7 de abril de 2014

Bicho de agua




Ocean's Eleven

No pudo con todo. Venía siendo un año muy cargado de desafíos, y llegó el Federal.

Claro que él se creía capaz, al menos hasta Febrero, cuando había enfrentado repetidamente a ese bosque que para algunos puede ser “encantado”, y para otros no tanto.
Ya había terminado el 2013 relegando la Mogstros por algo mucho más importante, e inmediatamente arrancar el 2014 en su cargo de Primer Ministro. Se suma a eso toda la carga emocional y psicológica de cargarse al hombro su emprendimiento secundario con una prueba que no podía fallar. Su empresa de turismo.
LLegó a declarar que lo encandilaban los timbos y que no se pudo adaptar a la altura (de los zapatos)

Y como si eso fuera poco, venía de hacer magia para empatarle un Match de la Carrera a Pilar (clasificado por primera vez en su carrera), ni más ni menos que al bombardero de Posadas.

Nuestro candidato, tan afecto a las estadísticas, fracasó rotundamente. Decepcionó a las masas y continuó con la tendencia de que ningún golfeta proclamado como candidato previamente a una competencia, logró alzarse con el trofeo. Y fue terminante en ese sentido. Salió último.

En esa zona de la tabla se vio acompañado del único Golfeta que no usa tees en los par 3 y en algunos par 4. Tal vez sea hora de revisar esa parte de la estrategia para nuestro Decano, que a pesar de haber recuperado la vista, en este major no la vió ni cuadrada.

"Tirale un hueso" 

Algo similar a lo que le ocurrió a su hermano menor, que pagó el precio de haberse alejado de los links por unos 6 meses, justo en el pico más bajo de su historial de hándicap. El Napia aprendió que el único capaz de venir a un Major sin practicar y pelear arriba, es otro que también tuvo una hija, pero no es momento de hablar de los que no estuvieron en este Desafío.

Fariña y Echegaray, un sólo corazón
Si seguimos repasando el leaderboard de manera ascendente, nos encontramos con alguien que pudo evadir alguna factura, pero que no logró ahorrar en golpes, y no se pareció en nada a su versión de 2013 cuando se coronó en la provincia mediterránea.

Los pájaros, los perros, la lluvia, la pinocha, el Guerrero y la puta que lo parió...

Siempre despertando sentimientos encontrados, El Guerrero

Compartiendo el 5to lugar se ubicaron 2 que son amigos de toda la vida, pero que prefieren no compartir línea y que negociaron a último momento una especie de separación de facto por el bien del campeonato, o de ellos mismos. Con destellos de muy buen juego, pero sin poder sumar en varios hoyos, a estos dos pilarenses que odian a “El Guerrero” se sumó uno que llegó muñido de un lindo hándicap, que junto con ese talento que posee lo tuvieron cerca de la punta compartiendo línea con los mejores. Y dio pelea, pero no brilló esta vez como hubiera podido de estar más en juego.



El 4to puesto fue para uno que llegó gordito, también, de hándicap, en este caso indexado por una rodilla que lo mantuvo bien lejos de las canchas y más cerca de la magneto terapia. Batalló como todos los demás por el 2do puesto una vez que el primero se volvió una quimera, pero tampoco tuvo el chispazo final que lo hubiera subido al podio.

"Primer Ministro labure que yo tengo que practicar mi putting"
El tercer lugar fue esta vez para quien hace meses fuera el verdugo de quien finalmente lo venció. Mejoró su buena primera vuelta y fue el único que hizo preocupar al puntero en algún momento, pero no pudo sostener la carrera encarnizada faltando pocos metros para el disco y fue superado por el embalado del domingo. El que no quería volver a perder una batalla como en La Mogstros y que de alguna forma necesitaba justificar tanta inversión en equipo y capacitación durante 2013. Dicen que acusó alguna molestia física el primer día, pero haciendo de tripa corazón dejó todo en la rePta final.


Con la de trapo
Y riéndose de toda esta lucha por arrimársele, con su caddie y su habano, ya en el tee del 16 sabía que lo tenía ganado así apareciera Nahuelito o decidiera cortar camino y no jugar el 17 y 18.
Una ventaja que bien se ganó el sábado con una vuelta maravillosa bajo la garúa que jodía y no mojaba, y que lo confirma como el Ayrton Senna de los Golfetas. No sólo por su pericia al volante sino también por su increíble desempeño en días de lluvia.

No hubo Tamburello que pudiera detener al nuevo campeón Federal de este año, que es el mismo que viene de ganar en La Catedral y que no parece detenerse en su carrera por convertirse en el más ganador del circuito.

Felicitaciones Javier Zbikoski por tu victoria.
Gracias Pablo Poncini por ocuparte de todo, principalmente de hacernos reír cada vez más.
Gracias a los demás, simplemente por estar y aportar su parte.

5 comentarios:

PP dijo...

Gran post Gastón! El Bicho no tendrá sus trofeos pero no se puede quejar, una gran crónica narra sus hazañas.

Dp3 dijo...

Gracias por tus palabras PP. Ahí agregué alguna foto. Entre otras las de tus timbos nuevos!

Anónimo dijo...

Excelente! Farinello.-

Anónimo dijo...

Para la estadística tres scores notables.-
Bicho 82 gross, 70 neto.
DP3 79 gross, 72 neto.
Farinello 96 gross, 76 neto
Que cancha imposible, par 73!
Angosta, bella, impredecible, rosetas, espinas, pinocha, el guerrero, ramas locas, una combinación que solo dos grandes jugadores pudieron dominar!!! El resto fuimos actores de reparto! Felicitaciones por el evento, lo súper disfrute!!!!. Farinello.-

Anónimo dijo...

Grande Dp3!!!!
Felicitaciones a los integrantes del podio.
Y a la organización P Viajes.

Salute
Marcos.