Y explicaba que uno puede llegar en dos al green en un par 4, pero mayoritariamente la pelotita va a ir a parar a algún lugar cercano del green, pero no exactamente sobre el green. Bunkers, antegreens, lomadas, etc, suelen ser el destino más recurrente de nuestros approachs.
Siguiendo con el concepto, Adrián hablaba de la importancia de terminar los hoyos desde esas posiciones con la mayor economía de golpes posible. Approach y putt, sandy par, etc. Y que en ese sector de la cancha es donde se diferencian los mejores jugadores de los más crotos.

Depetris tiene el más alto porcentaje de salvadas. De cada cuatro veces que se mete en problemas, zafa una.
Tal vez por desidia, o desinterés, muchos de nuestros miembros no le dan importancia al tema estadístico. O simplemente ven algunos aspectos de su juego y descuidan otros. Mal hecho. Una de las herramientas que nos permite medir la eficiencia de nuestro juego corto es el Scramble. Para los que no lo conocen, es el porcentaje de veces que erramos el green con el approach y salvamos el par (o conseguimos un score mejor). Obviamente, a mayor porcentaje de Scramble, mejor el juego.Echando un vistazo a las estadísticas de los que nos tomamos el trabajito de llevar las tarjetas elaboré el siguiente ranking de Scramble Golfeta:
1. DP3: 23,6%
2. Domecq: 21.5%
3. Cimadevilla: 16,2%
4. Febré: 15,3%
5. Bordoli: 11,1%
6. Castiella: 8,9%
Penano, Matt y Bicho no tienen habilitada la opción (pueden modificar sus preferencias). Foglia M. tampoco, y además no carga una tarjeta desde el 31 de mayo. Y a Poncini ni lo tengo en mi lista de amigos.
Castiella es el peor rankeado. El hombre odia a la izquierda, los bunkers y todo lo que lo haga renegar alrededor del green.Notarán que el ranking es consistente con lo que vemos fin de semana tras fin de semana. DP3 es el que más veces salva el par cuando erra el green (casi 1/4). Seguido por Domecq (más de 1/5).
Es notable el caso de Coco Bordoli, quien nos sorprende con sus drives de casi 300 yardas y después nos desilusiona con el approach o con el putter. No es casualidad que el sábado, en Nordelta, me dijera: "El único scramble que conozco es el de manzana". Por último, sin ánimo de deprimir a nadie y sólo con la idea de entender por qué somos aficionados y no ganamos fortunas con este jueguito les paso un top ten de Scramble entre los profesionales de la PGA.

Poncini intenta mejorar su scramble con este putter tri penetrante.
Tiger Woods 68.18%
S.Stricker 66.46%
Matt Kuchar 65.88%
Ian Poulter 65.14%
Kevin Na 64.82%
Brian Gay 64.64%
Tim Petrovic 64.49%
Patrick Sheehan 64.16%
Chris Riley 64.03%
Jim Furyk 64.00%
.....
Angel Cabrera 57.38% (figura 121.)
Y.... sí: estamos bastante lejos.
¡A mejorar el scramble, Golfetas, que faltan 17 días para la SSI!
5 comentarios:
Aguante el scramble con americana y merengue !!!
ODIO EL JUEGO CORTO, ODIO EL BUNKER, ODIO EL PUTTER.... LOS O D I O O O O O O O O O !!!!!!!
PD: el chip tambein !!
a LITTLE detail: El scramble es par o mejor score en hoyos no GIR. Esto quiere decir que no solo el juego corto incluye sino también el juego medio, como en mi caso, lo cual ahora con mis nuevos palos, no volverá a ocurrir.
Fon Fifen
Mmmm
No, el juego medio no tiene nada que ver con el scramble. Salvo que erres el green por más de 150 yardas.
"Y a Poncini no lo tengo en mi lista de amigos."
Y yo que decía que me parecías un tipo agradable...
Ya te agregué, tontito.
¿Estrenaste los X20?
¡Cómo brillaban el domingo...!
¿Y el swing? ¿También lo estrenaste o sigue perdido?
Publicar un comentario