19 de junio de 2012

Clausura 2012

Final feliz


Junio, marca el Calendario.

Tiempo de definiciones, como todos los años. Días en los que se juega mucho: los que pelean arriba, los que pelean abajo y también los que no juegan por nada. A lo que se podría agregar, los que no juegan a nada.

Se clausura una temporada y se pelea por el ascenso y por el descenso. Las farmacias no dan abasto con la demanda de medicamentos para la hipertensión y la depresión. El segmento final está apasionante y las posibilidades son muchas. Nada está dicho.

¿River? ¿Boca? ¿San Lorenzo? ¿Ferro? ¿Central? ¿Tigre?

¡Nada de eso, señores! Es hora de la Lechon's Cup, y con ella tiempo de definir el Campeonato Golfeta 2012. Los de la A y los de la B.

El padre de todos los torneos, el que dio origen a nuestra existencia, llega a su décima edición y como todos los años los contendientes sacan sus calculadoras, apelan a profesores y brujos, especulan con las virtudes propias y los defectos de los otros. O al revés.

Dos preguntas invaden sus mentes y crecen cada día: ¿Quién ganará el de oro y quién el de madera?

Sin repetir y sin soplar: el palo tendrá otro dueño.

Hay que decir que este año las posibilidades son muchas porque se igualará el record de 16 inscriptos de 2011. Queipon, Bicho, DP3, Tripe, CRG12, Fever, Penano, Coco I, Coco II, Farinello G., Poio, Bob, Lucho, Cyborg, El Negro y Furyk dirán presente en Praderas CC, la lujosa sede del Major.

La Gloria
El de oro tiene un candidato que viene arrasando en los últimos meses con cuanta copa se le cruza en el camino, y amenaza seriamente en convertirse en el primer ganador del Grand Slam, los 4 torneos Major de la Temporada Golfeta. Pero como el fútbol, el golf es un deporte impredecible lleno de factores propios y ajenos que aparecen en los momentos menos pensados. ¿Quién hubiera dicho que Boca iba a perder en su cancha contra Arsenal? ¿Quién apostó a que Webb Simpson iba a ganar el US Open 2012?

Porque hablando de timba, el tipo paga 0,05 en las apuestas, como en los mejores tiempos de Tiger Woods. Pero hay otros que le quieren hacer sombra y traen ínfulas de dar un batacazo. Y no le van a regalar su cuarto palo de oro así nomás. Al que quiere celeste, que le cueste, se oye decir por lo bajo en reuniones y conciliábulos golfetas.

Tricota: hay uno que viene abrigado de premios.

Algunos son más enemigos que otros. Otros asoman como probables revelaciones. Y hasta hay candidatos a los dos premios: todo depende de cómo se levanten ese día. En la cancha se ven los pingos, dicen, y recién el 30 de junio se sabrá el ganador. O mejor dicho, los ganadores.

Devoto
Varios se autoproclamaron candidatos al otro premio, al indeseable, al de madera. Hay mucho de cábala, es cierto, y se nota en el ambiente un clima de juego de póker donde se ven volar fichas pero nadie muestra las cartas. Ausente el defensor (y candidato) ya se sabe que el ganador no se repetirá.


En blanco: el "ganador" del 2012 se conocerá el 30 de junio.


La chapita con el año 2012 aún está en blanco y el orfebre prepara sus herramientas para tallar e inmortalizar al último del leaderboard. ¿Habrá un nuevo ganador, o se repetirá, por primera vez, el de alguna de las ediciones pasadas?

Historial

Primera edición: GCM, Facu Q, DP3, El Asador y Fever, con 10 años menos.

Como decíamos más arriba, será la 10ª edición de la Lechon's Cup. O la 9ª (para los exquisitos) si se tiene en cuenta que en 2004 no se jugó. El palo de amasar ha pasado por innumerables sedes, desde aquel 2003 en Golfer's: nunca se repitió cancha. Ni ganador.

Palo de amasar
 1. 2003 Golfer's DP3
 2. 2004 No se jugó
 3. 2005 Armenia, Facundo Q.
 4. 2006 Campo Chico, GCM
 5. 2007 Highland Park, Matt G.
 6. 2008 La Collina, Hierrito "levanté pelota" Furyk
 7. 2009 Estancias, Marcelo Cámpora
 8. 2010 La Orquiídea, Gabriel Farinello
 9. 2011 Everlinks, PP
10. 2012 ¿?

En cambio si se repitieron ganadores del palo dorado:

 1. 2003 Penano
 2. 2004 No se jugó
 3. 2005 Fever
 4. 2006 DP3
 5. 2007 DP3
 6. 2008 DP3
 7. 2009 Bob
 8. 2010 Fever
 9. 2011 Cyborg
10. 2012 ¿?

La cuenta regresiva para el más antiguo de nuestros torneos de Grand Slam está en marcha. ¡Hagan juego, señores!

P.D.: Hablando de palos y maderas, días atrás encontramos este incunable en el bar del hoyo 9. No hace falta decir que la cancha era Palermo.




3 comentarios:

Javier F. dijo...

Vos sos de la B. Vos sos de la B.

Javier F. dijo...

Señores: pueden elegir sus candidatos en ambas puntas. Para variar, DP3 tiene el 100% de los votos para el de oro. Después se enfriada de pecho en San Francisco, por ahora Furyk tiene todos los boletos para repetir la obtención del de madera.

Anónimo dijo...

Muy buena crónica!...sin comentarios para ambos palos. Mis bendiciones son demasiado... predecibles...Farinello.-