que van de la mano (al menos para PP). Sin embargo el plato del día sería el escalofriante 64 neto que clavó Lucho, que a esta altura suponemos también ganador, y que confirma la remontada que viene mostrando en las últimas competencias nuestro joven ex presidente.
Lamentablemente, en la Reserva ocurrió también un hecho desgraciado, pero por suerte en Golfetas tenemos el asesoramiento jurídico necesario que pondrá luz para saber como proceder ante el infortunio que lo vio al Dr. Tripenetrante sometido a una tremenda e invalidante lesión, ocasionada por las ya tristemente conocidas y asesinas estacas, que aun no sabemos que inidican.



Nuestro consultor y amigo Capón sabrá analizar y recomendar el mejor camino a seguir. Desde esta tribuna de doctrina jurídico-golfística reclamamos justicia!! Dr. Capón explayese… es para mandar CD?
Y para terminar este interminable relato de maravillas ocurridas en el universo golfeta, vamos a comentar la situación que le tocó vivir a nuestro amigo y golfeta adherente, de la circunscripción Bolson, “Bilbo” Landy, pidiendo a los lectores una definición sobre si la conducta de nuestro amigo sería más digna de un Duke o de un Timbaleta (¿?).
Resulta que Landy viajando en auto desde el Sur, en plena ruta y en horario nocturno, se lleva puesto a un jabalí, el cual al impactar su vehículo le produce algunos daños de cierta consideración, entre ellos le vuela un faro antiniebla. Por suerte y sin víctimas que lamentar, salvo la del jabalí, claro, Landy logra llegar a destino (ciudad de Santa Fe) donde averigua el costo de la reparación. Solo el faro antiniebla, según nuestras fuentes calificadas, ascendía a $1.800, ante lo cual nuestro asesino de lechones, decide no proceder a su reemplazo, aduciendo que lo iba a volver a buscar en la ruta en el lugar del incidente.
Hasta aquí llego, y dejo abierto el final de esta historia, que ya da para arriesgar la definición que solicitaba al principio de la misma.
En la próxima edición relataré el final de esta historia y otras que han ido sucediendo en este 2011, que recién comienza pero ya nos está dando que hablar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro, te faltó el 82 gross del bicho con su driver asesino el domingo pasado en pinguinos, saluti! GF

Dp3 dijo...

Puede ser Duke o Timbaleta... ¿Qué golfeta no se tragó un chancho alguna vez?

Sand dijo...

Sres. Comisión Directiva. En mi carácter de asesor ad honorem recomiendo urgente nota a la AAG informando lo sucedido por el Doc Tripenetrante, así como nota al Club en el mismo sentido, reclamando la extracción de las malignas estacas!!!. En mi pierna derecha también he sufrido un golpazo similar y tengo una pequeña cicatriz que lo demuestra. Saludo a los amigos con muy atenta consideración y envió solidaridad a Mr. Tripe.

Anónimo dijo...

Buenísima la recopilación!!! que grande los golfetas!!! los proximos torneos estoy seguro serán durísimos.
Gracias a todos los que se preocuparon por mi pierna que ya está en franca recuperación.
Abrazos!!!
GHB

Sand dijo...

Felicitaciones a Javier Febre, quien es uno de los mejores scores semanales no solo de Golfetas sino del ranking ob golf, demostrando como lo importante no es seguir a rajatabla los libros, sino trabajar un swing que se adapte a nuestro cuerpo y que nos de confianza al momento de la definición, lo que se dice estrategia y ajedrez en la cancha de golf.

MF dijo...

Sumo al resumen (modestia aparte) que sigo invicto en partidos match play.
Le gané en el Buenos Aires a Mariano (su cancha).
Que pase el que sigue.........
MF