La tormenta de la madrugada del viernes había puesto en duda la concreción del torneo. Se cuenta que alrededor de las 4 AM, un Guillermo Bolado preocupado, en calzoncillos y con el putter en la mano, miraba el vendaval por la ventana y le consultaba a Martita: “Se jugará o hay que suspender todo?” Y para colmo de males, el corte de luz originado en la caída de algún ramal de alta tensión había dejado sin luz a todo El Bosque C.C.
Nada de esto fue un problema para la familia organizadora. Las bebidas tenían el frío justo. La carne estaba bien refrigerada, y la cancha, en perfectas condiciones para la disputa. (Podemos mencionar que hace pocas semanas, jugando en la vecina “Reserva” tuvimos que lidiar con Bunkers totalmente anegados, cosa que no pasó en El Bosque)
La asistencia tampoco se vio afectada. A pesar de las indicaciones del Guardia de la puerta “El camino lo lleva, no se puede perder”, todos los visitantes fueron a dar contra el alambrado de La reserva, pero tarde o temprano llegaron al tee del 1.
Las líneas estaban ya designadas y los 16 jugadores salieron a la desafiante cancha par 3, (54 en total), para totalizar estos scores:
A pesar de que el “Host” (y campeón del club) totalizó el score más bajo, él mismo se había excluido de la competencia por considerarse en ventaja por ser local. El podio entonces quedó conformado por Carlos Peguet, Gastón Depetris y Sebastián Arena.
Podio: Arena, a falta de trofeo para el tercer puesto,
blandiendo un Chori-Sito (conjunción de Chorizo y Gorosito)
Si bien todos los jugadores habían disfrutado del bar de Josefina en el tee del hoyo 4, y luego desde el green del mismo hoyo apreciaban la humareda tan esperada, al terminar la ronda llegaron a la Bolado House y pudieron disfrutar de los famosos chorizos de Gorosito. Hay que reconocer que el sabor de los mismos es realmente único. De lo que se podría denominar “Picado Grueso”, y con altas dosis de condimentos, el chori-sito es de una contundencia tal que no hace falta repetir (aunque a este cronista le haya costado olvidarlo durante el resto de la tarde). Podríamos entonces darle la derecha a Guillermo y afirmar que su aseveración es cierta, un Chorizo Inolvidable.
Los golfetas tuvieron el gusto de conocer a la hija Mayor de los Bolado quien continuando con la tradición nos regaló unas palabras que había preparado para la ocasión, y luego la pequeña Josefina improvisó un breve discurso para recordarnos que su padre está próximo a cumplir años (44, no?) El pequño cuervo, un poco más relajado nadaba en la pileta y entretenía a los invitados menores. El premio al aguante esta vez se lo lleva Martita, que detrás de los detalles se encargó de que todos estén a gusto. En algunos casos, entregando platos de frutas para el viaje, a quienes debieron retirarse temprano.
Para coronar el evento, se realizó la colecta destinada a Cañitas, como así también se juntaron varios de los palos que van a componer la bolsa donada (Incluyendo Bolsa, Paraguas y Pelotas). Sólo faltaron los hierros, que quedaron en Capital ya que Gaby Foglia está vacacionando en Pilar. Se estima que esta misma semana se estaría enviando todo hacia Posadas.
En resumen, la Bolado Invitational sacó chapa de torneo oficial y es muy probable que para el próximo año empiece a repartir puntos para la carrera a Pilar. Habiendo conocido el campo, el próximo año el mayor desafío será el de desbancar al campeón del club.



2 comentarios:
Excelente crónica DP3.
Entendí todo como si hubiera estado ahí.
Jose, manda las fotos que sacaste!!!
Publicar un comentario