8 de junio de 2009

Presencia golfeta en el Mediterráneo

El día de golf en Servanes fue un lujo en todo sentido. Aquí el hoyo 17.


Luego de la primera ronda de nueve hoyos de práctica del primer día, en el club de golf Nimes Campagne, comenzó la gira de este Presidente por los campos de golf de Francia. En total serán 6, y hoy fue el turno del bonito Golf Club de Servanes.

Situado en Mouriés, a 45 minutos de Marsella, esta coquetería del golf está enclavado en los pequeños Alpes y tiene un recorrido marcado precisamente por la montaña. Para que se den una idea es una mezcla entre La Cumbre y Sierra de los Padres, pero con más vegetación: muchos olivos, muchas higueras. Y en lugar de teros, patos y cuervos (como el Dr. Tripenetrante).

Salimos por el hoyo 10 cerca de la 1 pm. Larguísimo el par 3 del 12, con viento en contra. Demenciales las subidas de los hoyos 15 y 17 (no pensadas para fumadores), también con el viento desfavorable. El 18 (par 5) es un hermoso tobogán que baja ciego hacia la izquierda (todo lo que habíamos subido en el 17). Greens bastante rápidos y en gran forma. Un canchón, diríamos en la Argentina.

Aunque en la foto no parezca, para llegar al green del hoyo 15 hay que subir unos 50 metros.


Paramos a comer, una entrada asiática y un boeuf a la bourgignon, riquísimo (el cheff un capo), porque la cocina del restaurante cierra a las 3 pm. Y seguimos una hora después (ya sé, alguno va a decir "están descalificados"). Los primeros nueve hoyos son todas postales, una más linda que la otra, bien cerca de la serranía.


El hoyo 4 tiene una de las mejores vistas panorámicas de la cancha.

Además de las dificultades naturales de una cancha que jugaba por primera vez, se me hizo un merengue calcular las distancias, no sólo porque están en metros, sino porque además marcan la distancia al frente de los greens. Salvo en los par 3, donde se miden al centro del green.

Hoyo 1, 270 metros desde el tee, fácil comienzo.

Terminamos los 18 en poco más de tres horas de juego. Y como nos sobraba tiempo, nos dimos el gusto de jugar 9 hoyitos más.

¿Mi score? Nada malo para empezar: 44 del 10 al 18, y 45 del 1 al 9. O sea, 89 (+17).

Mañana seguiremos el tour de la siguiente manera

Martes: Breziers o La Grande Motte
Miércoles: vuelta a Servanes o Nimes Campagne
Jueves: Pont Royale (con Christian, Bordoli lo conoce)
Viernes: Massane (Montpellier).

Ya les contaré.


El hoyo 6 es un par 3 de 133 yardas, todo en bajada. El green (solo se ve la bandera) es una isla.

Si quieren ver más fotos, click aquí

5 comentarios:

Twinky Ayacucho dijo...

Extraordinario Relato!!! Se perfila como sede del Sultans Of Swing 2015!

Dp3 dijo...

Gordo, te enviadiamos. Y nada de "sanamente". Sabelo.

El Presidente dijo...

Amigos. Lamento haber despertados envidias: sólo pretendo compartir con ustedes -¿con quién más?- esta experiencia fascinante. Sé que ustedes son los que más van a saber valorarlo.
Un abrazo para tutti.

Anónimo dijo...

Ecceccional gira. Debemos pensar en algo así para un futuro (pero no tan futuro) major.

El Presidente dijo...

Un detalle gracioso. La bandera del hoyo 6 mide casi el doble que las demás. Es así para que los jugadores la puedan ver desde arriba, en el tee de salida. En otro post del miércoles le saqué una foto desde la parte de abajo y es gigantesca. Y cuando sopla el viento se mueve como un flan.