7 de diciembre de 2009

Y fue empate nomás...

Es famosa la frase dicha por Nicklaus en 1969 cuando, en el green del 18 en el que se definía la copa Ryder de ese año, le dijo a su contrincante Tony Jacklin (quien según entiendo pasó a la historia solamente por haber sido el destinatario de la frase) "No pienso que vayas a fallar ese putt, pero en esas circunstancias, nunca te daría la oportunidad."

El domingo en La Reserva Cardales, en una situación en la cual el único parecido era la poca luz que le quedaba a la tarde, uno de los que acababan de jugar, y miraba junto con los otros 5 jugadores, soltó en voz baja un "No la mete ni en pedo". Y acertó.

Por suerte, el putt no definía nada. Tal como suele pasarnos, la confusión sobre los scores era la habitual. "Pero pará, ¿cómo? si yo gané mi punto y el fourball?" Otros lo tenían bien claro. A esa altura el empate estaba sellado.

Y si bien los Dukes lo sentían como una especie de triunfo, sabían que lo podrían haber ganado. Para los Timbas, el sabor amargo tenía un dejo dulzón. Habían estado muy cerca de ganar. De alguna forma curiosa todos estaban contentos.

Sería injusto no mencionar los grandes aportes de algunos jugadores que resultaron clave en el resultado final. La victoria trabajada pero indiscutible de Bolado sobre Depetris 2&1 con una sacada de bunker tan buena que tuvo que ser cedida en el 17. Domecq por su parte supo tener paciencia y sobreponerse a un mal inicio para llevarse la victoria individual y empatar el fourball.

Castro Martinez y Bordoli hicieron un trabajo de equipo con mucho diálogo y lograron sacar 2 puntos de oro, considerando la amenaza que representaban Zbicoski y su swing demoledor, que por cierto se adueñó de su match individual.

En la última línea, el primer suplente de los Dukes devenido en titular por el casamiento de Barbara, Marcelo Liberini, le tapó la boca a muchos, y resistió su punto contra un Marcos Foglia digno que no pudo cerrar el match antes del 17. Su hermano Duke arrolló en lo individual con una ida de 39, pero no eso no alcanzó para empatar el fourball en el 18, cosa que hubiera significado el segundo título de los Campeones 2008.

Desde lo deportivo fue un evento impecable. 9 puntos en juego y apenas algún reproche de alguno al que no le gustó que le hicieran embocar un putt tan errable como metible. Y desde lo social, una prueba más de las ganas seguir mejorando. Otra vez una cena con Familia (con más familia que hace un año) y con más panzas, aunque no presentes por prescripción médica o por típicas necesidades de descansar (parece no es fácil llevar mellizos adentro).

Hubo dos ausentes, está claro, y hubo una charla grupal donde quedó claro que todos quieren volver a verlos en la próxima Mogstros, o antes si es posible.

5 comentarios:

Poncini dijo...

Me había metido en La Nación On Line y en clarin.com, y nada. Había inetntado en la página de la AAG, y tampoco. Por último probé a ver si en el sitio de la PGA había algún link, pero tampoco tuve suerte. Por eso me alegra que hayan actualizado esta página, así finalmente pude enterarme del resultado de la Mogstros. No sé DP3 por qué hablás del casamiento de Bárbara, cuando ese no es el nombre de quien dio el sí. En fin, será un dato más sobre la desinformación reinante. Y eso que el grupo nació de las entrañas de Clarín...
Mis felicitaciones a todos. Y mis deseos, compartidos -por lo que leo- de que se supere el entredicho entre Mariano y Javier para poder compartir también con ellos el próximo major, del cual espero no ser excluído por haberme ausentado de éste.

Dp3 dijo...

PP, que bueno leerte. Tu silencio preocupaba! Quise poner Mariela, que debe estar bárbara!
Para la próxima Mogstros ya estas convocado, tal es así que ya existe un ejemplar bordado con tu nombre de la camisa que causó sensación en Cardales.
Te cuento que los derechos de transmisión de la copa eran exclusivos de Golfetas.com, por eso no encontraste nada!

Anónimo dijo...

El fourball de la línea 1 lo EMPATAMOS, no lo perdimos!
Ibamos uno arriba al tee del 18 y los Dukes ganaron el hoyo con lo cual quedó AS.
Abrazos a todos!
Slds, El Capitán Timbaleta

Dp3 dijo...

Estás en lo cierto Cabrerita. Fue un empate con sabor a victoria! Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Fue un empate con sabor a victoria..Timbaleta. Se remontó mucho, se pudo haber ganado. Por este camino el año que viene es nuestra.