24 de agosto de 2012

Empieza el Campeonato

By PP. Ilustrado y editado en rojo por "el editor"

Ya están definidas las llaves.
Los mejores de la última temporada definirán al
segundo Campeón Golfeta de la historia, trono que hoy ostenta Mariano Cimadevilla.
Que no abandona, como Nalbandián. El blondo tenista nunca ganó un Grand Slam pero sí ostenta un Master, mientras que nuestro talentoso hincha de Ferro no tiene un Major en su haber pero se limpió a todos sus rivales en la primera edición de esta
importante competencia.


Ya dijimos que el Campeón saldrá del grupo de los jugadores top. Ahora digamos algo de los otros, de los que disputarán el Challenge, gentil eufemismo para no decir “los de la B”.
Un premio consuelo para quienes no pudieron quedar entre los ocho mejores. Y la posibilidad de seguir compitiendo por los porotos, aunque sean porotos más chiquitos.

Pero vamos por partes:

Por un lado tenemos un duelo de virtuosos, Depetris-Zbikoski. Dos tipos con un swing envidiable, de gran naturalidad, jugadores capaces de pegar drives con distancia de pro. Claro que mientas DP3 suele andar bastante derecho, el Bicho tiene épocas en que sus larga distancia se van a la banquina, al carril opuesto y hasta
más allá.

La pregunta que se cae de madura es, quien se fumará a quien?



Hablemos de Shaw-Bolado. Sólo una vez jugué con Matías, al que escuché putear en
cordobés y en varios idiomas más. Este buen jugador de la tierra del Pato Cabrera y
el Gato Romero se encontrará con un Bolado al que competir le gusta como el dulce
de leche. De hecho, hablando de Cabrera, el Dr. es el poseedor de un valioso trofeo
que jura no devolverá. La semana que viene se procederá a visitar las instalaciones del estudio de Bolado con la única tarea de planificar cual será el operativo para rescatar el trofeo ITINERANTE. DR. ESTÁ AVISADO.
Quizás a Shaw le convenga llevar a Guille por el camino del
golf alcohólico, como para quitarle un poco de concentración.

Cimadevilla-Castro Martínez. El primero es el Campeón reinante y Penano es un ganador de Majors. El año pasado Mariano se quejaba de no tener ningún match fácil y parece que al menos éste tampoco será el caso. El hombre de Ayres está muy relajado desde que se decidió por el cuentapropismo y por una vida con aire 100% de Pilar. Dicen que cuando recientemente se produjo el largo paro de subtes, preguntó “qué es un subte?”.
Lo cierto es que en este partido se juegan muchas más cosas. Y, esto es para entendidos, se rumorea que la apuesta entre ellos será ver a quien le toca llevar a las abuelas en nochebuena después del brindis navideño...


Y con el duelo Basile-Domecq cerramos lo que se denomina el Tour. No sólo están emparentados por ser dos muy buenos jugadores sino que también los hermana ser dos verdaderos enfermos del golf. Pueden hablar con conocimiento absoluto sobre fundamentos del swing, canchas, palos, pelotas, aspectos reglamentarios y hasta chalecos de golf. (sobre todo el más metrogolfeta de los dos...) Quizás en ocasiones nos mientan aprovechándose de nuestra ignorancia, pero nosotros siempre pensaremos que tienen razón. El Coco II, que llegó para sacar de la zona Campeonato al Coco I, viene mejor perfilado. Pero en los clásicos nunca importa demasiado cómo llega cada uno, porque son partidos aparte.


Ahora pasemos al Challenge. A los ocho peores.


Bordoli-Poncini es un macth con pronóstico reservado. Lloverá? Habrá viento? Cuál será el porcentaje de humedad? Estamos hablando del primer preclasificado del Challenge contra el último de la tabla, a priori un match sin equivalencias. Pero si PP juega como en sus mejores días del verano pasado (y si no está ocupado chupándole las medias a los clientes de Personal) y Coco I se parece al de la Lechon, todo puede pasar.

El enfrentamiento Capón-Garlick lamentablemente no será. El abogado Farinello se lesionó y no podrá aprovecharse de un Garlick que no para de practicar su swing, pero no de golf sino el que hace cada día para cambiar pañales. Aquí vemos a Capón practicando su nuevo Sand Sand:




Matt espera al ganador de Bordoli-Poncini y Capón espera llegar en condiciones a Mar del Plata, aunque sea para competir por los últimos 18.
Según los papeles, A Garlick le tocaría Bordolito, pero ojo con Poncini!

Un match muy interesante de ver será Castiella- M.Foglia.
La ansiedad del hombre del importante medio al que mejor no nombramos para que no aparezca en Google, contra el golfista al que, a pesar de tener uno de los swings más rápidos del Oeste, no le gusta que lo apuren cuando juega.  Va a ser para alquilar balcones, aunque el 99,99% de los balcones que conozco no dan a ninguna cancha de golf.



Last but not least, Culasso-G.Foglia. El ganador del primer Desafío Federal contra el último acreedor del palo de amasar, pero mejor no hablemos de eso. En una competencia sin handicap, el responsable de la comisión de eventos y miembro fundador de la comunidad Golfeta pareciera ser favorito. Pero el académico
últimamente encontró cierta estabilidad en su juego, está sacando muy buen provecho de su altura al pegar el drive y además ya sabe lo que es ganar cosas importantes.
(GCM, en un momento ZEN, concentrando para su match)


Empieza el Campeonato Golfeta. Una gran manera de amenizar la espera hasta el
momento más emocionante del año: el viaje a La Feliz.

6 de agosto de 2012

Ya las huestes se preparan

Si bien el departamento de Diseño de Golfetas.com todavía no insertó la ya tradicional cuenta regresiva, se podría decir que la mayoría de los Golfetas ya tiene el reloj interno ajustado y sábe perfectamente cuanto falta para el 28 de septiembre.  Porque la Silver Sea Invitational, tiene ese gustito que uno saborea antes, durante y después, y con la abstinencia de ya más de 10 meses, las hormonas se empiezan a revolucionar.
Algunos con dificultades para dormir, y hasta para tener sexo. Con más dificultades que las habituales para concentrarse en reuniones aburridas. Ya sea cancelando reuniones y compromisos familiares varios, y otros, pulverizando los compromisos que aun no han surgido. (hasta se habló de urdir una amenaza de bomba para liberar la agenda del golfeta más complicado hasta el momento)
Los más impacientes ya han hecho alguna escapada como para asegurarse que la Catedral sigue ahí.

Ese fue el caso de Cima, Castro, el Bicho y Dp3, quienes con el reloj altamente sincronizado, el 28 de Junio (es decir exactamente 3 meses antes del día D) se escaparon para jugar una vueltita y volver en el día.

Se jugó un Fourball, ganado por los 2 Dukes, obviamente y a pesar de las maniobras antideportivas realizadas por los Timbas como se puede ver abajo:


Hubo uno que no desaprovechó y ejecutó su rutina a la perfePcción y sin desvíos. En linea REPTA! Por que La Feliz no es tan feliz sin su viejo y querido Juan. Ahora renovado!
Estamos en condiciones de afirmar que Juancito puso en práctica la gran Jim "Bones" Mackay, el caddie de Mickelson, adoptando la posición de lefty para leer mejor el green. (en este caso no fue un Up&Down, pero creemos que la van a implementar este año)

Agachate, Tocalo, Sentilo...

Inclusive hubo golfetas que proactivamente se involucraron en los temas de la organización haciendo valiosos aportes como el de Poncini Viajes, y su promo con vista a los links por un precio que no vamos a publicar para preservar la buena fuente. (la única dúda es a cuanto cotiza el dólar PP, capaz que nos vacuna por ese lado)

Hablando de nuestro jugador de sensaciones: Un tipo que es capaz de cerrar los ojos y caminar con pasos cortos por arriba de un green para leer las caidas es una especie de braile con los pies.
Nos tomamos hace poco la libertad de grabarle un swing para analizar las causas de una nueva pérdida de esas sensaciones que recién mencionábamos.No sabemos si esto ayudará a encontrar la sensación perdida, pero puede ayudar a encontrar la pelota en el 6 de pingüinos, tras este Slice Draculeano:

Los otros 2 presentes no se escaparon de la lente indiscreta de este crítico corrupto y despiadado que arroja comentarios según el negocio que haya hecho con cada uno.
Lo tenemos al Flaco Foglia, que tiene 2 cosas que resolver si se quiere deshacer del gancho que se aprecia en este video (y no hablamos de la napia): la sofovichización de su pierna derecha, que al tope del backswing se pone tiesa como la de Morgan, y la alineación de ese hierro que el tope del backswing le apunta a la casa de Pancho Ibañez, conocido vecino del 6 de Pingüinos.

Bordoli, por su parte, fue quien mejor impactó, y el único que se montó en uno. Llamativo para un tipo que pega agachado como Aníbal Bonete Fernández en un discurso de la Presi....

Como sea, este post es para recordarles que antes de la Silver, lo que se viene es el Campeonato Golfeta, empezando tan pronto como sea posible...

En breve más detalles.