19 de abril de 2023

Desafío Flama


Si sos argentino nacido o naturalizado (como el que te jedi), hay algo que viene en el paquete de vivir acá que es destacable; Con más de 300 campos en el país, no te digo que estás en el paraíso del golf, pero dado que la mayoría de los campos son semiabiertos, la oferta es vasta, variada y difícil de abarcar.

En esa empresa nos embarcamos hace un tiempo cuando habiendo tenido ya la suerte de conocer casi todos los campos de la zona metropolitana, decidimos empezar a movernos por el interior llevando con nosotros el “Desafío Federal”, cambiando la bondileta por algún avión (hasta ahora nunca avioneta)

Como parte casi obligada de alguna de las sobremesas durante la Silver Sea Invitational 2022, entre los típicos “Me dijeron que tenemos que jugar en…”, “No me hablaron muy bien de…” o “Yo repetiría tal…” volvió a surgir, “y si lo hacemos en Costa Esmeralda?” Y por algún motivo esta vez la idea prendió. Pero como el Desafío ahora tiene la vara bien alta en cuanto a las Facilities de hospedaje, la comisión directiva solicitó ayuda de una especialista en la zona, Doña Mariana CM para asegurar una experiencia suprema. No era fácil estar a la altura de la mansión gestionada por el Facha en Potrerillo, así que nadie agarraba el fierro caliente…

Y así Fer entró en contacto con alguien que merecería todo un párrafo aparte, pero vamos a cuidarnos de dar nombres y de cuidar a Mariana porque ya sabemos que estos posteos tienen alcances inimaginados… Doble mérito de Mariana y del ex tesorero que se fumó el pancho en toda la previa…


BuenaVista Lodge

Suponemos que aquellos que diseñaron el Barrio no se encargaron también de la cancha, afortunadamente. Dicen que Costa Esmeralda en verano es conocida como Esmeralda. (La Costa aplica sólo para los que lleguen temprano y luego para ir al mar necesitás un Uber…)
El campo, en cambio, lo tiene todo, y como si fuera poco, ahora con 9 hoyos extra que sirvieron para que 6 de los inscriptos pudieran despuntar el vicio con las ultimas horas de luz del viernes, mientras que el Facha conseguía carbón importado de Pinamar, y 8vo pasajero cumplía con sus deberes… Con varias pelotas perdidas, la práctica del viernes puso a todos en aviso “Ojo que esto no es joda” pero los golfetas ignoraron el mensaje, y le entraron al asado y al vino como si estuvieran clasificados para el LIV, no sin antes atacar una colección de embutidos a cargo de Dp4, la horma de Brie, y los Gintonics que el recién llegado empezó a despachar.

Entre Garotos, café, Cadbury, Mantecol y Faroles, el grupo debatió todos los temas de actualidad, pero sobre todo se habló de “Tiger”. No entraremos tampoco en detalle en esta crónica.

El Facha ¿acaso narrando su primera ronda?


Casi como queriendo diferenciarse de la SSI, el sábado amaneció extrañamente sin viento, con una temperatura agradable, y con tiempo para una buena entrada en calor. No había excusas, el DF2023 estaba por empezar.




Los pingos salieron a la cancha y ya en el hoyo 1 hubo fuegos artificiales. Bob, que hacía horas estaba sentado en la oficina y que no había tenido práctica el viernes clavó un águila con golpe para sumar 5 porotos. Holed out desde las 100 yardas, que tul? Bob empezaba su desfile…


Con el liderazgo de la tabla, tomó la posta de Culasso en la parrilla que el viernes se había puesto la 10, y también demostró maestría y dominio de la Tabla, en este caso la de cortar.

El resto de los golfetas compartía el mismo objetivo, alcanzar a Domecq, pero por sobre todo, probar otro bocado de esas mollejas celestiales.

El domingo a la mañana, hubo un claustrofóbico que no se bancó la cucheta de hormigón y despertó en un sillón del living viendo a los zorros lamiendo la parrilla entre los cadáveres de decenas de las Coronitas aportadas por el Rookie Urbaneja, restos de  Pepino y los whiskilines de alta gama. Se dice que corrió el ibuprofeno a diestra y siniestra.


La Buenavista desde la planta alta y el facha tirando swings de prueba para ver si seguía.

Digno de ronda final, el clima cambió y el campo mostró los dientes, ahora con una leve brisa los hoyos se hicieron mucho más complicados. Ni hablar para los jovencitos del grupo que se dieron el gusto de pegar desde el fondo. Y fue entonces cuando al puntero se le nubló el panorama. Dp3 venía afilado y el partido se iba a desarrollar casi como un Match. EL único golpe de hándicap justo se daba en el 1, y ambos sacaron el par neto.

Dp3 aceleró  y tomó la punta en el hoyo 3. El Stableford parecía un medal; Siempre por diferencia de 1 golpe, se fueron robando los hoyos. Volvieron a coliderar en el 4 y en el 5. El pelado ganó los hoyos 6 y 7, pero Bob recuperó en el 8, 9 y 10 para retomar la punta. Dp3 pegó en el 11, para empatar, y con pares al 12, 13 y 14 se puso 3 arriba. Empataron el 15, parecía que Dp3 se encaminaba a la victoria.

 

En el complejo par 5 del 16 Depetris optó por la madera 3  que no llegó a volar la loma de la derecha y le quedó un lie difícil. Debía volar el agua desde el rough arenoso. El hierro 3 estuvo bien pegado pero no salió el draw que esperaba al tener la bola sobre el nivel de los pies y se metió en el monte de la derecha. Por su parte, Bob con mejor línea, de frente al agua tenía la posibilidad de tirar al green. Le volvió a dar con la madera 3 y el tiro fue perfecto. Tenía su putt para águila.  Dp3 no quería dejar de sumar, pudo sacar a buena y desde ahí approach y putt para un Par importantísimo. Bob jugó un gran putt, pero los agujeros y la arena de cada green lo hicieron irse con Birdie dado. La diferencia se redujo de 3 a 2 y quedaban 2 hoyos por jugar,  había salido barato para Dp3, pero la tensión era extrema.

En el 17 desde 160 yds Bob la dejó para birdie metiendo muchísima presión a un Dp3 que quiso controlar un tiro bajo y erró el green por derecha. Ambos a la altura de la bandera.
Desde afuera Depetris la hizo rodar con el putt y se pasó más de la cuenta para un green que en ese momento le recordó a Mariupol. Se fue con Bogey y el par de Bob redujo la diferencia a 1.
Entonces, como guionado para agregar condimentos se larga una leve lluvia que sólo duraría 5 minutos.

El drive de Bob llevado por el viento al rough de la derecha y un respiro para Depetris que enceguecido se dispone a pegar. En su mente sólo estaba repetir otro de los tantos drives bajos del fin de semana.

Clava el tee , y ya en el stance recuerda que Fer y Guido habían hecho par, “ah, no me toca a mi”, “Como quieras” le dice Fer, y se dispara esta serie de pensamientos: Bueno, ya estás, pegale, “Bueno, voy” esperá, no te apures, no pasa nada, no seas cagón, sacala baja, peleale al viento, NO LA TIRES AFUERA, y Zas!… el peor swing del día. Gancho a la calle…

Y entonces, entre broncas y nervios, Dp3 asumió que Bob iba a sumar otros 3 porotos y que sólo un birdie con la segunda le serviría.

Un approach demasiado justo desde las 100 a una bandera roja con viento en contra que se queda corto, pica en el borde y cae alejándose. Para impregnarle dramatismo, Bob que estaba en 3 muy cerca la sube al green pero no asegura el par, y se deja demasiada Carnita.
En este punto un Up and Down del pelado hubiese sido negocio para un posible empate, pero otra vez la adrenalina (o la torpeza) hizo que la bola se pasara demasiado. Bob la tenía casi dada para Bogey que era par y sumaba 2. El putt de Dp3 para 7 que era 6 y sumaba 1 se negó por poco y Roberto Domecq se consagró como el campeón que demostró ser todo el fin de semana.


Para terminar un fin de evento perfecto, se liquidaron las "pijitas" que quedaban y se continuó con un semi almuerzo en la playa. Y hablando de pijitas, El Rookie dejó bien claro que hay un espacio libre que puede ocupar sin esfuerzo. Las mozas de Amarras rendidas a sus pies, pero el pibe eligió bien. Vamos a jugar con 3 palos dijo! y otras vez a boludear a la cancha con los últimos hilos de luz. 

que decir?


Todo esto fue demasiado para el único tipo que aun dudaba si volver el domingo o sumarse a coronar con unas pastas en las tierras de Pepe. Esta vez eligió bien. El evento debía cerrar así. Flama.


No hay comentarios: