Esto nos decía el hindú que se contrató para la programar este nuevo software:
“Se trata de una aplicación que permite la creación de equipos circunstanciales para los fines de semana regulares, y por qué no Para las primeras rondas de la SoS o la SSI también.
Cada fin de semana hay un lista que se va a armando vía email, donde los interesados en jugar van dando su confirmación. Ese orden arbitrario no es para nada vinculante con la conformación final de equipos, pero sirve para conformarlos.
Funciona de esta manera: La “aplicación” (forma demasiado pretenciosa de llamar un archivo de Excel) toma los datos oficiales de la Quiniela Matutina, directamente del sitio web de Lotería Nacional. Como es sabido, la Quiniela (también comúnmente conocida como QuiNEla) tiene sus versiones Provincial y Nacional. En ambos casos se sortean 20 números de 4 cifras. Como se puede ver a continuación:

De esos 40 números extraemos la última cifra de forma automatizada y obtenemos una secuencia del tipo: 3,7,5,5,0,1, etc
Ahí es cuando esta secuencia es comparada con el orden de inscripciones. De esa forma, si lo que se quiere es conformar parejas, el 3 jugará con el 7, y el 5 con el 1. (obviamente, se descartan los número repetidos, y el 0 es considerado como número 10.
Se cae de maduro que este mecanismo está limitado a tandas de 10 jugadores, y en parte es por eso que lo llamamos “Lite”, de todas maneras, con la simple actualización de otra tanda de jugadores, el sistema es útil.
Hablamos con Iconosur para que nos ayude un poco desde lo estético, estamos en negociaciones porque parece que no tienen diseñadores con experiencia en Excel, pero creemos que vamos a llegar a un acuerdo.
Por último, la idea es realizar los sorteos utilizando “La Matutina” de los jueves. Y en este caso se dio la increíble coincidencia de 4 parejas (contando a Castro) en las cuales se distribuyen 1 iphone por pareja (2 por línea) que permitiría trackear el score en vivo sin problemas. Estamos pensando opciones para cuando esto sea un problema, pero no queremos limitar a los dueños de iphones a ser siempre cabezas de serie y no poder compartir línea con otros, por ese único motivo.”
Golfetas, una vez más derribando costumbres, en este caso ese dudoso método de andar arrojando bolas al aire...

