27 de octubre de 2014

Un Nuevo Trofeo en juego

Dentro de algunas décadas, cuando se repasen los anales de la historia Golfeta, será difícil encontrar un período tan recesivo en el terreno de las actividades, como el período 2014.
Es probable que el responsable de este fenómeno atípico sea ni más ni menos que el actual presidente Golfeta, el Señor Depetris, que en lugar de ponerse a gobernar, en este momento se calza el sombrero de cronista, acaso el que mejor le queda, y se limita a hacer una tomografía de la actualidad del grupo.
Es cierto que el contexto no ayuda, y que el ánimo general no es el acorde para esperar algo así como una efervescencia de actividades. Más bien, la sensación es otra.

Es quizás esa que te agarra cuando en un hoyo con fuera de límites a la derecha, en el preciso momento del impacto a la bola, sabés sin lugar a dudas que la estás tirando a afuera.
Pensemos por ejemplo, y una vez, en el hoyo 4 de playa grande, que como un rio afluente del océano atlántico baja hacia costas continentales con la velocidad de un rápido de montaña. Y quienes navegan esos rápidos son, golfistas de un lado del alambrado, y del otro autos, colectivos llenos de portuarios, camiones vacíos que bajan a buscar pescado fresco, y señoras que vienen de comprarse un sweater aguas arriba.
Por encima de ese alambrado, alguna gaviota blanca y alguna blanca pelotita que nunca más volverá a la bolsa de su dueño.
Esa sensación de que la realidad general nos impone algún golpe de multa es sin dudas parte del contexto actual, pero vemos el lado positivo.

A menos de 72 horas de recibida la noticia de la clausura de Playa Grande, a causa de una de estas peligrosas bolas desviadas justamente hacia la avenida Juan B Justo, el grupo reaccionó como en sus mejores épocas: 10 golfetas ya tenían su ticket comprado para asistir a la primera, y esperemos que la última, Silver Sea Invitational a disputarse lejos del Mar, precisamente en La Cumbre, Córdoba.

Hasta hace poco esta era la lista final de asistentes, pero como en toda época de turbulencias, esa lista se vuelve a modificar, repasémosla:

1- Dp3
2- Matt
3- Mariano
4- Bicho
5- Gaby
6- Pepe
7- Penano
8- Capón
9- Guido
10- Bolado

Distintos complicaciones imposibles de salvar los dejaban afuera a estos 5: Basile, Castiella, Domecq, Bordoli, y Shaw.

No hace falta ser muy avispado para detectar que nos falta uno. El elemento 16. Aquel que no se subía al avión por una cuestión de principios, y no tanto de agenda. Marcos “Hierrito” Foglia, también conocido “Pachano”, “Furyk”, o el “Pipa” Foglia.

La novedad es que por suerte, el Rafaelino menor está casado con alguien que lo comprende, y lo apoya, y que se niega a dejarlo auto flagelarse en vano. Alguien que, al tanto de la situación y conociendo el buey con el que ara, se aseguró de bloquearle la agenda con una excusa médica, y mientras Marquitos pensaba que se iba a fumar la tarde el viernes 7 en una sala de espera acompañando a su mujer, resulta que lo que se va a fumar en todo caso es la cola del check-In  en Aeroparque para subirse a un vuelo que lo lleva a Pajas Blancas a tiempo de disputar, no sólo los últimos 18 de la Silver, sino además un trofeo extraordinario que se pone en juego este año. La Bouchon Bowl.

Imaginamos la explosión de alegría de Marcos al recibir semejante muestra de amor de parte de Vero. Dicen que se lo vió haciendo el baile de la Mayonesa en una reunión de Directorio de la Corpo…

Es curioso que estemos hablando de quien ya hace tiempo fue apodado, Marcos “Hierrito” Foglia, siendo que además esté casado con Vero “de hierro” Bouchon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Vero por fin lo habilitaste

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dp3! Gran.triunfo' gracias Bicho por la onda!! Bien Bolado que lo tuvo para ganar!!! Lindo lugar, buen.hotel, buena comida! 100 puntos Farinello.