Algunos se refieren a la
pasión por el golf, otros hablan de un optimismo desmedido y hay quienes, sin más vueltas, prefieren decir locura o pelotudez. La cuestión es que el más patrio
de los días patrios, trece golfetas nos encontramos en Lagartos con la intención de jugar
la Lechon Cup 2013. A pesar de que WindGuru, Accuweather, Weather Channel,
Periodismo para todos y 6-7-8 habían coincidido en que iba a llover desde el
mediodía hasta la noche. Pero no importaba, las ganas de jugar eran más fuertes
que cualquier pronóstico climático.
Así fue que, cuando empezaban a caer unas gotas, el primer threesome salió del tee del uno. Fueron nueve hoyos para la primera línea y algunos menos para otros, siempre bajo una lluvia que no daba tregua y que cada vez era más intensa. Algunos sufrieron las inclemencias climáticas, o las de su propio juego, más que otros. Y todo terminó antes de que la última línea concluyera el hoyo 7. El agua acumulada en los greens nos empujó a los vestuarios, a encontrarnos con una lluvia más calentita y reconfortante en las duchas.
Nos quedamos sin Lechon, pero no por ello sin lechón. De Lagartos los autos salieron disparados hacia la casa de fin de semana del Dr. Bolado. Tan apurados estaban algunos por escapar de las adversas condiciones, que uno de los autos se clavó en una alcantarilla. A falta de emboque en los hoyos de Lagartos, un gran hoyo en uno en Estancias.
Allí esperaba Penano, quien declaró estar un 94% recuperado de su lesión. Pero lo más importante es que sus dificultades físicas no le habían impedido hacer las compras para la mejor parte de la por ahora trunca Lechon 2013. Quesitos, salamines, foie gras, jamón crudo y tinto para la previa. Chorizos, matambrito, bondila y más tinto para la continuidad.
| Sí, así como lo ven, el señor académico. |
Atrás habían quedado los paupérrimos desempeños de Bordoli (+15 neto al 9) y este cronista (+10 neto al 6), lo mismo que el excelente arranque de Basile (par neto al 9), Culasso, Depetris y Domecq (los tres en +2). Con la Liberini en crisis de identidad y la Junta disuelta, la decisión sobre cómo seguir quedó entre los más conocedores de usos, costumbres y reglas del golf. Fue así como el caótico grupo reunido en la residencia pilarense de Bolado dictaminó “se juegan 18 hoyos el 28 de julio y lo hecho hasta aquí queda sin efecto”. Así se abrió la posibilidad para los que no habían sido de la partida, como por ejemplo nuestro tesorero en recuperación. Y el Negro Shaw, de quien nadie sabe si está en Nordelta, Córdoba, México o Tokio. Y también el Bicho, de cuya desaparición se comentan cosas de lo más extrañas. Algunos dicen que lo vieron en un enorme predio deshabitado de Ayres trabajando día y noche en el armado de un novedoso vehículo con el que nos llevaría este año a Mar del Plata: el arca de Javier Por su parte Bordoli, quien decía sentir ya parte del palo de amasar penetrando en su cuerpo, respiró aliviado. Y yo, que ya tengo uno bien adentro, también.
La picada, el asado y el relax post diluvio dieron para hablar de diversos temas. Así intentamos definir fecha para la Silver, discutimos largamente sobre el probable sistema de desempate, hablamos de los trofeos atrasados... Mientras enumeraba trataba de recordar si habíamos hablado de algún tema relativamente serio, y no.
Se nos aguó la competencia pero no la fiesta. Guille puso la casa, Penano se ocupó de las compras, Bob fue un asador de lujo, Lucho se encargó del helado (acertó con un pote y pifió con el otro) y parece que Basile puso el golf, aunque eso es de lo único que nos vamos a olvidar rápidamente. El major trunco se juega de nuevo en tres semanas. Muerta la Lechon 2013, viva la Lechon 2013!
Se nos aguó la competencia pero no la fiesta. Guille puso la casa, Penano se ocupó de las compras, Bob fue un asador de lujo, Lucho se encargó del helado (acertó con un pote y pifió con el otro) y parece que Basile puso el golf, aunque eso es de lo único que nos vamos a olvidar rápidamente. El major trunco se juega de nuevo en tres semanas. Muerta la Lechon 2013, viva la Lechon 2013!
![]() |
| Basile y Castro Martínez (este último en trance) intentando llevarse el famoso banderín ante la negativa de Bolado. Qué buenos actores! |


5 comentarios:
Grande Pablito!
Un nutritivo y condensado post que resume lo vivido, y resalta lo que ya sabemos... No nos une solamente el golf, sino que somos capaces de pasarla igual de bien en una mesa y sosteniendo una charla.
Y estas cosas no suceden si no hay alguien que se encarga de posibilitarlas e inmortalizarlas. Sin dudas, algo que hacemos entre todos, de distintas maneras y con distintas intensidades.
En este caso, Guille, Bob, Fer se llevan casi todo el mérito. Gracias putos!
Excelente!!!!!!!!
Saludos,
MF
Grande Pepe!!! La pasamos genial y nos mojamos un poco!!!
Estoy con las chances intactas...
La casa está en orden y con el cuadro colgado!!!!
\\\\\\\\\\\\\\\tripe
Gran post! Que pluma!
Diría que la experiencia bajo el agua estuvo MUY buena!!!!
Pese a lo que pueda pensarse... fue algo distinto.
Si no fuera por la inundación de los greens, estaba para seguirla.
OJalá pueda estar el 28.
Salute!!!
Publicar un comentario