20 de mayo de 2009

Un lindo desafío

Augusta National, uno de los campos más dificiles para cualquier mortal, es famosa entre otras cosas por la seguidilla de sus hoyos 11, 12 y 13 (pares 4, 3 y 5). Tres hoyos que todo el mundo respeta y que a esa altura de la vuelta suelen determinar lo que va a pasar en los últimos 9 hoyos.


El Hogan Bridge, sabe de vencedores y vencidos, pero sobre todo de humillados. Aquellos mismos que pegan 350 yardas y encuentran un fairway angosto y retorcido, no son capaces de acertar este ancho green con un hierro 8 o 9 en la mano.

Estos tres hoyos forman un triangulo de las bermudas que en 1958 fueron bautizados como "Amen Corner" por un periodista de Sports Illustrated.

SALVANDO LAS DISTANCIAS, este sábado, un grupo de Golfetas se enfrentará al dificil campo de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) y cada uno de ellos deberá transitar inevitablemente sus difíciles "back nine".

Luego de los largos par 4 del 13 y 14 de más de 410 yardas (each), con carpa y disimulo se presenta el primero de tres hoyos terribles. También, aunque en otro orden, se trata de un par 3, un par 4 y un par 5. En la imagen, desde abajo a la izquierda y en color rojo se trazan las 219 yardas de un par 3 largo "como pedo de vívora", que con viento en contra: te lo obsequio. Le sigue en amarillo el traicionero hoyo 15, que requiere de una salida recta y de unas 230 yardas (cualquier otra cosa no sirve) ya que la zanja de la izquierda se come tanto salidas como muchos segundos tiros. Y finalmente, también cruzando un puente (Creo que se llama el "Cohen Bridge") en violeta, el 16. Un chivo par 5 de no menos de 3 tiros que, en mi opinión, es el par 5 más difícil de la provincia (peleandole el honor al 17 de Cabeza de Caballo), y si no le preguntan a Zbikoski que el domingo pasado le clavó un 11.

En lo personal, creo que la onda negativa de esta zona del campo está influenciada por el culiadísimo hoyo 11 de Martindale, (par 3 de 115 yardas en el que personalmente registro un promedio de 5 golpes) que está a menos de 1oo metros a la espalda del tee del 16, cosa que pueden constatar acá.

Para finalizar la comparación con "Amen Corner", y creo que van a coincidir, me voy a permitir bautizar a esta trifecta del knock-out como "Shalom Corner"

2 comentarios:

Jim dijo...

Impresionante DP3.
Esperemos estar a la altura de las circunstancias.

El Presidente dijo...

DP3
Celebro que hayas tomado la iniciativa y dar el puntapié inicial de la serie/etiqueta Hoyos que me tienen de hijo.
Pronto postearé el mío (lo estoy estudiando concienzudamente).
E invito a todos los golfetas a hacer lo propio.