16 de marzo de 2009

¿Qué te pasha, Clarín?

Todas las miradas estaban puestas sobre el grupo que pegó por el tee del 10, de Estancias, a las 13.10 del sábado. No sólo porque se había hablado mucho en la semana del regreso de Marcos "Jim Furyk" Foglia a las canchas después de andar mariconeando todo el verano. Tampoco por su declarado (y amenazante) score de 95 gross en Pingüinos, que con sus 30 golpes de handicap lo convertían en un apetecible compañero de fourball. Todo eso había quedado en un segundo plano tras las violentas y desmesuradas (todo es desmesura en el gobierno) declaraciones del copresidente de la Nación, Néstor Kirchner: "¿Qué te pasha, Clarín?"

Lejos de amedrentarse, los golfetas clarinescos hicieron causa común y armaron equipo para demostrarle a esta administración que su batalla contra los medios está perdida, que la unión hace la fuerza. Y en el armado de equipos se impuso el M.Foglia-Febré vs Bordoli-G.Foglia. "Kirchner, no te tenemos miedo", se les escuchó decir a ambos miembros del equipo clarinete antes de pegar su salida.

Tras un comienzo dubitativo, en el que Febré tuvo que cargar el equipo al hombro, el hombre de los casi dos metros de altura y swing temible comenzó a hacer de las suyas, a pegar drivers de 300 yardas derechitos, approachs certeros al centro del green y a enhebrar una serie de pares y bogeys (esta frase es un homenaje a Facundo Quiroga) para terminar la ida 5 hoyos arriba. En el medal, Foglia, juramentado a bajar los 100 golpes gross, sumaba sólo 47.

Al comenzar los 9 hoyos de vuelta la suerte del otro equipo ya estaba echada. "Esto se termina rápido", anunció Febré. "No descorches antes de tiempo", respondía un mesurado M. Foglia, tratando de diferenciarse del estilo del gobierno. Nada pudo hacer la dupla integrada por el hombre de La Caja y el de la Universidad de Palermo para evitar la caída estrepitosa. Es que M. Foglia seguía inspirado y no se cansaba de anotar pares que eran águila, bogeys que eran birdies o pares. El pleito se resolvió rápidamente 8 & 7. Y "Furyk" logró su cometido de bajar los 100 golpes sumando un notable 45 a la vuelta (a pesar del cuádruple bogey en el para 4 del 8 -hoyo 17 de juego- con dos papas incluídas). La cuenta es fácil: 47 + 45 = 92. 92 (gross) - 30 (handicap) = 62 neto.

De más está decir el fastidio de Jorge, el starter de Estancias, quien semanas atrás se había visto obligado a entregar el premio mayor a Bordoli (84 gross) y ahora deberá volver a premiar a un golfeta. "La próxima los espero con un camión celular en la puerta", amenazó.

Incríblemente, Jorge es uno de los pocos argentinos ajenos a la pelea del gobierno con los medios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Será el renacer del Timbaleta Team?

Anónimo dijo...

Perdón... pero también hubo tiroteos hace unos días en los que Jim desafiaba al Presidente...
quién hizo mejor score de los dos, gross?

La Comisión Directiva dijo...

Fuentes inobjetables aseguran que El Presidente hizo 95 gross, 81 neto. Y recuerdan que el desafío era en San Andrés. Las fuentes quieren saber si Furyk es capaz de repetir el score pirata en el temible rough de Saint Andrews.

Anónimo dijo...

CD:
ponga día y horario por favor.

Jim.

Mariano C dijo...

Un duke....shhhhhhhhhh, en la primera bardeamos a mas no poder.....y asi nos fue......asi que el 2009 viene todo en silencio..............shhhhhhhhhhhhhhhhh. Felicitaciones para los temibles Dukes que vienen gastando polvora.........

Anónimo dijo...

Nos informan desde la Asociación Argentina de Golf que el handicap declarado por M.Foglia (30) es incorrecto. Según su base de datos, el handicap oficial es 29 y por lo tanto se aplica el reglamento y queda automáticamente descalificado. Otra vez será, Jim.

Anónimo dijo...

Sr. de la Comisión de Reglas: el handicap estaba bien y gané el torneo del día.
"Ayer te estaba buscando la Policía", me dijo Jorge al confirmarme el resultado.

Anónimo dijo...

Que te pasha Foglia?! Queres competirle a Coco con la vestimenta!!! No se me amedrante Bordoli, desafie esas bermudas!!!

Anónimo dijo...

Si... es verdad, me voy a tener que dedicar a la moda o la costura.