30 de diciembre de 2010
Avanzó el Tanque
20 de diciembre de 2010
Largaron!
¿Podría Guido Culasso continuar en su racha ganadora y doblegar al siempre favorito Javier Bicho Nahuel Zbicoski?
¿Trastabillaría el jugador del año, clasificado primero en la carrera, (gringo, para más datos) ante el siempre amenazante Capón?
¿Terminaría de redondear un mal año el campeón de la carrera a Pilar 2009 que logró clasificarse anteúltimo?

Nada de esto pasó. Siguiendo en el orden en el que se plantearon estas 3 primeras dudas, nuestro corresponsal vía SMS nos adelantaba en vivo y en directo las primeras declaraciones del derrotado con un clarísimo “Gallinié en los últimos 3”, pero esta mañana tuvimos un electrizante relato de Culasso Moore:
“El bicho tiene un driver nuevo toooodo negro con una calavera con el que pega consistentes 280 yardas con picos de 310 yardas!!!
Lo tuve acogotado (+2) hasta en el hoyo 15 creo, donde timabaletié debajo de un árbol y la cagué. Despues dije "Que batacazo!" y triple boogey, en el 17 hice un sand sand tratando de cuidar el punto y me cagó con un par y en el 18 estando even y el Bicho habiendo errado a la derecha saque mi "maderita" para meterla en medio del fairway (Yo venia jugando con un driver prestado del bicho) y me falló!!! Así que me ganó en el último hoyo!!
Otra cosa, yo juego con 17 y él con 14. El 85% nos daba una diferencia de 2 golpes nomás, fue casi a pelo!!
En resumen, un hermoso partido.”
No podemos dejar de recordar otra batalla librada en el mismo escenario (porque Armenia no puede ser denominado campo de golf, a lo sumo “escenario”, para ser objetivos y no ofender a la comunidad de las alfombras) y en la que Culasso también definió su suerte en el 18. Aquella definición por una Lechon Cup 2005, de la época en la que todavía Quiroga se le animaba al golf, todavía es recordada por los presentes por aquellos putters eléctricos del Gato Quiroga que le valieron el de amasar. Comparable a la final de Rolanga entre Coria y Gaudio. Pero ese año el Gato perdió.
Pasando al segundo encuentro, Capón llegaba confiado y preparado. Entrenando en la Wii del hotel panamericano con Depectris se habían analizado distintas estrategias y todo dependía de cuan iluminado estuviera el Sajón Morgan.
Y vaya si estuvo iluminado. Evocando al mejor 10 de la historia, (y no me refiero al hoyo 10 de la catedral), Garlick nos deja un relato en tercera persona:
En la vuelta el gringo jugo muy bien...en total haciendo 10 pares en la cancha...5 mínimo que fueron en la vuelta...el score final no cuenta cuan competitiva fue el partido y si San San tuviera un poco más de suerte con el putt se habría jugado hasta el 17 o 18...”
Finalmente, Castro Martínez también llegaba de punto contra un Depetris que no tuvo un buen año en los Majors, pero que parece motivarse en los matches. Castro quería mejorar su Carrera 2009 en la que no había superado los cuartos de final y arrancó en 1 de Martindale con un green en regulation, mientras que Depetris había pegado un gancho al bunker de la izquierda del green. Y ahí llegó el primer golpe: Sandy par de Dp3 contra un triputt bogey del hombre de los números.

El segundo golpe psicológico se dio en el 10, donde Castro perdió el hoyo aun teniendo ventaja y sin jugarlo mal. Estando 2up Depetris aprovechó entonces y no perdonó con una seguidilla de hoyos que lo dejaron dormie al tee del 14. Los pares de Castro Martinez en el 14 y 15 abrieron una luz de esperanza ante un Depectris que había perdido el foco, pero otro triputt en el 16 decretaba el empate del hoyo y el fin del pleito. Partido memorable.
Tratándose de estos nombres, el partido promete espectáculo y garra hasta el final. Pago por ver! Una victoria del tanque Febré antre el tractorcito Bolado garantizaría una final Duke-Timbaleta.
6 de diciembre de 2010
Los reyes de las timbaletas
Dicen que la tercera es la vencida. Aunque a veces puede fallar. Pero no es el caso: la tercera participación del Timbaleta Team (TT) en The Mogstros fue la que marcó su primera victoria en el último Major de la Temporada Golfeta. Este 2010 que ya se está yendo será recordado como un año netamente Timbaleta.
La victoria no fue fácil. El score final marca un ajustado y trabajado 7 a 5 sobre el eterno rival, Los Duques del Hazard (DdH), que incluye una impresionante barrida de la pareja Bolado-Cimadevilla sobre dos créditos duques, Bordoli-Domecq, la eficacia intacta de Marcos Foglia y la salida de perdedor de Guido Culasso Moore. Pero también el inesperado fracaso de dos delfines TT cuyos puntos se daban por descontados en la previa en el campamento ganador: Garlick y Zbikoski.
Conforme los foursomes iban llegando al Club House de Estancias, la noticia de la victoria timbaleta iba tomando forma en el tablero. Empate en 1 ½ de la primera línea, el 3 a 0 lapidario de la segunda y el 2 a 1 de la tercera que ya dejaba asegurada la victoria al alcanzar 6 ½ puntos. No hizo falta esperar al grupo final, aunque el 2 ½ a ½ a favor de los duques pusiera las cosas más parejas.
Y hablando de cosas parejas, la victoria TT pone también una paridad en el historial, con un triunfo y un empate por bando.
Conocido el marcador, Timbaletas y Duques se unieron en el ya clásico festejo de camaradería, en el que pudo apreciarse el notable crecimiento de la familia golfeta y donde el anfitrión Guido Culasso Moore y su esposa se lucieron: por algo es el Director de Eventos.
Resultados (por orden de llegada al club house)
Match 1
Guido Culasso Moore (TT) a Gabriel Foglia (DdH): 2&1
Javier Febré (DdH) a Matt Garlick (TT): 3&2
Fourball: All Square
Match 2
Mariano Cimadevilla (TT) a Marcelo Bordoli (DdH) 4&3
Guillermo Bolado (TT) a Roberto Domecq (DdH) 1 up
Fourball: 6&5 para Timbaleta Team
Match 3
Marcos Foglia (TT) a Juan Pablo Charlot (DdH) 5&4
Fernando C. Martínez (DdH) a Javier Zbikoski (TT) 4&3
Fourball: 2up para Timbaleta Team
Match 4
Gastón Depetris (DdH) a Luis Castiella (TT) 3&2
Pablo Poncini (DdH) y JP Capón Fila (TT) All Square
Fourball 4&2 para Duques del Hazard.
Historial
Disputadas 3 ediciones ya se va formando un historial con las participaciones de los jugadores de ambos equipos en la copa.
Marcos Foglia conserva una efectividad del 100%, seguido por Fernando Castro Martínez, 83%, y Guillermo Bolado y Gastón Depetris completan el podio con un 75%.
Haga click para acceder al historial completo de todas las participaciones en la Mogstros.