13 de mayo de 2011

Team Creator

En su constante búsqueda de modernización, deportividad y transparencia, la comisión directiva de Golfetas anunció en conferencia de prensa su nuevo desarrollo “Team Creator Lite 2011”

Esto nos decía el hindú que se contrató para la programar este nuevo software:

“Se trata de una aplicación que permite la creación de equipos circunstanciales para los fines de semana regulares, y por qué no Para las primeras rondas de la SoS o la SSI también.
Cada fin de semana hay un lista que se va a armando vía email, donde los interesados en jugar van dando su confirmación. Ese orden arbitrario no es para nada vinculante con la conformación final de equipos, pero sirve para conformarlos.

Funciona de esta manera: La “aplicación” (forma demasiado pretenciosa de llamar un archivo de Excel) toma los datos oficiales de la Quiniela Matutina, directamente del sitio web de Lotería Nacional. Como es sabido, la Quiniela (también comúnmente conocida como QuiNEla) tiene sus versiones Provincial y Nacional. En ambos casos se sortean 20 números de 4 cifras. Como se puede ver a continuación:



De esos 40 números extraemos la última cifra de forma automatizada y obtenemos una secuencia del tipo: 3,7,5,5,0,1, etc

Ahí es cuando esta secuencia es comparada con el orden de inscripciones. De esa forma, si lo que se quiere es conformar parejas, el 3 jugará con el 7, y el 5 con el 1. (obviamente, se descartan los número repetidos, y el 0 es considerado como número 10.

Se cae de maduro que este mecanismo está limitado a tandas de 10 jugadores, y en parte es por eso que lo llamamos “Lite”, de todas maneras, con la simple actualización de otra tanda de jugadores, el sistema es útil.

Hablamos con Iconosur para que nos ayude un poco desde lo estético, estamos en negociaciones porque parece que no tienen diseñadores con experiencia en Excel, pero creemos que vamos a llegar a un acuerdo.

Por último, la idea es realizar los sorteos utilizando “La Matutina” de los jueves. Y en este caso se dio la increíble coincidencia de 4 parejas (contando a Castro) en las cuales se distribuyen 1 iphone por pareja (2 por línea) que permitiría trackear el score en vivo sin problemas. Estamos pensando opciones para cuando esto sea un problema, pero no queremos limitar a los dueños de iphones a ser siempre cabezas de serie y no poder compartir línea con otros, por ese único motivo.”

Golfetas, una vez más derribando costumbres, en este caso ese dudoso método de andar arrojando bolas al aire...

6 de mayo de 2011

Así está el campeonato Golfeta

Llegó el frío y a partir de ahora se va a hacer difícil mejorar las actuaciones. El handicap empieza a escasear y la bola no vuela ni corre.

A partir de ahora cada buena ronda va a cotizar en bolsa.

4 de mayo de 2011

Fe de erratas

Conmoción.
Eso es lo que se vive en estos momentos en la subsecretaría deportiva. Acusaciones cruzadas, chivos expiatorios, excusas ridículas. Nadie se hace cargo del muerto.

Parece ser que lo que había sido anunciado con bombos y platillos, resulta no ser tal cosa, y ahora alguien tiene que salir a dar la cara. “Al final, no se para que m… me meto en estas cosas”, “Estos Finlandeses son un desastre programando, etc, etc.”, “Y que querés si hacía un frio polar”, “Disculpame, pero no puedo estar pendiente de toda la línea” fueron algunas frases que se escucharon en el despacho de DP3, esta tarde cuando un golfeta llamó por teléfono.

“Escuchame, Ladrón de gallinero”
“Momentito, eh! Más respeto, con quien te pensás que estás hablando?”
“Te la hago corta. Estoy analizando la planilla que publicaste y te cuento que en el hoyo 13 hice par, y nó doble bogey, pedazo de garca!”

No había nada que discutir. Depetris repasó la cancha. El 10, el barcito (cerrado por cierto) y el 11 y el 12 que van, y ahí está el 13, obviamente.
Es ese suave dogleg a la izquierda que flanquea al 14, que luego vuelve. Depetris recordaba perfectamente haber pegado su drive tan abierto que aterrizó de contramano, en el fairway incorrecto, pasando el guerrero. Drive que Febré y Capón vieron caer de frente mientras se disputaban la perruna..
Recordaba también que Castro M. había pegado un poco menos abierto para quedar entre los árboles de la derecha, reposando sobre la pinocha.
Pero a esa altura, el oriundo de Martinez, atesoraba (cuac) serias intenciones de seguir punteando y no se conformó con el bogey que tenía. Desde la pinocha y con un viento que no ayudaba la puso en el green para intentar un birdie que no pudo ser, por aquella regla de que el 100% de los putts cortos no entran.
No había dudas, Castro había hecho un 4, y sin embargo el tablero electrónico marcaba un 6. Un bochorno.

Buscar excusas es ridículo: “Y bueno, yo manejaba un iphone que no era mío” se llegó a escuchar. El score probablemente se haya cargado mal en ese momento. Y al no haber un sistema de firma de tarjetas, el Eclectic (y la debacle que sufriría el damnificado entre los hoyos 17 y 18) disimuló semejante error, que recién pudo descubrirse cuando a Castro se le empezó a enfriar el compresor.

Depetris inmediatamente llamó a unos auditores para que investigaran y arreglaran el entuerto. Y los auditores encontraron otro problema más: Garlick no habría terminado “Even” como mostraban los iphones, sino que terminó +3. EL motivo? Simple, no se le había aplicado el 85% del hcp y su tarjeta de 90 golpes no da un neto de 73, sino de 76.

Qué significa todo esto? Un par de cosas:
1. La experiencia dice que hay que precargar los torneos con más tiempo, y no arriba de la bondileta discutiendo métodos de desempate…
2. Que las posiciones de la carrera a Pilar se modificaron, tal como se puede ver en el recuadro de la derecha. Los cambios más importantes son, la entrada de Castro M., y la salida de Marcos F.
3. Los resultados definitivos son estos (guido, no borres este DOC)

En horas de la noche todo estaba arreglado, y tanto Castro como Dp3 quedaron en buenos términos. Sin embargo trascendieron un par de frases que soltaron.

“Viste como son estos, hay que estarle arriba de los números porque son un peligro…”
“Lo importante era entendernos, no quiero que la próxima cena me salga un dineral…”

3 de mayo de 2011

Y, finalmente, salió de las sombras

Varios eran los malintencionados que ponían en dudas las posibilidades del tripenetrante Doctor. En las encuestas apenas sumaba 2 votos, (el resto los tenía Culasso), pero llegó con aires renovados después de varias semanas sin jugar y, como si eso fuera poco, pagó una lujosa platea en el parador Hemingway para ver la victoria cuerva ante un equipito de Parque Patricios, tripenetrante también. (Me refiero tanto a la goleada como a la cuenta que hubo que garpar)

La semana pasada nos preguntábamos si Bolado podría salir de las sombras, ¿del bosque?. La creatividad Golfeta le habría puesto el mote de Caperucita, ya que no podía salir del Bosque (C.C.), pero la venta de la casa parece haberle liberado todo su potencial.

* "Cabrerita" se retira contento, a descansar.

Lo cierto es que de un bosque pasó al otro, y mientras muchos se peleaban con los Pinos y la pinocha, “el Guille” se reía de la madera (ajena) y se las arreglaba para sumar greens in regulation. Oscarcito, su caddie, (el mejor pago del circuito Golfeta), le dio las indicaciones justas y el Dr. las cumplió. Todavía se habla de un segundo tiro en el hoyo 10, tratando de mejorar un bogey del sábado, en el que Oscarcito le dijo: “Nos quedamos cortos de la curva, así que vamos a tener que agarrar por entre los pinos. Pegale REPTO por ahí.”
Bolado, que ya maneja el dialecto, no sólo entendió sino que además tuvo el coraje para pegar un inmaculado tiro al green que le facilitó el valioso par que se puede ver acá. (Véase sólamente la solapa "Scorecard", que muestra golpes brutos, ya que la solapa Primary está mostrando unos netos que no coresponden (Bug ya informado a la gente de GolfGameBook)

Debajo, el haka del G12:

Un rápida mención sobre el resto de los competidores:

2. Cimadevilla no logró mejorar todo lo necesario para ganar y terminó en “el viejo hospital de los muñecos” como Pinocho, o PINOCHA.
T3. Culasso, notablemente drogado, pudo conciliar el sueño a pesar del contingente de pendejas que le zapatearon las noches de Puerto Hamlet y subió un escalón valiosísimo. El domingo mejoró: no jugó pelotas equivocadas.
T3. Depetris, calladito, pero a las puteadas con su putter, mejoró 4 golpes y subió desde un T6 para compartir el 3er puesto con GCM. En Junio va a dictar un seminario, “cómo tirar un putt de 10 metros en bajada y quedarse 4 metros corto”
T5. Domecq pudo soportar la presión. No así el frío polar del domingo a la mañana que lo llevó a la hipotermia lumbar, dorsal, cervical, y de pechito…
T5. Garlick primero amenazó con que estaba lesionado y con abandonar. Después se trepó al segundo lugar, y después cayó como el calzón de Juanita Viale. Tan errático como siempre.
T5. Castro Martinez, tenía que superar 3 pruebas importantes. La primera la superó, cambiando un 9 por un 5 y se subió a la punta. La segunda, a la hora de los bifes, no pudo ser. Una cortadera de 40 cm de alto le cortó las piernas en el 17. Llegó cojeando al 18 y ahí lo agarró otra de 20 cm. Tuvo que firmar respectivos 7 y 7.
T5. Zbicoski con aire despreocupado jugó varios hoyos del domingo diciendo no recordar su score anterior. ¿Desfachatez o estrategia? Junto con los 3 anteriores no pudieron bajar el par de cancha.
T9. Febré, preocupado tal vez por la escasez de handicap, no estuvo ni cerca de su habitual 14. Mucho menos de sus actuales 11. La concentración y su vasta experiencia le permitieron reír último. O más que reír, aliviarse.
T9. Capón, con su optimismo habitual, se confió en sus notas contra par, en una tarjeta equivocada, y cuando pensó que zafaba, le colgaron la medalla Canina.

* El batallón infantil. Se contabilizó una cantidad de mocosos que ya se torna prácticamente inmanejable. Las parejitas que cenaban en "Catalina" tuvieron, sin dudas, la peor cena del fin de semana.

Terminó así el primer Major con apoyo de tecnología de comunicaciones que permitió el seguimiento on-line desde Capital Federal y Open Door.

Todo un hito que Bolado nunca olvidará.