Mucho se ha hablado sobre el tema, y en estos días mundialistas, la polémica se reavivará una vez más: Bilardismo o Menotismo.
Sin embargo, poco es lo que se ha hecho para trasladar estas dos visiones sobre el juego, diríamos casi filosofías de vida, al ámbito del golf. No obstante lo poco andado que ha resultado ese camino, vamos a intentar a partir de ahora, instalar el tema y analizarlo en profundidad, para poder llegar a una respuesta a dicho dilema vital.
Es así que me propongo en esta nota realizar un aporte a dicho análisis a través del relato del four ball realizado el día 12 de mayo en las acolchonadas tierras del Pilar Golf Club, en las canchas azul y colorada.
Por un lado la pareja sometida a estudio compuesta por el Bilardista “Sand Sand” Capón y por el Menotista “no se dio el score, pero que bien que jugué” Lucho. La otra pareja estuvo integrada por dos bilardistas a ultranza: el Dr. Tripenetrante y el Sr. Carlos Peguet, gente dispuesta a todo para ganar.
La jornada, única por el clima, el lugar y las condiciones generales del entorno, ya adelantaba una competencia memorable y disputada. Como dato ilustrativo, baste mencionar que apenas pisado el tee del 1 la pareja Dr. 3pntrant/Peguet ya amenazó: “nosotros aguantamos hasta el hoyo 15 ahí se cae lucho y la victoria es nuestra”, o “quieren ir pagando el sándwich y la coca ahora” y varios comentarios similares.
El hoyo 1 fue para Bolado/Peguet, el 2 también, y ahí la cosa ya empezaba a inquietar. A partir de ahí la pareja Capón/Lucho comenzó a exhibir una estratagema que podríamos llamar una combinación de lo mejor del bilardismo y el menotismo: Sand, Sand Capón y Lucho drives controlados, a la otra banda del fuera de límite y acertando grenns y hoyos. Ganaron el 3 y el 4, logrando emparejar la cosa. El 5 fue empate y a partir del 6 picarían en punta y ya no la resignarían. Ganaron 7 y 8 poniéndose 3 arriba, y perdieron el 9. Capón/Lucho terminaron la ida con dos hoyos arriba y el comentario renovado sobre la definición que aguardaba a partir del hoyo 15.
Vamos a pasar rápidamente al hoyo 15 donde aparentemente esta historia se definía. Allí nuestros jóvenes gladiadores llegan 3 arriba. En el par 3 del 15 fueron 3 salidas al green y una al agua. Obvio, la del agua fue la de Lucho. Ese hoyo fue de Bolado/Peguet.
Hoyo 16, 4 buenas salidas. Bolado con el segundo golpe al green metiendo presión a Lucho, que venía de un 7 en el par 3. Sin embargo éste, con un hierro certero, pone el segundo golpe en green. Peguet, segundo golpe al green, Capón, segundo golpe cerca del green. Bolado, Lucho y Peguet hicieron el par, y el hoyo se lo lleva Peguet que tenía dos golpes de ventaja en el mismo.
Así las cosas, quedaban 2 hoyos por jugar y la ventaja se había reducido a un hoyo. Sale Bolado y pega el mejor drive del día, dejándola a 110 yds. Del green. Tira lucho, largo y al rough, pelota hundida, casi perdida. Peguet fuera de juego y Capón en el rough también, con un segundo tiro pasado del green.
Tira Lucho de 100 yds. Dejándola a 1,5 mts del hoyo. Tira Bolado el 2do, quedando corto del green. 3er tiro de Bolado, al hoyo, caaaaasi eeeeentraaaaa…. y se pasa. Lucho emboca el putt haciendo birdie y liquidando la faena.
Es así Sres. que la teoría que se impuso en este que hemos dado en llamar el Four Ball del Bicentenario fue la que supo utilizar lo mejor del Bilardismo (una combinación del sand, sand y de no tomar riesgos innecesarios) y la menotista que en en los hoyos donde había una ventaja para explotar atacó a fondo con resultados formidables.
Así fue que lo que llamamos Sand Sand, se amplió transformándose en Sand Sand, Birdie Birdie, Dunga Dunga.


2 comentarios:
Impecable crónica con un innegable dejo dulzón que sólo da la victoria. Esperamos los comentarios del perdedor.
No gane "pero me fui contento" porque Lucho aguanto una tarjeta...
Publicar un comentario