11 de junio de 2009

Mi primer birdie francés

Se me venía negando, pero... voilá! En el hoyo 9 de Nimes Campagne anoté mi primer pajarito de la gira francesa. Es un par 4 lindísimo, dog leg a la izquierda. Pegué drive y hierro 9: la pelota quedó a seis pasos de la bandera. Y lo metí. Fuimos a Nimes Campagne, el club de Chris, porque Pont Royale queda a más de 100 km y no teníamos ganas de viajar tanto. Y la verdad que es un canchón. A sólo 20 minutos de Uchaud.

El momental Club House de Nimes tiene una estatua lindísima en la entrada.

El Club House se llama White House (sí, en inglés). Lo construyó un empresario textil multimillonario que quería tener una réplica de la Casa Blanca. Cosas de franceses, ¡bah!. Desde hace 30 años es la sede del club.
Desde el Club House se ve la salida del 1, el green del 18 y el fairway del 9. Una postal.

Es una cancha con barrancas naturales, fairways impecables, muchos árboles y bastante agua. Si no pegás derecho, lo podés pagar carísimo. En tres de los cuatro par 5 me comí dos doble bogeys y un triple bogey. Los greens son muy engañosos y no parecían los que jugamos el domingo: estaban perfectos.

Nos invitó Christian, un francés que Bordoli conoce bien porque los "atendimos", a él y a Chris, en Hindú, en un match Argentina-Francia. Todavía se acuerda. Macanudo y muy buen jugador. Salimos poco después de las 4 de la tarde con 27 grados de temperatura y algo de viento.

El hoyo 9 de Nimes Campagne fue "escenario" de mon premiere birdie.

Jugamos muy bien los tres. Hicimos un 4, 2, 0 que me trajo recuerdos de grandes batallas con los DP3, padre e hijo. Mi ida +7. Mi vuelta, +9. Teniendo en cuenta que pagué en tres hoyos por no conocer la cancha me fui muy contento. Estoy pegando bien las salidas y mejoré mucho con los hierros. A los greens les agarré la mano recién después de 7 hoyos. Además, jugué gratis. Je je.

El 14 es un par 3 en subida. Hay que calcular dos palos más porque además el viento en contra se "entuba".

Y por el mismo precio, Christian nos invitó a cenar a un restaurante que queda muy cerca de la cancha: Les Aubunes. La dueña era la concesionaria del restaurante del club de golf hasta hace 4 años, y su marido es el chef. Un británico que además de cocinar como los dioses juega al golf.

¿El menú? Elegí unos Saint Jacques à la plancha, vinaigrette de tomates et basilic, de entrada. Los Saint-Jacques son parecidos a los "locos" chilenos. Y de plato principal, Steak d'Espadon et palourde a la tomate, un filet de pez espada exquisito rodeado de unos bivalvos parecidos a las almejas pero mucho más ricos.

Marcus es cheff y juega 6 de handicap. Un maestro. Y la carta de Les Aubunes (montaje de Photoshop)

Mañana termina la gira francesa. Volvemos a jugar Nimes Campagne. Sexto día consecutivo de golf. Todos con la mochila al hombro. Estoy molido, pero contento.

Au revoir!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hablando de almejas y bivalvos, no tenés nada para comentar respecto a los manjares femeninos

El Presidente dijo...

Nada que comentar. Hablo con mi novia por Skype todas las noches.