El discurso emotivo de la pequeña Josefina ya estaba grabado en la memoria de los presentes, y escrito en un papel que este cronista prometió transcribir pero que aparentemente perdió (al menos por ahora) en la vuelta a casa horas después. En otro papel, del que tampoco hay registros, la simpática Boladita recolectaba votos para una elección no anunciada. La petisa sonriente se acercaba a los distraídos comensales preguntando: “Quien crees que debería ser el presidente 2010 de Golfetas?” Sin ningún tipo de fiscalización, fue ella misma la que hizo el recuento, se subió a una silla y anunció a Luis Castiella como nuevo Presidente para los próximos 365 días. Felicitaciones para el Bigotudo Presidente, y un simple recordatorio. Todos recordamos sus promesas de campaña...
Se anunció también la continuidad de Culasso y Depetris en los puestos en los que realmente hay que laburar (cosa que este año no hicieron), pero como con dos solos no se hace mucho, el otro que la ligó fue Castro Martinez nombrado oficialmente en su rol ya muy bien desempeñado de Tesorero.
El tesorero tardó poco en arrojar el primer dardo envenenado en la interna del oficialismo. “El director deportivo no le dio curso a mi propuesta sobre la puntuación que arroja cada uno de los Majors para la Carrera a Pilar!”
Fue entonces cuando quien escribe pensó que había que hacer algo al respecto. Analizó la propuesta elevada oportunamente por el Contador Castro Martinez (le encanta que le digan Contador) que hasta ahora había ignorado olímpicamente, y sin dudas decidió aprobarla sin hacerle modificaciones basándose en una de las características que forman parte del espíritu del grupo, y que se resume en este precepto que no se escribe en Latín, sino más bien en el perfecto cordobés adoptivo que tan bien pronuncia el Rosarino Culasso Moore: “Mejor li haaaagamo y después vemos si para el año que viene si lo podimo mejoooorar”
La propuesta se puede resumir en una cantidad de puntos que entrega cada Major individual, y algo un poco más complejo para el caso de la Mogstros donde cada jugador cosecha según su rendimiento personal y en pareja, más un puntito extra por participar. De toda la propuesta, la única objeción de mi parte era la asignación de puntos extra a los pertenecientes al equipo ganador, (ya que un jugador que hubiera perdido estrepitosamente cosechaba más que uno que ganaba su individual y empataba el fourball). Por suerte The Mogstros terminó empatada y no hay puntos extra para repartir.
La tabla, según los cómputos preliminares, quedaría así:

Es cierto que hay cosas por definir. Fecha, lugar y formato, entre otras.
Lo único que está definido es que los clasificados son los 8 primeros, pero ni siquiera eso nos da un panorama certero de quienes jugarán, dada la sanción aún vigente. Así y todo, y siendo que el plan era que se juege durante Enero, puede que algún clasificado decida ceder su lugar por cosas menos importantes como irse de vacaciones con su familia.
En principio, tómese como un update, en un mes donde ya queda poca actividad oficial... Habrá más novedades, pronto.
2 comentarios:
Que grande!!! Entre por la ventana.
Donde se juega y cuando??
Por tratarse de enero, y con las bajas que seguramente habrá, me tengo fe para subir del 12 al 8.
Publicar un comentario