30 de diciembre de 2010

Avanzó el Tanque

*Corresponsal Juan Pablo Capón Filas

El 26 de diciembre de 2010, en Estancias del Pilar, se disputo el match Febre/Bolado por la Carrera a Pilar.
En la previa se esperaba un match cambiante y disputado. Los efluvios de los multiples brindis le jugaron una mala pasada a Bolado, quien pese a que puso corazon y garra, dos virtudes golfetas que lo caracterizan (sabidos son sun recoverys desde 6 abajo y 7 por jugar para Ganar por segundo año consecutivo el premio a Campeon del Club en El Bosque y el vibrante match contra Domecq por la Mogstros, donde levanto un menos 3 y cuatro por jugar), lo cierto es que Febre le planteo un inteligente esquema: Drives rectos, muchos pares y bogueys y a penas dos doble bogues para llegar dormi al Par 5 de la vuelta con tres arriba.
El Tanque Febre pego otro buen drive, con su tecnica heterodoxa pero precisa (nada de dejar la cabeza, todo el cuerpo acompaña el giro) obligando a Bolado a ganar con Birdie. Y Fue nomas par contra boguey, lo que aseguro el triunfo a nuestro heroe sobre dos autenticos baluartes Timbaletas (Matt el campeon del año en los mayors y Bolado el Campeon de su club).

Podra Depetris apagar tanto fuego!!!. El partido por la semi entre los dos miembros fundadores de Golfetas promete chisporroteos interesantes. Vayan haciendo sus apuestas.

Paralelo al match principal, se disputo el medal entre dos amigos, Sand y Landi Bodrone, quien venia afiliado despues de haber ganado 36 hoyos en Llao Llao y Arelauquen. Landi comenzo impecable, pero era nomas el Dia de Sand, quien con 66 netos ocupo el segundo lugar en el Medal y batió su record personal de 86 gross. Se incorporara un nuevo Pirata y hara yunta con Matt en 2011....????

20 de diciembre de 2010

Largaron!

A pesar de las amenazas climáticas que sólo se quedaron en eso, este fin de semana se pudieron jugar 3 de los 4 partidos de cuartos de final de la Carrera a Pilar y algunos enigmas se empezaron a develar:

¿Podría Guido Culasso continuar en su racha ganadora y doblegar al siempre favorito Javier Bicho Nahuel Zbicoski?
¿Trastabillaría el jugador del año, clasificado primero en la carrera, (gringo, para más datos) ante el siempre amenazante Capón?
¿Terminaría de redondear un mal año el campeón de la carrera a Pilar 2009 que logró clasificarse anteúltimo?


Nada de esto pasó. Siguiendo en el orden en el que se plantearon estas 3 primeras dudas, nuestro corresponsal vía SMS nos adelantaba en vivo y en directo las primeras declaraciones del derrotado con un clarísimo “Gallinié en los últimos 3”, pero esta mañana tuvimos un electrizante relato de Culasso Moore:

“El bicho tiene un driver nuevo toooodo negro con una calavera con el que pega consistentes 280 yardas con picos de 310 yardas!!!
Lo tuve acogotado (+2) hasta en el hoyo 15 creo, donde timabaletié debajo de un árbol y la cagué. Despues dije "Que batacazo!" y triple boogey, en el 17 hice un sand sand tratando de cuidar el punto y me cagó con un par y en el 18 estando even y el Bicho habiendo errado a la derecha saque mi "maderita" para meterla en medio del fairway (Yo venia jugando con un driver prestado del bicho) y me falló!!! Así que me ganó en el último hoyo!!
Otra cosa, yo juego con 17 y él con 14. El 85% nos daba una diferencia de 2 golpes nomás, fue casi a pelo!!
En resumen, un hermoso partido.”


No podemos dejar de recordar otra batalla librada en el mismo escenario (porque Armenia no puede ser denominado campo de golf, a lo sumo “escenario”, para ser objetivos y no ofender a la comunidad de las alfombras) y en la que Culasso también definió su suerte en el 18. Aquella definición por una Lechon Cup 2005, de la época en la que todavía Quiroga se le animaba al golf, todavía es recordada por los presentes por aquellos putters eléctricos del Gato Quiroga que le valieron el de amasar. Comparable a la final de Rolanga entre Coria y Gaudio. Pero ese año el Gato perdió.

Pasando al segundo encuentro, Capón llegaba confiado y preparado. Entrenando en la Wii del hotel panamericano con Depectris se habían analizado distintas estrategias y todo dependía de cuan iluminado estuviera el Sajón Morgan.
Y vaya si estuvo iluminado. Evocando al mejor 10 de la historia, (y no me refiero al hoyo 10 de la catedral), Garlick nos deja un relato en tercera persona:

“Capon arrancó 2-0 arriba en los primeros dos hoyos y después tuvo MUCHA mala suerte con el putt en varios greens...pasando por el borde del hoyo en VARIAS ocasiones...el Gringo embocó un putt en el 6 o 7 que fue decisivo al nivel confianza para sacar par (cuando Capon había jugado el hoyo a perfección)
En la vuelta el gringo jugo muy bien...en total haciendo 10 pares en la cancha...5 mínimo que fueron en la vuelta...el score final no cuenta cuan competitiva fue el partido y si San San tuviera un poco más de suerte con el putt se habría jugado hasta el 17 o 18...”

Finalmente, Castro Martínez también llegaba de punto contra un Depetris que no tuvo un buen año en los Majors, pero que parece motivarse en los matches. Castro quería mejorar su Carrera 2009 en la que no había superado los cuartos de final y arrancó en 1 de Martindale con un green en regulation, mientras que Depetris había pegado un gancho al bunker de la izquierda del green. Y ahí llegó el primer golpe: Sandy par de Dp3 contra un triputt bogey del hombre de los números.


Otro Guerrero hichando las pelotas en medio del fairway. Guarda con el G12!

El Paenza Golfeta se repuso, a pesar de lo que le pasó en el hoyo 3 (foto) y la partida se puso vibrante con puntos que se definían con el putter. En el 8 por ejemplo, Castro se ponía even haciendo uso de uno de los golpes de ventaja tras anotar birdie desde 2 metros, sin dejarle chance a Depetris de anotar el suyo que estaba aun más cerca… Charlot no acreditaba lo que veía…
El segundo golpe psicológico se dio en el 10, donde Castro perdió el hoyo aun teniendo ventaja y sin jugarlo mal. Estando 2up Depetris aprovechó entonces y no perdonó con una seguidilla de hoyos que lo dejaron dormie al tee del 14. Los pares de Castro Martinez en el 14 y 15 abrieron una luz de esperanza ante un Depectris que había perdido el foco, pero otro triputt en el 16 decretaba el empate del hoyo y el fin del pleito. Partido memorable.

¿Que será del partido pautado para el 26 entre Bolado y Febré?
¿Quien llegará mejor físicamente después de tanto Champagne y Vitel Toné?
Tratándose de estos nombres, el partido promete espectáculo y garra hasta el final. Pago por ver! Una victoria del tanque Febré antre el tractorcito Bolado garantizaría una final Duke-Timbaleta.

Las gateras están abiertas y todos corren rumbo a Pilar.

6 de diciembre de 2010

Los reyes de las timbaletas

Dicen que la tercera es la vencida. Aunque a veces puede fallar. Pero no es el caso: la tercera participación del Timbaleta Team (TT) en The Mogstros fue la que marcó su primera victoria en el último Major de la Temporada Golfeta. Este 2010 que ya se está yendo será recordado como un año netamente Timbaleta.


La victoria no fue fácil. El score final marca un ajustado y trabajado 7 a 5 sobre el eterno rival, Los Duques del Hazard (DdH), que incluye una impresionante barrida de la pareja Bolado-Cimadevilla sobre dos créditos duques, Bordoli-Domecq, la eficacia intacta de Marcos Foglia y la salida de perdedor de Guido Culasso Moore. Pero también el inesperado fracaso de dos delfines TT cuyos puntos se daban por descontados en la previa en el campamento ganador: Garlick y Zbikoski.

Conforme los foursomes iban llegando al Club House de Estancias, la noticia de la victoria timbaleta iba tomando forma en el tablero. Empate en 1 ½ de la primera línea, el 3 a 0 lapidario de la segunda y el 2 a 1 de la tercera que ya dejaba asegurada la victoria al alcanzar 6 ½ puntos. No hizo falta esperar al grupo final, aunque el 2 ½ a ½ a favor de los duques pusiera las cosas más parejas.

Y hablando de cosas parejas, la victoria TT pone también una paridad en el historial, con un triunfo y un empate por bando.



Conocido el marcador, Timbaletas y Duques se unieron en el ya clásico festejo de camaradería, en el que pudo apreciarse el notable crecimiento de la familia golfeta y donde el anfitrión Guido Culasso Moore y su esposa se lucieron: por algo es el Director de Eventos.


Resultados (por orden de llegada al club house)

Match 1
Guido Culasso Moore (TT) a Gabriel Foglia (DdH): 2&1
Javier Febré
(DdH) a Matt Garlick (TT): 3&2
Fourball: All Square

Match 2
Mariano Cimadevilla (TT) a Marcelo Bordoli (DdH) 4&3
Guillermo Bolado (TT) a Roberto Domecq (DdH) 1 up
Fourball: 6&5 para Timbaleta Team

Match 3
Marcos Foglia (TT) a Juan Pablo Charlot (DdH) 5&4
Fernando C. Martínez (DdH) a Javier Zbikoski (TT) 4&3
Fourball: 2up para Timbaleta Team

Match 4
Gastón Depetris (DdH) a Luis Castiella (TT) 3&2
Pablo Poncini (DdH) y JP Capón Fila (TT) All Square
Fourball 4&2 para Duques del Hazard.

Historial

Disputadas 3 ediciones ya se va formando un historial con las participaciones de los jugadores de ambos equipos en la copa.

Marcos Foglia conserva una efectividad del 100%, seguido por Fernando Castro Martínez, 83%, y Guillermo Bolado y Gastón Depetris completan el podio con un 75%.

Haga click para acceder al historial completo de todas las participaciones en la Mogstros.

Para cerrar la noche y tal como estaba previsto, se celebraron las elecciones presidenciales tras un emotivo discurso del saliente Castiella que dejó el terreno preparado para un nuevo mandato en el futuro. Todos esperaban su ya clásico "No hice score, pero me voy contento porque..." pero su mensaje no se focalizó en lo personal, sino que enfatizó lo importante (y trabajoso) que es llevar adelante este tan numeroso, joven y efervescente grupo donde cada día hay algo nuevo por discutir y definir.

Citaríamos algunas de sus meditadas frases, pero la verdad es que este cuerpo periodístico estaba medio copeteado y en este momento nos es medio dificil rememorarlas.


Lo que si recordamos un poco mejor fue la sensación de sorpresa que se apoderó de un Bordoli que no se esperaba esta eLección (ni el lobby de último minuto que recorrió los pasillos de la casa Garrido-Culasso), y ni siquiera pudo esbozar su registrada frase "Que Corrida!", auqnue probablemente haya sido una precaución de su parte.

Su discurso improvisado se resume en su última frase que nos trae algunos recuerdos noventosos (esa si fue una buena época...), y que finalizó con la promesa de no defraudar!

A triunfar, Coco!

El tipo tenía calor...

El fideo de la Silver 2010