
Es ya casi una costumbre. Los días previos a cualquier evento Golfeta suelen estar condimentados por algo de improvisación e incertidumbre. Nunca falta un poco de adrenalina que a alguno le hace pensar que todo va a salir mal, sin embargo, a último minuto suelen resolverse los últimos temas, por lo general ayudados por la buena onda de todos.Otra costumbre es la de tener buen clima, y eso tampoco falló, pero hay que recordar que a las 7:45, cuando ya casi todos los golfetas habían llegado a La Orquidea, el frescor era importante. Fue entonces cuando el bicho abrió la puerta de su camioneta para ofrecer café, mate y masitas (en bandeja) para todos.
Mientras que algunos recolectaban para ir a retirar las tarjetas que estaban previamente confeccionadas por gestión presidencial, otros terminaban de aprestarse para enfilar hacia el hoyo1.
Y antes de que asomara el sol, la primer línea salió a la pista. Sería injusto no mencionar que durante las siguientes 5 horas la cosa no fue tan feliz, y eso está claramente reflejado en los scores. Aunque también es innegable que eso fue parejo para todos. Los primeros 13 golfistas estuvieron por 10 golpes, por no mencionar que tanto el 1er, 3er y 5to puestos terminaron empatados con 76, 78 y 81 respectivamente.
Un viento importante y una cancha que no regala nada son los responsables de los altos netos que se empezaron a conocer al llegar al house de Ayres de Pilar, con la cabeza más puesta en el lechón que en el leaderboard.
F. Castro M. 76
G. Bolado 78
M. Garlick 78
G. Depetris 81
M. Foglia 81
R. Domecq 82
G. C. Moore 83
J. Zbikoski 84
M. Bordoli 84
J. Capon 85
M Cimadevilla 86
L. Castiella 86
P. Poncini 88
G. Foglia 101
"Catenacchio solto" para un Gabriel Foglia que no tuvo ningún reparo en echarle la culpa al pobre Giuseppe, y que le salvó las papas, no sólo a un Poncini que llegó a ensayar un "lo tengo adentro", sino para algunos otros que fueron víctimas de la hostilidad de La Orquidea. El de amasar ya encontró su morada para el 2010 y el decano Foglia desafió, pasen por la UP sin avisar y pregunten por mi oficina, va a estar expuesto ahi.
Pero la atención de muchos ya no está en el palo de amasar, sino en la tabla de clasificación para la carrera a Pilar (ver recuadro derecha). Algunos, sabiendo de lo dificil que es cosechar puntos en Playa Grande, empezaron a pensar en la importancia que tendrá la Mogstros, que terminará por clasificar a los 8 mejores del año en un final de año a todo misterio.
Pasada la cuestión deportiva, el menú que arrancó con empanadas caseras hechas por Mariana Castro Martinez, un lechón muy bien horneado y bien acompañado (con ensaladas, fritas y buen vino), y un postre ideal previo al café, no fueron otra cosa que la coronación de una tarde que nos encontró a todos juntos viendo a los niños correr detrás de una número 5.
Se podía pedir más? En todo caso, ese es el deafío para el próximo evento familiar. Por lo pronto, un aplauso para todos!
7 comentarios:
Felicitaciones a los organizadores!!! Salio todo perfecto, impecable, destacado.
Abrazos.
G. Bolado
Me sumo a las felicitaciones del Doc.
Fue un día magnífico. Todo perfecto.
Sincero abrazo y felicitaciones a los organizadores. Fenomenal.
Excelente Post, excelente jornada, exclente grupo, como siempre!!
Felicitaciones a todos, un gran agradecimiento a Penano, y a La Orquidea...ya te voy a a agarrar..
L. Castiella
Impecable todo. Evidentemente Giuseppe vino con un palo de amasar bajo el brazo. Si alguien quiere usarlo durante el año para algún menester que avise y se lo presto. Felicitaciones al ganador.
Gabriel
Impecable todo. Felicitaciones Penano por la organización y por el primer puesto compartido. Guido, subí fotos. La que nos sacamos todos antes del llegar al tee del 1, principalmente. Es para un cuadro.
Queremos ver la foto del palo de amasar en la oficina de Foglia!!!!
Extraño mi palo de amasar... cuando me lo devuelven? Si saben que en espiritu ese palo sigue siendo mio!!
Publicar un comentario