19 de enero de 2011

Un Golfeta que nos recuerda a Tato

Crónica escrita en primera persona, por Pablo Poncini:

...famoso par 5 con laguna tipo lago Michigan bordeando todo el hoyo. Yo venía muy bien: 47 en la ida y una vuelta en la que, hasta el momento, había hecho seis bogies y dos pares. En mi cabeza sólo un pensamiento: "dale puto, son dos bogies y terminamos 90". Perdón, también había otro pensamiento: "la hora referí!".
Drive de salida, muy derechito y de distancia aceptable. No como los cañonazos de mi compañero Bordoli, pero bien, muy bien. Para el segundo golpe híbrido, siempre procurando no quedar demasiado cerca del agua. Le pegué bien, bastante bien diría, pero después de una serie de piques desafortunados la bola terminó en el agua. Bueno, "mala suerte" me dije haciendo gala de una actitud relajada muy poco frecuente (y muy poco creíble). "Estoy a 100 del green, entro con el cuarto golpe, hago dos putts y todavía puedo aspirar a 90".
Pero cómo no recordar aquella amarga jornada en El Nacional? De compañero, también el Coco Bordoli. En qué hoyo estábamos? En el 17. Qué me separaba de un 90? Hectolitros de agua. Los que estuvieron por allí me recordarán al borde del llanto después de haber dilapidado mi gran oportunidad después de tirar cinco bolas consecutivas al agua. De 90 a 101 golpes en 9.8 segundos.
Volvamos a Martindale. Tomé el pitch, hice mi swing (las pelotas! no hice nada!) y la bola, en vez de volar dibujando una parábola en el aire, salió a toda velocidad casi para abajo. Un filazo, como se dice. Sobrevoló el agua bien bajito, a mitad de recorrido comenzó a hacer "patito", llegó al bunker, lo pasó como poste caído, pegó en la pared posterior al mismo, salió disparada para arriba y cayó mansa a dos metros del hoyo. Dos putts y un bogie de oro.
No hubo 90 porque el 18 lo jugué prácticamente hecho caca encima e hice triple bogie. Pero 101, ni en pedo!!!

La humildad, la sinceridad, el barrio, y ante todo, el humor de PP hace que algunos lo relacionen con el gran Tato.

Al mismo tiempo, su capacidad de control mental, nos recuerda al Tato Marplatense:

2 comentarios:

Sand dijo...

Como rival de PP en la ultima mogstros destaco que Pablo tiene garra, evolución de juego y compromiso para mejorar su golf. Lo tenía tres abajo al hoyo 7 de la ida y pensé lo termino en el 14!. Sin embargo, se recupero tan bien que tuve que meter un putt de cuatro yardas barranca abajo para empatar el match en el 18. El drive recto al centro del farway es una marca registrada. Con esa honestidad y sinceridad, PP es candidato a la proxima Sultan, le pongo unas fichitas...

Anónimo dijo...

Dibuje Poncini!!!
Y NO LO PONEN...