16 de febrero de 2010

Batalla Litoraleña

Las dos llaves de la Carrera a Pilar rompieron la inercia y dejaron de ser simplemente una linea de largada. Hace unas semanas, cuando el calor de enero castigaba sin piedad, Culasso y Depetris se enfrentaron al clima y entre ellos, y el de Almagro supo imponerse por 5&3.

Este último Domingo los que salieron a pelear el punto fueron Zbicoski y Bordoli. Y si bien el Entrerriano se tenía una confianza ciega, en los papeles el favorito era el Bicho Misionero. El único que pensaba lo contrario era él mismo, desde el día en que este sitio publicó su flamante 17 de handicap que las lluvias de febrero le impidieron estrenar antes del match.

* Hasta el tee del 12 venían parejos, hasta en cuanto a los vehículos

Salieron al campo de Los Lagartos CC y el partido tuvo una ida pareja. En lo bueno y en lo malo. La camaradería era absoluta. Hasta las gentilezas de cuatriputts fueron retribuidas. Pero en los segundos 9 el aire se puso mas denso. "Si no me concedés ese putt no soy más tu amigo." Se escuchó en el 10. Pero la cosa fue mucho menos elegante cuando alguien dijo "errar eso es de cabeceador de ombligos".
Llegaron Dormie al 17 y en ese momento se evidenciaban 2 situaciones claras: uno estaba contento, el otro, que en el 16 tiró dos al agua, caliente como una pipa.
En el 17 la estocada fue letal. Un largo putt para par que se metió tenía sabor a batacazo. A revancha despues de la última Mogstros. Ganó como un verdadero Duke.

Please join me in congratulations to Mr. Coco Bordoli!

8 de febrero de 2010

Cañitas recibio la bolsa!

Con un Choripan (con mayúsculas) en una mano, y una cerveza en la otra, la cara colorada por el calor agobiante que había sufrido durante la Bolado Invitational (dicen que a 2 metros del suelo el sol pega más fuerte) a Gaby Foglia se le escuchó decir: “a esos hierros me los saco de encima y les hago un favor. Cuando los agarre Cañitas se van a poner contentos…”

En otro rincón, Guido seguía tratando de acomodar sus hierros: “Escuchen muchachos, yo creo que los míos le van mejor a Cañitas, hagamos una vaquita y yo los entrego”. Nadie le contestó.

Por su parte, JavierZ no perdió ni un minuto en cumplir con la diligencia. La llamó a su prima Eva y le dijo:
"Te estoy mandando una encomienda, la va a pasar a buscar un chico, Cristian Fernández. Eso si, te pido la mayor transparencia, hacele firmar un remito, y por favor sacale unas fotos de la entrega."
Dicen que la prima le habría contestado:
-“Javi, dejate de joder, vos y tu golf, sabés el calor que está haciendo acá?. Algo más?”
-“Si, ahora que me lo decís… ¿no te copás y le pegás un cartel a la bolsa que diga Golfetas.com?”
-“Sos un pesado… algo más?”
-“Si, haceme el favor, que en las fotos se vea el cartel de Toyota así quedo bien con los ponjas”
Son sólo trascendidos, las fuentes pidieron no ser citadas, aunque también nos relataron detalles del encuentro de cañitas con los palos, a continuación:


1) 3 de Febrero en horas de la mañana: La encomienda descansa en la recepción del Expreso Singer, esperando a Cañitas



2) Cañitas llega y lo recibe la prima Eva: "Vos debés ser Christian, por favor, firmame el remito y parate ahi que si no te saco la foto para Toyota mi primo me mata"



3) "Pará, pará, que saque otro así yo salgo en una foto! Te entrego esto, no se que es, pero pesa un montón", y le daba uno de los dos bolsos con pelotas de práctica cedidas por su primo.



4) Talle Zbicoski? Hay que llenarla, eh...





5) Y finalmente...
Eva: "me parece que se rompió el 7 (el hierro, claro está)"
Christian: "No hay ningún problema, si Cóceres arrancó con ramas de árbol, yo con esto al tacurú le hago Chinchón!"


Bicho, nos queda una sola duda, que había en las cajas de Tia Maruca?

4 de febrero de 2010

El otro gringo

No me parecen tan lejanas las palabras de un gringo en Buenos Aires, (no me refiero a Matt), que el día que lo conocí me dijo, con una pronunciación lamentable, pero entendible para su corta aún corta estadía, pero que luego nunca pudo mejorar (algunos sostienen que el tipo empeoró): “Me nombraron presidente de la compañía, así que vine acá por un tiempo para trabajar toda la semana y jugar sábado y domingo. Crees que es bueno hacerse socio del Buenos Aires?” Y como buen golfeta, lo terminó haciendo.

Este golfeta que por el momento no nos acompaña cada fin de semana, pero que seguramente aparezca por acá algún día, se llama Chris Hermes y las redes del amor lo atraparon en Buenos Aires, pero no lanzadas por una porteña, sino por una Colombiana. Laura.

La semana pasada, la Paisa y el Gringo (que tan deliciosas fajitas prepararon alguna vez en su departamento), tuvieron un hijo al que llamaron Maxi. ES MEXICANO!!!
Si bien es muy pronto para pensar en sus primeras palabras, es un verdadero misterio saber si en dialecto lo hará...

Todo el grupo se aúna para felicitar a los flamantes padres, y para desearle un solo deseo al Benjamín:

“Maxi, ojalá que pegues mas derecho que tu padre!”

2 de febrero de 2010

Ayuda, por favor

Muchas veces hemos escuchado al Presidente Castiella hablar maravillas de Yacanto. Quien lo observe con detenimiento puede llegar a adivinar una leve sonrisa en su rostro cada vez que la recuerda, con una pizca de melancolía, como quién recuerda a aquella colegiala que nunca pudo conquistar en el colegio primario.

Nadie duda de lo legítimo de su añoranza. Aquellos que hemos jugado alguna vez en las sierras, extrañamos ese aire silencioso pero siempre presente, esos movimientos del terreno que no se ven, pero que cobran forma cordones montañosos. Esos greens tramposos y traicioneros, que invitan a fallar los más inofensivos putts, y por último, esas picadas con Fernet que cualquier club cordobés tiene que tener.

Con todo eso en la cabeza, la sorpresa me invadió al abrir un correo electrónico que invita a participar del 17 Gran Premio hotel Yacanto. La primer pregunta fue: Esto es joda? Y luego, Que hace ese señor arriba de la mesa? Qué es lo que cuelga de la pared? Por qué hay un carro vacío?

Temiendo no comprender el mensaje, tal vez oculto, decidí compartirlo con ustedes para que juntos tratemos de entender si nos encontramos frente a una obra de arte del Marketing Viral, o si simplemente somos víctimas de un mal gusto sin censura.

(En este caso en especial, se aceptan comentarios firmados con pseudónimos)

Con ustedes, La Imagen: (Click para ampliar)

1 de febrero de 2010

Otra promesa cumplida

La organización integral de la Bolado Invitational 2010 se puede definir con 2 palabras: Tri-penetrante.

La tormenta de la madrugada del viernes había puesto en duda la concreción del torneo. Se cuenta que alrededor de las 4 AM, un Guillermo Bolado preocupado, en calzoncillos y con el putter en la mano, miraba el vendaval por la ventana y le consultaba a Martita: “Se jugará o hay que suspender todo?” Y para colmo de males, el corte de luz originado en la caída de algún ramal de alta tensión había dejado sin luz a todo El Bosque C.C.

Nada de esto fue un problema para la familia organizadora. Las bebidas tenían el frío justo. La carne estaba bien refrigerada, y la cancha, en perfectas condiciones para la disputa. (Podemos mencionar que hace pocas semanas, jugando en la vecina “Reserva” tuvimos que lidiar con Bunkers totalmente anegados, cosa que no pasó en El Bosque)

La asistencia tampoco se vio afectada. A pesar de las indicaciones del Guardia de la puerta “El camino lo lleva, no se puede perder”, todos los visitantes fueron a dar contra el alambrado de La reserva, pero tarde o temprano llegaron al tee del 1.

Las líneas estaban ya designadas y los 16 jugadores salieron a la desafiante cancha par 3, (54 en total), para totalizar estos scores:

A pesar de que el “Host” (y campeón del club) totalizó el score más bajo, él mismo se había excluido de la competencia por considerarse en ventaja por ser local. El podio entonces quedó conformado por Carlos Peguet, Gastón Depetris y Sebastián Arena.

Podio: Arena, a falta de trofeo para el tercer puesto,
blandiendo un Chori-Sito (conjunción de Chorizo y Gorosito)

Si bien todos los jugadores habían disfrutado del bar de Josefina en el tee del hoyo 4, y luego desde el green del mismo hoyo apreciaban la humareda tan esperada, al terminar la ronda llegaron a la Bolado House y pudieron disfrutar de los famosos chorizos de Gorosito. Hay que reconocer que el sabor de los mismos es realmente único. De lo que se podría denominar “Picado Grueso”, y con altas dosis de condimentos, el chori-sito es de una contundencia tal que no hace falta repetir (aunque a este cronista le haya costado olvidarlo durante el resto de la tarde). Podríamos entonces darle la derecha a Guillermo y afirmar que su aseveración es cierta, un Chorizo Inolvidable.


Los golfetas tuvieron el gusto de conocer a la hija Mayor de los Bolado quien continuando con la tradición nos regaló unas palabras que había preparado para la ocasión, y luego la pequeña Josefina improvisó un breve discurso para recordarnos que su padre está próximo a cumplir años (44, no?) El pequño cuervo, un poco más relajado nadaba en la pileta y entretenía a los invitados menores. El premio al aguante esta vez se lo lleva Martita, que detrás de los detalles se encargó de que todos estén a gusto. En algunos casos, entregando platos de frutas para el viaje, a quienes debieron retirarse temprano.


Para coronar el evento, se realizó la colecta destinada a Cañitas, como así también se juntaron varios de los palos que van a componer la bolsa donada (Incluyendo Bolsa, Paraguas y Pelotas). Sólo faltaron los hierros, que quedaron en Capital ya que Gaby Foglia está vacacionando en Pilar. Se estima que esta misma semana se estaría enviando todo hacia Posadas.

En resumen, la Bolado Invitational sacó chapa de torneo oficial y es muy probable que para el próximo año empiece a repartir puntos para la carrera a Pilar. Habiendo conocido el campo, el próximo año el mayor desafío será el de desbancar al campeón del club.

Ahora te quiero ver, Casimiro!

El sábado fue mal tratado por la cancha de par 3 del bosque, y terminó así:


Se le venía reclamando un poco más de cordura (con C, che, no sean malos...) entre su juego y su handicap. Depetris lo había conminado abiertamente a terminar el 2010 más cerca de un 15 que de un 20, y él se defendió con un: "Yo presento todas las tarjetas".

Miren lo que pasó hoy:



Ese es el Bicho que todos queremos ver. Suerte Casimiro!