29 de mayo de 2012

Postales rosarigasinas

Sonríe Depetris
Tarea cumplida: Depetris festeja con un puro.

-¿Ya te podemos felicitar?
-Ahora sí.
En el tee del hoyo 18 del Rosario Golf Club Febré encaró a Depetris que acababa de bajar el 17 y llegaba a un inalcanzable score de 6 golpes bajo el par. Asegurado el par en el 18, el viernes, ya nadie podía discutirle el quinto título Major de su cosecha: la Sultan’s of Swing 2012 era toda suya. Zbikoski (el tercero del grupo) era el único con cierta chance pelear el campeonato dos hoyos atrás; probabilidad que se esfumó cuando el putt para par (birdie neto) de Depetris cayó en el hoyo 17: el misionero también se sumó a la felicitación. Y a festejar.

Prolijo lo del crédito de Almagro a lo largo de las dos rondas. Capturó 7 birdies y sólo subió el par 3 del hoyo 14, uno de los que peor trató a la delegación golfeta en este segundo torneo de Grand Slam. La primera rueda ya lo mostraba puntero con un neto de 71 (E), score que pudo mejorar en 6 golpes hasta el 65 final. ¡Felicitaciones al campeón!
Resultados finales




Rosario Golf Club
La delegación golfeta, ordenada como en el leaderboard, de derecha a izquierda. Depetris, campeón.
La sede del Abierto del Litoral  fue la cordial anfitriona de la cuarta edición de este Major. Club centenario con añosa arboleda y cruzado en 8 hoyos por el arroyo Ludueña, nos recibió con los brazos abiertos y mucha simpatía.

Un Club House de estilo inglés, con pisos de madera, hogares a leña siempre encendidos y un buen pedazo de la historia del golf argentino colgando de sus paredes.

La cancha, de fairways generosos pero greens lentos y pijoteros, le dejó hacer buenos scores a nuestra delegación. Y estuvo a la altura de un evento de semejante magnitud.


Organizator
Un anfitrión impecable para la SOS 2012. Grande, Capón.
Esta vez el premio se lo lleva Juan Pablo Capón Filas con todo merecimiento. El doctor fue local y prácticamente anfitrión de toda la monada. Gestionó la invitación, consiguió un descuento en los green fees, armó las salidas, fue mediador de caddies avivados y estuvo siempre atento a cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En un momento, la Sultan’s of Swing estuvo en duda. Pero él le puso garra y corazón y la sacó adelante. Párrafo aparte entonces: ¡gracias Capón!

Como peces en el río

A comeeeeeer. La cena en Eucariza incluyó todo tipo de pescados de río.
Como todo buen Major la Sultan’s of Swing 2012 tuvo su importante matiz gastronómico. Tratándose de Rosario, se impuso la moción de ir a una parrilla de pescados. El lugar elegido: Eucariza.

Así fue como los golfetas y sus familias disfrutaron de bogas, pacúes, surubíes, bien acompañados por rabas y milanesitas de pescados. Todo regado con un buen vino tinto. Porque el blanco es para los pescados, y el tinto es para nosotros.


La ruidosa delegación incluyó 9 golfistas, 5 mujeres y 8 niños.

Expreso Zbikoski
El Bicho también sonríe.
Su presencia en Rosario estuvo en duda la semana anterior. Pero el tipo llegó a tiempo al Rosario Golf Club con su camioneta cargada de niños e ilusiones.

El primer día se ubicó la pelea, compartiendo el segundo lugar con Bolado y Febré. Y el sábado peleó el título hasta el hoyo 16.

Su segundo puesto, no obstante, le valieron 190 puntitos en la Carrera a Pilar, que lo ubican segundo, soplándole la nuca a Capón. Valió la pena.

Defensa del título
El viernes parecía prendido en la pelea. Pero el sábado se le vino la noche: terminó séptimo
Guillermo Bolado había avisado que iba a por la defensa del título con vehemencia y hasta una admonición para el usurpador Garlick, en la semana previa. El viernes parecía que iba a estar en la pelea: compartía el segundo puesto con Febré y Zbikoski con 74 (+3) a sólo 3 golpes del puntero Depetris (71).

Pero el sábado, se ve que el apuro por volver a Buenos Aires le jugó en contra de sus aspiraciones y sólo pudo mejorar en dos golpes su tarjeta. No pudo bajar el doble bogey anotado en el 8, ni los bogies en el 4, 15 y 16.

Elegante sport
El tipo tiene swing.
Día 1. En el tee del hoyo 14, Guido quiso acomodarse la remera dentro del pantalón. "¡Uy, cuántos botones!", exclamó, antes de percatarse que se había puesto el pantalón... ¡del traje!.


Febré y Capón, testigos privilegiados de la escena, pudieron ver el logo de Christian Dior que asomaba en el anverso de las hebillas. Si había premio al metrogolfeta, era un candidatazo.

Un amor que se rompió, como el de Cachito
Lucho y su caddie: un amor no correspondido.
"Mirala, tocala, sentila", decía aquel recordado caddie marplatense de la primera SSI. Esta vez hubo una historia similar con el señor que le llevaba los palos a Castiella.


El sábado el tipo se presentó sin haber sido convocado. Al ver que no era tenido en cuenta, ofreció sus servicios de fore caddie a la segunda y a la tercera línea. Nada.


Y fue con un planteo ridículo al finalizar la ronda. Diplomáticamente, Capón resolvió el entuerto. Un ladri, bah.

Patinator
Paso a paso, la reconstrucción del "culipatín" de Bob.
El primer día, en el hoyo 12, nuestro presidente protagonizó un accidente que él mismo bautizó "culipatín". Mal informado sobre la distancia al hoyo, su bola fue a parar al arroyo Ludueña, que por esos días lucía caudaloso, luego de las intensas lluvias. No sabemos si quiso recuperar la ProV1 o si quiso hacer la gran Van der Velde y jugarla desde el hazard. La cuestión es su blanco pantalón mostraba una fea mancha marrón todo a lo largo de la prenda.

Ayudado por el ex presidente Castiella, Bob Domecq se prestó a la reconstrucción del hecho en el hoyo 14. Eso es tener buen humor.

Ausentes con aviso
Fueron notables las ausencias con aviso de los que no fueron. Por motivos familiares, financieros, domésticos o lesiones no pudieron ser de la partida Martín Basile, los hermanos Foglia, Coco Bordoli, Matt Garlick, Mariano Cimadevilla, Pablo Poncini y Matías Shaw.

Se los extrañó.

Aflojá con los postres
A pesar de los kilos de más, Febré se las ingenió para salir 3º.
"Gordo, ¿prendiste la bomba de achique?". Una y otra vez, Guido lo chicaneaba a un Febré que no podía parar de transpirar.


"Gordo, se te va a salir el ombligo". Insistía Guido.


Y...., sí. Habría que aflojar un poco, ¿no?

El Cairo
Una joya: la acuarela de Sábat que recuerda al Negro Fontanarrosa en El Cairo.

Después de cenar en Eucariza, la delegación Fisherton anduvo dando vueltas por la ciudad de Olmedo y otras celebridades. Terminaron recalando en El Cairo, el mítico bar rosarino visitado por galanes.

Allí, entre whiskeys, sambayones y helados varios, se toparon con una gigantesca ilustración hecha por Hermenegildo Sábat para homenajear al eterno Negro Fontanarrosa.


Polémica en el bar
Bolado y Depetris se comieron un par de gastadas por la situación de San Lorenzo.

La victoria de San Martín (SJ), el viernes, pegó duro en el ánimo de los dos hinchas de El Ciclón de la delegación: Bolado y Depetris. Los sanjuaninos dejaban a San Lorenzo en zona de Descenso Directo. Los 3 gritos del domingo ante Newell’s, el otro equipo importante de Rosario, se escucharon a ambos lados de la frontera provincial.

Canallas vs. Millonarios
Finalizada la competencia, dos de los nuestros se quedaron el salón de video del Club para seguir las alternativas de Central vs River. Febré, reconocido hincha del club de Núñez, y Castiella, hombre criado en El Caribe canalla.

Resultó un aburrido 0 a 0, jugado con el cuchillo entre los dientes y en el que rara vez se vieron dos pases seguidos a un compañero. Los dos parecieron conformarse con el empate.

Mociones de orden
GCM se trajo un cuádruple bogey (neto) del hoyo 12 de Rosario. El año que viene, ¿tiene premio Dobolu?
Las ausencias y la organización –no tan prolija en esta ocasión como en las anteriores- no fue el único tema del que se habló durante la Sultan’s of Swing 2012. También se propuso agregar dos premios en la próxima edición y quitar uno. El Premio Carlitos, se lo llevará aquél que anote birdie gross en el mismo hoyo los dos días. El premio Dobolu será adjudicado por todo aquél que no pueda mejorar un doble bogey (o peor) neto en un hoyo. El premio al perro, según la propuesta, será desterrado de este Major.

Estos y otros temas se discutirán en una reunión que nuestro presidente se comprometió a organizar.

Picadas épicas
Digan whisky. Caras felices tras la primera ronda.
Cada una de las dos rondas disputadas en Rosario fue coronada con una suculenta picada. No recibieron las mejores clasificaciones del experto Lucho.


No obstante hay que decir que lucía tentadora: Capón presumía de una dieta con dátiles y frutas secas. El sábado sucumbió ante las milanesas, salames, quesos, matambres y cervezas.

¿Clarín miente?
El matutino asegura que hay un crimen cada dos días en La Chicago argentina. Nosotros estamos en condiciones de asegurar que son más: lo de Depetris ya es robo.

Flor de relosssss
Tempranito, los golfetas se aprestaron a salir el sábado.
Algo para destacar de la delegación golfeta fue el ritmo de juego. Pese a no conocer la cancha, los threesomes caminaron el campo rosarino a un promedio por debajo de las 4 horas. 

Sólo tuvieron que dar paso a los matches del campeonato del club, que venían pisándonos los talones para completar los 36 hoyos que debían jugar.

Un ritmo de juego ideal para aquellos que tienen que volver temprano a casa los domingos. 


Fisherton
Una postal de Fisherton: el barrio donde está ubicado el Rosario Golf Club.

Un último párrafo para este barrio de casas de dos plantas, con veredas amplias cruzadas por canteros de césped y árboles gigantescos; ruido a pajaritos y chicos correteando o andando en bicicleta.


Un lugar recomendable, en resumen.


Más postales, click aquí. 


12 comentarios:

Javier F. dijo...

Acá van algunas postales rosarigasinas. Si tienen alguna más, no tienen más que solicitar....

Anónimo dijo...

Javier que excelente Post.- Le mandamos todos los participantes un gran saludo al Dr. Jose Luis Espinosa que nos invito a tan hermoso club. Farinello.-

Coco Basile dijo...

Muy buena reseña...!! Ya me haré la escapada a Rosario a conocer esta cancha...
Realmente me quedé con mucha bronca en Buenos Aires siguiendo la SoS por Scrolf...
Felicitaciones nuevamente a DP3s, pero aprovechamos para decirle que ya está... que 5 es suficiente.
Saludos
Coco

Anónimo dijo...

High Lights.-
Me quedo con los sIguientea shots: después de una calentura de Keipon, quien con un corto putt errado en el hoyo 11 vio menguadas sus chances de recibir la tan preciada cimitarra la línea jugo en silencio y en un clima que se cortaba con un hilo y así llegaron al 18. Luego de una papa en el segundo tiro, Castro Martinez fue por el Green desde 230 yardas, fue el tiro del día, paso el hazard volando 210 yardas de aire, quedando al lado del búnker! Que tiro Penano!!!!. Farinello.-

Anónimo dijo...

excelente!
MF

Tripe dijo...

Te inspiraste gordo! Gran post!
Falto contar la intimidad de tu cuarto en la casona y la ducha que se pego Lucho ... En el baño equivocado!

Tripe dijo...

Te inspiraste gordo! Gran post!
Falto contar la intimidad de tu cuarto en la casona y la ducha que se pego Lucho ... En el baño equivocado!

Javier F. dijo...

Es cierto. También faltó el dúo Castiella-Capón: los tenores de Fisherton. ¿Cuántos golpes serán por el uso del baño equivocado?

Javier F. dijo...

Pero nada puede superar a Guido luciendo el pantalón del traje el viernes.

Anónimo dijo...

Muchachos, no habrá sido el mejor major por la poca concurrencia, pero sin dudas es la mejor crónica que leído en este brillante post! De pibe esperaba el Gráfico para leer de deportes, desde esa época que no recuerdo tan buena reseña! Me hizo acordar cuando gano River después de 18 años con Labruna de técnico, el Beto Alonso, Luque y el Indio Ortiz y el Pato Fillol! Vamos los Gallinas!!! Te olvidaste de comentar sobre los Kaddies de Queipon... Fue una buena jornada y sin dudas gano el Mejor! Hay que dejarlo en cero a Tongo. Farinello.-

patinator dijo...

Javi, buenisima. Diria que faltaron los 2 culipatines presidencialea al cauce del LudueÑa. El primero a buscar la bola luego de que el caddie de bolado desinformara la dist en el tee del 12. La 2da caida 4hoyos despues posando para la foto para recordar la caida del 12.

Coco Basile dijo...

Juro que si estaba en la linea de Guido cuando cantaba "Pantalón de Traje" me tiraba al Ludueña... INCREIBLE!!