24 de enero de 2011

Para Garlick: "Está bueno el Buenos Aires"

Que Domingo Golfetero, señores! Cuantas cosas para contar…

Arranquemos por lo más importante pero probablemente lo menos sorprendente: “El gringo me despachó en el 15” comentaba un resignado Zbikoski con la boca llena de cuadraditos de milanesa. Garlick, por su parte sonreía.

Y no sorprendía demasiado… Es que el flamante local de los 27 hoyos de Bella Vista apostó fuerte. Si bien es cierto que Matt no conocía el Buenos Aires, la diferencia de hándicap lo hacía pegar de un tee más corto, y en un domingo sin viento la cancha no tuvo defensa…
Febré- Garlick, Garlick-Febré será la final de la carrera a Pilar, este próximo domingo. Una final para alquilar balcones, o mejor dicho Carritos, en Pilar G.C.

La final fue atentamente seguida por los medios. Tal es así que un Poncini varado en el aeropuerto de Denver, Colorado, mientras se cagaba de frío esperando que su equipaje apareciera (cosa que finalmente ocurrió pero recién después de ver EN VIVO un partido de los Denver Nuggets) seguía atentamente el desarrollo del juego. “Cómo es que le clavaste un 10 al par 4 del 12?” le preguntaba vía SMS a un Depetris que luchaba por sobreponerse a semejante masaso, y que veía que podía aspirar a mojar entre los primeros de las dos líneas Golfetas, según veía en el leaderboard On-Line.
Leaderboard On-Line? OOBGolf?


No señores, nada de eso. En otro esfuerzo de producción Golfetas.com finalmente se acerca a lo que venía buscando hace tiempo. Una forma de poder darle seguimiento en vivo a todo lo que pasa en la cancha y se llama GameBook (www.golfgamebook.com/club/ RegistrenseN!)

En la imagen podrán ver un resumen de los ítems que se podrán seguir en vivo de ahora en más.

Scores, Juegos secundarios como en este caso un Stableford, concursos como Mejor approach o long drive, estadísticas, fotos desde la cancha, comentarios, etc

Y si bien la aplicación tiene que madurar en algunos aspectos, ya se ganó el patrocinio oficial de los Majors 2011.

Por último, y apropósito de torneos importantes, también hay novedades en ese aspecto.

Un Castiella que reflexionaba sobre las posibles causas de la gran nube de humo negro que se veía al Este del club (Ninguna de sus teorías contemplaba la quema de un depósito de neumáticos, como finalmente se supo) se convierto en el portador del estandarte “Ascochinga-chinga-chinga para la Sultans of Swing 2011” y contaba rápidamente con el apoyo de los Javieres, uno que la acaba de visitar, y otro que proponía dar el paso al Bondi doble piso y tripulado.

La discusión fue nutritiva y las conclusiones son las siguientes. Las sedes con chances de hospedar el primer Major del año serían:
1- Ascochinga
2- Sierra de los Padres
3- Cariló
4- Tandil
Y ese parecería ser el orden de preferencia.

La discusión está abierta, pero empieza a tomar color.

19 de enero de 2011

Un Golfeta que nos recuerda a Tato

Crónica escrita en primera persona, por Pablo Poncini:

...famoso par 5 con laguna tipo lago Michigan bordeando todo el hoyo. Yo venía muy bien: 47 en la ida y una vuelta en la que, hasta el momento, había hecho seis bogies y dos pares. En mi cabeza sólo un pensamiento: "dale puto, son dos bogies y terminamos 90". Perdón, también había otro pensamiento: "la hora referí!".
Drive de salida, muy derechito y de distancia aceptable. No como los cañonazos de mi compañero Bordoli, pero bien, muy bien. Para el segundo golpe híbrido, siempre procurando no quedar demasiado cerca del agua. Le pegué bien, bastante bien diría, pero después de una serie de piques desafortunados la bola terminó en el agua. Bueno, "mala suerte" me dije haciendo gala de una actitud relajada muy poco frecuente (y muy poco creíble). "Estoy a 100 del green, entro con el cuarto golpe, hago dos putts y todavía puedo aspirar a 90".
Pero cómo no recordar aquella amarga jornada en El Nacional? De compañero, también el Coco Bordoli. En qué hoyo estábamos? En el 17. Qué me separaba de un 90? Hectolitros de agua. Los que estuvieron por allí me recordarán al borde del llanto después de haber dilapidado mi gran oportunidad después de tirar cinco bolas consecutivas al agua. De 90 a 101 golpes en 9.8 segundos.
Volvamos a Martindale. Tomé el pitch, hice mi swing (las pelotas! no hice nada!) y la bola, en vez de volar dibujando una parábola en el aire, salió a toda velocidad casi para abajo. Un filazo, como se dice. Sobrevoló el agua bien bajito, a mitad de recorrido comenzó a hacer "patito", llegó al bunker, lo pasó como poste caído, pegó en la pared posterior al mismo, salió disparada para arriba y cayó mansa a dos metros del hoyo. Dos putts y un bogie de oro.
No hubo 90 porque el 18 lo jugué prácticamente hecho caca encima e hice triple bogie. Pero 101, ni en pedo!!!

La humildad, la sinceridad, el barrio, y ante todo, el humor de PP hace que algunos lo relacionen con el gran Tato.

Al mismo tiempo, su capacidad de control mental, nos recuerda al Tato Marplatense:

10 de enero de 2011

UP DATE GOLFETA

El año comenzó a todo golf para la banda Golfeta. Sin respiro, luego de terminada la frondosa temporada de golf, y fresca todavía la histórica victoria Timbaleta, se disparó la Carrera a Pilar, que deparará una final Duke-Timbaleta y con un resultado final, que a esta altura nadie se atrevería a arriesgar. Se huele un 2011 muy competitivo y con scores que darán que hablar.
Al menos es lo que se pudo ver en las anglosajonas tierras del San Andres Golf Club donde Javier “El gordo” Febre se despachó con un 64 neto, con un águila y dos birdies, con Lucho como testigo privilegiado de la vuelta que finalmente lo consagraría campeón del torneo en dicha jornada.
Gastón “Tongo” Depetris, también estuvo saboreando las tierras de San Andres, clavando, la semana anterior un 66 neto, que también lo dejaría victorioso al cabo de la jornada. Se ve que las huestes Golfetas están calentando motores para el Veranito (el Foro también fue avistado en las tiroteadas tierras de San Martín. Coco Basile estuvo afinando la puntería de cara al Veranito) (estarían buenas un par de líneas del FGT vs. Golfetas para el Verantio, no?).
Capón también metió un 69 en Arelauquen, cancha jodida, dando el presente apenas recién comenzado el año.
Finalmente, este último fin de semana, en las electrodomesticadas tierras de La Reserva fuimos testigos de la ya, a esta altura, nada sorprendente carrera meteórica del joven (aunque cada vez menos) PP Poncini que logró clavar un 69 (número mágico) neto, con sus ya consabidos más de 40 putts y tomando varios Fades y Draws a lo Patronelli, que no hacían más que confirmar que el Dakar y el Golf son deportes que van de la mano (al menos para PP). Sin embargo el plato del día sería el escalofriante 64 neto que clavó Lucho, que a esta altura suponemos también ganador, y que confirma la remontada que viene mostrando en las últimas competencias nuestro joven ex presidente.
Lamentablemente, en la Reserva ocurrió también un hecho desgraciado, pero por suerte en Golfetas tenemos el asesoramiento jurídico necesario que pondrá luz para saber como proceder ante el infortunio que lo vio al Dr. Tripenetrante sometido a una tremenda e invalidante lesión, ocasionada por las ya tristemente conocidas y asesinas estacas, que aun no sabemos que inidican.



Nuestro consultor y amigo Capón sabrá analizar y recomendar el mejor camino a seguir. Desde esta tribuna de doctrina jurídico-golfística reclamamos justicia!! Dr. Capón explayese… es para mandar CD?
Y para terminar este interminable relato de maravillas ocurridas en el universo golfeta, vamos a comentar la situación que le tocó vivir a nuestro amigo y golfeta adherente, de la circunscripción Bolson, “Bilbo” Landy, pidiendo a los lectores una definición sobre si la conducta de nuestro amigo sería más digna de un Duke o de un Timbaleta (¿?).
Resulta que Landy viajando en auto desde el Sur, en plena ruta y en horario nocturno, se lleva puesto a un jabalí, el cual al impactar su vehículo le produce algunos daños de cierta consideración, entre ellos le vuela un faro antiniebla. Por suerte y sin víctimas que lamentar, salvo la del jabalí, claro, Landy logra llegar a destino (ciudad de Santa Fe) donde averigua el costo de la reparación. Solo el faro antiniebla, según nuestras fuentes calificadas, ascendía a $1.800, ante lo cual nuestro asesino de lechones, decide no proceder a su reemplazo, aduciendo que lo iba a volver a buscar en la ruta en el lugar del incidente.
Hasta aquí llego, y dejo abierto el final de esta historia, que ya da para arriesgar la definición que solicitaba al principio de la misma.
En la próxima edición relataré el final de esta historia y otras que han ido sucediendo en este 2011, que recién comienza pero ya nos está dando que hablar.