28 de febrero de 2011

El primer chico, en casa


"¡Tsunami de birdies!", Gabriel Flores no podía creer lo que estaba pasando. Su habitual compañero de fourball de los sábados, Federico Rivero, se la estaba viendo fulera con nuestro Gastón Depetris que no paraba de meter GIRs y embocar putters. "¡Katrina de birdies!", agregaba luego para enfatizar la paliza. Fue 6&4 y el aporte de DP3 también sumaba puntos en el fourball. Flores se las ingeniaba para dar cuenta de un Febré desteñido (y no por la lluvia) recién en el hoyo 17 como para salvar el honor. La segunda línea del Desafío Lagartos vs Golfetas, más conocido como la Copa Iguana, se resolvía con un 2 a 1 en favor de los nuestros.


Antes se había definido la primera línea con un 2 1/2 a 1/2 también para Golfetas, aunque con algo de suspenso. La (des)concentración del comandante G12 hizo que errara un putter completamente dado y le abriera las puertas a los rivales para poner otro marcador en la chapa. Afortunadamente no fue así y Guido Culasso Moore y Roberto Domecq, a la sazón capitán golfeta, dieron cuenta de los créditos locales, Mario Iglesias (capitán anfitrión) y Alejandro Gilberti. El starter ya comenzaba a atender con cargadas a los jugadores locales.

Un amigo: el starter de Lagartos fue durísimo con los locales.

Con las cosas 4 1/2 a 1 1/2 a favor, había que esperar a la tercera línea, donde Marcelo Bordoli daba cuenta de su rival, Fernando Castro Martínez no podía con el suyo y el fourball terminaba empatado: un punto y medio para cada equipo y la cosecha llegaba a 6. Ya no podíamos perder.

Westwood y Clarke: Penano y Coco ya son un clásico del fourball.


La frutilla en el postre la pusieron Luis Castiella y Juan Pablo Capón Filas. "¿Cómo vienen?", le preguntamos al ex presidente antes de jugar su primer putt en el green del 18. Lucho solo inclinó el bigote con un gesto que parecía decir: "vos fumá". Y así fue: con un contundente 3 a 0 los nuestros dejaron la chapa final 9 a 3, una categórica victoria para Golfetas. Y de visitantes.

Ganadores: Castiella y Capón Filas no entregaron puntos.

La picada y almuerzo posteriores son dignos de otro post. ¿Picadas épicas, tal vez? Y en la entrega de premios pudimos disfrutar de la hospitalidad y la caballerosidad de un nuevo grupo rival. El primer chico está en casa. En la nuestra.

Invictus: DP3 y Bob estuvieron intratables.


Ahora viene la revancha. Ojalá que sean muchas. Y que la Copa Iguana se convierta en una costumbre anual de sana rivalidad y camaradería.

Brindis: el champagne regó el cierre de la primera edición de la Copa

4 comentarios:

Sand dijo...

Excelente Match. Muy destacable la buena onda de los amigos locales. Gracias Mario y amigos de Lagartos por la organización. Que equipo Golfetas!!!!. En la proxima estará mas brava...mas allá de la competitividad fue un evento muy social y como dan cuenta las fotos de G12 ...bien regado en el 19...hip....hip

G12 dijo...

Como volvio la pluma del Gordo! Hermoso relato.

G12 dijo...

Chiste de un rival que nos hizo cagar de risa...

"Un matrimonio golfero. La tipa enferma gravemente y en su lecho de muerte le susurra al marido... "Tengo un secreto... Soy un Travesti"... Entonces el marido desencajado por la ingrata sorpresa le grita "Hijo de puta!! y toda la vida saliendo de rojas!!"...

Je je

Anónimo dijo...

Sand lo vió a Jorge Pennesi llegar sonriente, relajado, sin haber tirado ni una pelota en el driving y dijo....humm sera dificil... y efectivamente, así fue.
Jorge jugo muy prolijo, conservador, sacando bogeys la mayoría de los hoyos. Sand, enfrentado con su propio espejo, se dijo: - si le juego igual estoy perdido. Asi llegaron uno arriba Pennesi al hoyo 15, el par cuatro de "agua" a la salida, "agua" antes del green. Sand increiblemente fue por el green desde 155 yardas, y con tres putts gano el hoyo, con bogey. Por fin empatados luego de 15 hoyos... En el hoyo 16 (el par 5 con agua adelante del green de la cancha "Del Agua"), donde desde 160 yardas Sand buscó nuevamente el green, dejando de lado su reconocida estrategia "Sand" antes del agua y "Sand" al green...; La pelota fue al bunker, buena sacada. Putt desde 10 yardas para ganar el hoyo y ganar el four ball. Lucho le dijo a Sand....es directo al hoyo... Sand ejecutó....la pelota rodo perfecta, hizo una pequeña curva y ....centro del hoyo. Triunfo para golfetas en el four ball y uno arriba para Sand con dos por jugar....Luego si fue volver a la estrategia conservadora, empatar los dos ultimos hoyos y concretar la victoria... Pennesi jugo perfecto su match y realmente el resultado...una anedocta....
La victoria de Lucho fue otra cosa. Es reconocida la voluntad arriesgada e indomable del Ex-Presidente. Asi llego 6 arriba y 7 por jugar su match... Su adversario completo los segundos nueve hoyos en... 38 gross, lo que obligó a Lucho a esforzarse para que sus amigos nuevamente no le dijeran::----Lucho se cae al final....-; Con paciencia, logro ganar el ultimo hoyo y concretar su triunfo 1 arriba... Nuevamente la pareja Lucho/Sand logran los tres puntos en juego para golfetas....cuando se terminará la magia....????".-