26 de mayo de 2009

Desde el Shalom corner

Ya lo habíamos adelantado en esta página. Son tres hoyos determinantes en los que se puede decidir la suerte de un jugador. ¿Amen Corner, en Augusta? No, nada de eso. Se trata del Shalom Corner de Hebraica, la seguidilla de los hoyos 14, 15 y 16 del club de Pilar donde nuestros golfetas suelen pasar de la Gloria a Devoto. La inversa casi nunca se cumple.

¡Bah!, llamar gloria a un comienzo irregular e inconsistente sería faltar a la verdad. Y la verdad (valga la redundancia) es que el paso de nuestro presidente por el temido sector, el pasado sábado, fue un verdadero calvario. Diametralmente opuesto a lo realizado por el ascendente Foglia M.


En el célebre Cohen Bridge, victimario (Foglia) y víctima (Febré) del Shalom Corner.


Salida en frío por el tee del 10. Doble bogey, bogey, par y doble bogey en los primeros cuatro hoyos: un +5 que se podía remontar. Pero la debacle comenzó con un ganchito a la izquierda en la salida del 14, el largo par 3 que Febré encaró con su madera 3. "¡Acá está!", le dijeron tras un par de minutos de búsqueda dentro del hazard. La bola, corta del bunker de la izquierda, yacía con su marca hacia abajo y Febré la jugó, para comprobar, ya sobre el green, que se trataba de una pelota equivocada. El triple bogey era sólo el comienzo del suplicio.

En el 15 la salida con el driver fue a parar a la derecha de los árboles de la derecha (valga la redundancia). Segundo tiro a buena, tercero al collar del green, cuarto un chip que se estacionó a menos de 50 cm del hoyo para luego emobocar el bogey.

Parecía que las cosas se encaminaban para uno de los dos protagonistas de nuestra historia, la víctima. Pero no.

La salida del 16, también enfiló más a la derecha que lo aconsejable, más precisamente al primer sauce. Segundo tiro, a buena (no había otra) y entonces Febré volvió a desenfundar su madera 3 y le pegó fuerte, alto y derechito buscando la izquierda del fairway, como para dejarse un approach cómodo.

Pero la pelota nunca apareció.

Multa y quinto tiro. Y a partir de ahí, todo fue cuesta arriba, hasta anotar un penoso 10. El paso de Febré por el Shalom Corner, en suma, acumuló un triste +9 (triple bogey, bogey y quíntuple bogey).

Muy distintas fueron las cosas para Foglia. Siempre desde las bochas blancas, el oriundo de Rafaela batió todos sus récords de fairways acertados, greens en regulación y cantidad de pares.

Y no se desesperó cuando tuvo que anotar bogeys. Pasó por el Shalom Corner con el debido cuidado y sólo flaqueó muchos hoyos después, hacia el final de la ronda, cuando miró su tarjeta y descubrió que podía bajar los 90 golpes y ganar el torneo. Error que le costó un triple bogey y un cuádruple bogey en los dos últimos hoyos. Y no obstante, al sumar 93 golpes (65 netos), alzó la segunda copita de su corta pero exitosa carrera.

Febré y Foglia, dos caras opuestas. Víctima uno, y victimario el otro, del ya célebre Shalom Corner.

P.D.: Un párrafo aparte para DP3, quien pasó por el sector con bogey, par, bogey. Y sin embargo, clavó un 77 (gross) que, como habrán visto, lo pone al tope del Leaderboard de Mayo.

4 comentarios:

El Presidente dijo...

Felicitaciones a DP3 y a Foglia:
Resultados:
TORNEO 18 HOYOS MEDAL PLAY del 23/5
CATEGORIA CABALLEROS (0-16)
1- Depetris Gastón (7) 39 38 70
2- Tenenbaum Oscar (9) 38 41 70
CATEGORIA CABALLEROS (17-24)
1- Cohen Adrián (23) 43 45 65
2- González del Campo Marcelo (18) 51 42 75
CATEGORIA CABALLEROS (25-36)
1- Foglia Marcos (28) 50 43 65
2- Cohen Matías (25) 47 47 69
CATEGORIA DAMAS (0-36)
1- Baisburd Rebeca (27) 49 51 73
2- Fajnwaks Clara (24) 50 49 75

Cohen Matías dijo...

Foglia: ¿43 a la vuelta? Dejate de joder con 28 de handicap. ¡Ladrón!

Marcelo Gonzalez del Campo dijo...

Che, y por casa como andamos? Tu hermano clavo un 65 en mi categoria. פורץ!!!

Jim dijo...

Es la segunda vez que se me acusa de lo mismo en esta página.

Anteriormente lo hizo un integrante del Foro Golf Today, después de perder el desafío vs. Golfetas.

Les rogaría que si tienen alguna queja, se dirijan a la Comisión de Reglas de la AAG.

Yo sólo intento hacer mi mejor juego y bajar mi handicap (que me provoca un poco de vergüenza).
No está bueno el siguiente diálogo, antes de iniciar la ronda:

Starter: "Buen Día. Usted es Marcos, no? Dígame su número de matrícula".
MF: "108xxxx"
Starter: "Handicap?"
MF: (en voz baja, tratando de ocultar sus 2 metros de altura y queriendo pasar desapercibido): "ehhhh... bueno, tengo 28..."

Es decir: quisiera tener 18 y, al ser consultado, gritar bien fuerte: "tengo 18 carajo".

Mientras tanto, a llorar!!!
Salute,