
Se acerca fin de año, pero antes que el 2008 se despida queda tiempo suficiente para el último Major de
Y mientras los participantes van confirmando su participación, toman clases y afilan los “wedges” de cara al gran día,
El primer rasgo del torneo es que habrá dos equipos cuyos integrantes, en esta primera edición, se definirán en un tradicional pan y queso, o por sorteo, según el handicap actual. Aquellos jugadores que resulten elegidos para un equipo conservarán esa condición de por vida. De esta manera quedará conformado un River vs. Boca, un Europa vs. Estados Unidos, un unitarios vs. federales, y se formará una rivalidad que perdurará en los años.
La segunda característica, es la modalidad de la competencia: match play.
Ambos equipos saldrán a jugar en foursomes de dos jugadores por equipo. En cada línea habrá tres puntos en juego: un match fourball aggregate y dos matches individuales. Cada match fourball y cada match individual tendrá el valor de un punto. Aquellos matches que resulten igualados repartirán ½ punto para cada equipo. El número total de jugadores, en consecuencia, deberá ser par (6 vs. 6, 7 vs. 7, etc.). Si el número de jugadores no fuese múltiplo de 4, habrá una salida en la que sólo se disputará el match individual.
Resultará ganador de la competencia aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos. En caso de empate, el campeón defensor retendrá
Próximamente,
Por último, los capitanes serán responsables de la presentación en tiempo y forma en el tee de salida de cada uno de los integrantes de un equipo. En caso de ausencia o no presentación de un jugador, el match individual quedará automático perdido por su equipo, y el compañero de fourball deberá jugar solo contra los otros dos oponentes anotando su score multiplicado por dos en cada hoyo.

















