28 de junio de 2010

Cartas de Lectores

Acá, Robertito de Tigre nos pasa la siguiente crónica del match disputado en esa canchita llena de agua, entre una pareja Golfeta (Bob/Sand Sand) y otra Forista (EZE/Chipi) (parece que los únicos fanáticos que jugaron el domingo son los Golfetas, y algunos foristas), de la que les voy a transmitir sus pasajes más emocionantes: los dos últimos hoyos. El que tenga interés, y Ram disponible, le pasaré el relato completo: "Al salir del green miramos con cariño el house pero nadie se decidio a suspender. Dormie, con 5 hoyos por delante Chipi y Eze se pusieron el overall y se pusieron a trabajar en serio. Sacaron pares en hoyos complicados y ganaron con total autoridad los siguientes 3 hoyos. Cuando empiezan a jugar en serio asustan, parecen una aplanadora que se te viene encima y no tenes para donde escapar, pero se acordaron tarde.
Al tee del 17 Chipi con el cuchillo entre los dientes tiró un violento drive que le corto a la derecha, picó en el camino y termino en el rough al lado del tee del 18. Eze no pego bien, SandSand tampoco y se fue al waste de la derecha, y yo saque una buena 3w que quedó en el medio del fw. Despues un h7 que termino en el bunker. Chipi saco un tiro complicado y también terminó en uno de los bunkers de green. SandSand, haciendo honor al nombre, jugó a buena desde el waste y luego otro sand quedando apenas corto del green en 3. Eze prefirió asegurar y dejo su segundo tiro en el antegreen, desde donde tiró un chip que quedó a 3m de la bandera. Mi sacada de bunker me daba pánico. Desde el bunker el green cae hacia el agua y es bastante rápido. No es fácil frenar la pelota en el green y varias veces saliendo de ese mismo bunker terminé en el agua. Por suerte esta vez picó en el borde del green y rodó mansita hasta la altura del hoyo. Chipi saco bien y quedó a cms de la marca de Eze. Uno de los dos iba a embocar el par seguro. Yo tenia que embocar para empatar el hoyo y ganar el partido...... Putt adeeeeeentroooooo! Par y Partido.
Y asi, como corresponde en un verdadero dia de perros, los Perros le ganaron a los Monstruos. Dos de los 4 puntos que lograron robar en la Schneider fueron vengados. Golfetas 2- FGT 0".

La Casa Está en Orden...

...es la reflexión que me vino a la cabeza cuando volvía a casa, luego del match que disputamos Javier y Mariano contra Tongo y yo, el domingo pasado en La Colina. Este match, que dicho sea de paso, perdimos en el último hoyo y luego de una vuelta realmente para el olvido, pero no por los scores, o además de ellos, por las condiciones que se nos presentaron, de una lluvia finita y de costado, que nos tuvo los primeros hoyos en situación más que molesta, y con un frío que además calaba los huevos (perdón..los huesos).
Bueno, como comentaba, este fue el evento inaugural de esta nueva etapa golfeta, una nueva y mejor etapa en la que estaremos en nuestra plenitud golfística, ya que como les decía a Javier y a Mariano, estos meses que pasaron estuvimos en armonía pero incompletos, y el deseo de todos es continuar con la misma armonía, pero completos, es decir con todos los amigos con los que hemos disfrutado tantas cosas y situaciones.
Así que a jugar y prepararse para lo que viene y sigamos así: Sumando!!
The President

24 de junio de 2010

Una Picada Bilardista...

Formación clásicamente bilardista 4, 4, 2. Línea de 4: queso de máquina, salame de milán (un típico carrilero), jamón cocido y papas fritas. Mediocampo, queso roquefort, salame picado grueso, aceitunas y pan (tirado atrás, recostado sobre el salame). Adelante un brie por izquierda, y por derecha el clásico maní lagunero.
Con esta formación no vamos ni a la esquina. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, es la picada que pudimos degustar en al famoso bar, del famoso house de Piero, y que hoy pasa a integrar un eslabón más de la sección "Picadas Epicas" a la que a esta altura, casi podríamos definir como un obituario de picadas.

Hay que decir en favor de esta formula que los ingredientes eran de absoluta buena calidad y estaban todos en su plenitud competitiva, de lo contrario ni siquiera estaríamos escribiendo estas líneas. Muchas veces hemos bregado desde esta tribuna de opinión, sobre la importancia e influencia que la instancia picadil ejerce sobre el juego de golf , al menos sobre el de aquellos que solo disfrutamos, en una tarde radiante y de buen golf, de la picada. Seguiremos repitiendolo en forma incanzable: SIN MILANESA, NO ES PICADA.

Puntaje otorgado: 4 puntos (se esperaba más de este partido, además, mucho queso desbalancea).

18 de junio de 2010

Una verdadera noticia

(sorry, pero antes de leer este post es recomendable haber leido el anterior)
Mismo vuelo, y aún con algo de batería, y habiendo evacuado el impulso más inmediato (y no me refiero a nada que tenga que ver con el plato de quesos y frutas, sino a compartir con Uds. mis conclusiones sobre las técnicas de meditación del Dr. Zen), me dispongo a contarles por este medio ahora si una noticia un poco más trascendente.
Mi ticket de regreso a BA dice que debería estar llegando a Ezeiza el próximo lunes 21 (feriado) a las 11:20 AM.

No es esa la buena noticia, no sean impacientes. Mis primeros cálculos luego de tener los pasajes emitidos donde me confirmaban que a falta de vuelos de Aeroméxico los sábados, me veía obligado a quedarme otro día con todo pago, para recién volver el domingo, fue el siguiente:
“Aterrizo 11:20, no tengo que despachar equipaje, así que 11:50 debería estar saliendo del aeropuerto, ¿me da el tiempo para jugar?”

Fue entonces cuando lo llamé a Lucho y le conté:
Yo: “Lucho, acabo de almorzar con Guido y con el gordo Febré”
LC: “Que bueno, y como estuvo eso?”
Yo: “Bien, ya te voy a contar, pero parece que el lechón va a tener que ser un poco más grande”
LC: “Fabuloso, cómo avanzamos?”
Yo: “Conseguite una línea el lunes en Cabeza de Caballo tipo 12:40 que tenemos un partido que jugar: Lucho-DP3 Vs. Cimadevilla-Febré”
LC: “A la pelotita! Contá con la línea”
Yo: “Nos vemos ahí, a mi me pasa a buscar Mariano por el aeropuerto, voy a llegar cagando…” (Y juro que no sabía nada de este maldito plato de frutas…)
No creo que haga falta aclararlo, pero es una muy buena noticia. En la semana les contaremos cómo anduvo el partido…

"Ser uno mismo en el golf"

Podría decir que en este preciso momento, mientras escribo estas primeras palabras, estoy en algún lugar de Sudamérica, sentado en la clase ejecutiva de un 767 de Aeroméxico que me lleva a la Ciudad de México, para luego tomar una conexión a mi destino final Cancún. “Prepará la valija porque te venís conmigo a la KickOff meeting, en Cancún entre el 15 y el 20 de Junio” me había dicho hace unos días mi jefe.

Mis pensamientos fueron dos. “No puedo creer el orto que tengo”, fue el primero. “No voy a poder jugar ese fin de semana” fue el segundo.
Podría decirse que en este momento me estoy tomando un te de manzanilla, (Cachamai parece ser una palabra muy graciosa para las aeromozas mexicanas), después de haberme animado a un atrevido “Plato de frutas y quesos”, que debería estar más prohibido que encender aparatos electrónicos durante el despegue. Créanme.

Pero la realidad es que eso no está pasando en este preciso momento, ya que todavía me falta terminar esto, conseguir conexión, alguna foto digna y finalmente publicar, para que luego, cuando estén al pedo en la oficina se acuerden de entrar a Golfetas a ver si hay alguna nueva boludez publicada. Acá la tienen… De nada…
Este es el primer momento que encontré para subir este post, mientras trato de despertarme y por la ventana me encuentro con esta horrible vista.

Lo que sí puedo decir es que entre el despegue y la cena intenté leer un libro que me regalaron que se titula: “SER UNO MISMO EN EL GOLF”.
Como si el título no fuera ya lo suficientemente alarmante, la tapa agrega un “Baje el hándicap de su vida, juegue mejor al golf, y sea más feliz”

El regalo me lo hizo una amiga periodista, a la cual le suelen llegar todo tipo de mierdas, y ella, consciente de no estar haciendo un gran aporte a mi biblioteca, me lo hizo llegar.
De buena encuadernación y papel, este ensayo no debe bajar de los 70 mangos en cualquier librería, pero como se puede adivinar 2 lineas más arriba, yo arriesgaría a que uno no lograría terminar de leerlo ni aunque le paguen 70 mangos.

En dos líneas que al pie de la tapa rematan el contenido de las 193 páginas impresas en papel satinado, se lee: “La técnica de meditación oriental aplicada al golf. Vivir y jugar desde el alma”
Parece ser que un tal Dr. Alberto Loizaga es amigo de otro tal Hernán Cruz Dubourg, y que entre uno y otro whisky, se les ocurrió la idea de transmitir sus conceptos a todos nosotros, los pobres mortales que somos incapaces de dominar la mente durante una vuelta de golf.
El Dr. asegura haber empezado a jugar a los 50 pirulos y que en poco tiempo llegó a un hándicap de 8 golpes. Creer o reventar, pero creo que para el caso es lo mismo.

Es probalbe que el Dr. o Hernán Cruz terminen leyendo este post ya que google está indexando demasiado bien, y que las combinaciones de palabras que estoy citando deben ser poco frecuentes. No creo que la combineta “Alma + Golf + Dubourg” pueda arrojar ningún otro resultado que el link a este post de Golfetas, pero bueh, espero que sepan entender la crítica, o más bien este consejo limitado única y exclusivamente a mis amigos Golfetas. No lo compren, no lo lean, no lo regalen. En todo caso prometo llevarlo a la próxima silver sea para reírnos un rato.
Para cortar un poco con este despiadado rol de crítico literario que se me antojó interpretar para matar las horas de este vuelo me voy a permitir rescatar el único concepto que me resultó interesante.

Muchas veces hemos despotricado y discutido cuando alguien nos distrae en pleno golpe, ya sea hablando (O mucho peor aún, susurrando) o moviéndose. Bueno, sabemos que estas cosas molestan inclusive a tipos tan fríos como KJ CHOI, así que no hay fórmulas mágicas y el principal consejo es, “Mientras tu amigo pega, cerrá el pico, quedate quieto, y limitate a mirar la pelota” Pero de todas formas me gustó una comparación que hizo el Dr. y que podría ser un buen consejo para todos a la hora de ejecutar un golpe. Me niego a citarlo textual, pero dice algo así como que uno tiene que aferrarse a lo que ensayó y sabe que es capaz de hacer, de la misma forma que un actor interpreta una obra de Shakespeare ante una audiencia que inevitablemente murmura, tose, se mueve y hace crugir las sillas. Uno tiene que terminar el swing, sin importar lo que pase, y tiene que terminarlo bien. Nunca se ha visto a un actor interrumpiendo Hamlet en medio del parlamento del “to be or not to be”, tirar la calavera al carajo y gritar “Me cago en tu alma, pelado, dejá de toser que estoy hace 2 minutos tratando de concentrarme!”

Los tipos logran abstraerse a lo que tienen ensayado y terminar lo mejor posible. Para imitar, no?

Es lo único que pude extraer de las casi 80 páginas que leí, algo es algo.

Ah, Dr. no se chive…

13 de junio de 2010

EL DUELO PRESIDENCIAL FUE PARA GOLFETAS.


En el Bicentenario de la Patria, la Copa Scheneider introdujo un match muy particular, el “Duelo de Presidentes” de los equipos en dispuesta. Por Golfetas, el Lucho “Dogui” Castiella, con la pesada carga de un seudónimo bien ganado en la edición 2010 de la Sultans Cup, primer major del año del circuito, con una aplastante derrota moral en Tandil; Por el otro Mister Campana, quién lucía entonado, desde su excelente drive del Hoyo 1, de 270 yardas al centro del farway. Como en el 1.800 el duelo era solo por el honor y se notaba en la arenga de Lucho a su equipo, demostrando lo mejor de la esencia golfeta: La capacidad de sobreponerse a la adversidad y de hacer de las limitadas cualidades golfisticas una virtud en la concreción de los scores, apelando a las mejores armas de cada uno. Y fue nomas en el Hoyo 1 cuando Pichi Campana demostró su jerarquía, ganando con contundencia el primer hoyo. En el 2, un Milagro ocurrió. Sand Sand Capon embocó desde afuera con su W 54 y con un par ganaron el hoyo, y como si de un rayo se tratara, Lucho comprendió que nada impediria la Viktoria y a partir de alli no dudaria en demostrar su potencia desde el tee y sus excelentes hierros 7 y 8, que coronaron una de las mejores vueltas netas del dia, un menos 4 para los 18 hoyos en su tarjeta en una cancha larga, difícil y ventosa.
En el hoyo que coronó su victoria, 4 arriba y 3 por jugar, desde el raf colocó su pelota en el green, desde 140 yardas. Campana respondió con su juego corto, dejándose un pat de 4 metros que debía embocar para forzar el “dormie”. Apenas afuera y el putt de Lucho para terminar con Par demostró lo brillante de su victoria individual, pero que es un triunfo de todo el grupo que siempre lo alento a dejar de lado su bienganado apodo (ver en esta pagina la foto en el green de La Martona). Un digno Presidente Golfeta, que mereceria dejar de lado la medalla al “dogui” del equipo, por coronar la victoria. Campana manifestó “estoy recaliente” en el tee del 18 y con su excelente juego largo que lamentablemente no alcanzo, expreso que deseaba la revancha. Lo sentimos Mister Campana, pero el dia fue del Gran Castiella, que de perro ya no tiene nada, mas bien un Elegante Galan Presidencial, digno exponente de la mejor de la esencia golfeta: Luchar hasta triunfar....; En el 2011 seguramente tendra una nueva oportunidad. Mientras tanto brindamos por Lucho Ex Dogui Castiella, entregándole la Copa Scheneider, para que la custodie todo el año.


11 de junio de 2010


Un Match que quedará en la Historia.

Espectacular el match que nos jugamos con Coco! No solamente parejisimo sino que hubo varios tiros espectaculares alrededor del green.
No tengo la tjta con los scores parciales, Coco si hay algo mal correjime, please.

Hoyo 1. Mi approach quedo en el fringe, el de Coco se volo el green y luego erro el chip para volver. A pesar de un triputt, termine ganando del hoyo con Bogey.

Hoyo 2 par 4 corto con un dogleg a la derecha y un gran cross en zona donde llega el drive. Pegue preocupado por el cross, y salio un gancho furibundo que quedo en el fw de al lado. Coco saco una cortada tremenda, pero tenia mas tiro al green. Hizo un approach que quedo corto del green pero con entrada facil. Mi approach toca una rama y se va a cross bunker que quise esquivar con el drive. De alli tiro un approach que pica en el green cerca de la bandera, pero no frena y se cae al bunker del green. Coco saca uno de sus tradicionales "chips con freno de mano" y la mata a 30cm del hoyo, dada para par. Yo tenia que embocar desde la arena para empatar... Salio perfecta, golpeo la bandera y... quedo colgaditaaaaaa sin caerse adentro!

Hoyo 3 par 3, Coco saca un buen par, yo pierdo con un triputt.

Hoyo 4, par 4. Dos drives razonables. El approach era complicado de medir, habia mucho viento a favor. Coco pega pesado y queda a unas 35yds del green. Yo tiro un h8 bueno, demasiado bueno que se vuela el green. Me queda un chip de 15m barranca abajo desde el rough. Coco hace su chip y la vuelve a matar a 1m de la bandera. Yo hago un run up que busca la bandera, pasa rozando y queda dada para par y revancha del hoyo.

Hoyo 5, Yo pegue un drive un toque enganchado que quedo en borde del rough. Coco pego una espantada terrible. El viento en contra evito que se fuera a la isla y pudo jugar sin drama desde el fw de al lado. Pego una m3 cortada esquivando los arboles, que fue realmente sublime. Quedo a unos 40yds del green. Mi hibrido no llego al green tampoco. Chips y putts muy parecidos. Empatamos.

Hoyo 6, par 5. Erramos el fw por la izq, si Coco por la izq, increible. Empatamos con par... pero yo tenia golpe!

Hoyo 7, par 4 corto. Dos buenos drives y approach. Coco tiraba un putt para birdie desde leeeejos y con varias caidas en el camino. Como si lo hubiera tirado yo, se quedo a mitad de camino. Yo en cambio tire mi putt para birdie barranca arriba desde unos 7m y BOMBA ADENTRO!!!!

Hoyo 8, par 3. Yo acerte green, Coco erro pasado y por la derecha. Desde alli tenia un approach muy complicado. se dejo un putt para par de unos 10m. Termino con 4. Yo me mande un triputt muy evitable. Hoyo empatado

Hoyo 9, par 4. Debacle de BOB. Saque un drive un poco abierto, saque a buena y cuando estaba por pegar al green escucho que me gritan foooooore en el medio del back. En vez de frenar segui con el tiro, quedo cortisima del green. Me dio bronca y tarde un par de hoyos en volver. Venia 2 arriba, Coco gano el hoyo comodo y terminamos la ida 1 arriba, pero Coco afilado y yo fuera de juego.

Como la cancha venia atrasada por unos plomos que teniamos adelante , no nos dejaron parar en el Bar. Para desconcentrarlo y sacarle piernas, aproveche que Coco pegaba primero y le pedi que corriera hasta el bar del 9 a comprar comida y bebida para todos... Me hizo caso, pero no sirvio de nada... No se desconcentro y no se canso.

Hoyo 10, Despues de desastres varios cerre con un doble, Coco gano para ponerse AS.

Hoyo 11, muy buenas salidas, errores en los approachs. Perdi un hoyo que ninguno quiso ganar. Coco 1 up

Hoyo 12, los dos a las plantas de la derecha y sion tiro al green. Mi approach fue un poco mejor. AS

Hoyo 13, par 3 con bandera corta y muuucho viento a favor. mi H8 termino al fondo fondo fondo del green. El de Coco en el medio. Mi primer putt lo tendria que haber mandado por OCA, pero preferio tirarlo. Error, quedo a mitad de camino. Triputt para bogey, Coco par. Coco 1up.

Hoyo 14, par 5. Coco erro fw en la salida, pero yo le devolvi el favor en el segundo tiro. Coco erro para par. Yo tenia un primer putt corto (3m) para par pero con mucha caida que lei muuuy mal y quede a 1.5 del otro lado. Terminamos los dos con Bogey.

Hoyo 15, par 3 bandera al fondo con muuucho viento en contra. Tire un h4 que quedo en medio del green. Coco se fue al bunker, despues otro chip y dos putts. Yo saque el par. AS otra vez!

Hoyo 16, par 4. Yo tire una maderita para asegurar que quedo en el medio del fw a 130yds del trapo. Coco pego un pull tremendo a la izq, quedo a unas 160 o mas con mucho viento cruzado. Le sale cortada y se va al bunker. Yo me relaje, pense que si la ponia en el green, era hoyo ganado. LA bandera estaba en el fondo, le tire al centro del green y me quede un toque corto. Desde alli chip pedorro que quedo a unos 4m del hoyo. Coco sale mal del bunker, queda en el fringe. Vuelvo a pensar, hoyo recontra ganado. Coco mete otro de sus chips violentos desde 20m que golpea en la bandera y queda a 5cm del hoyo. A mi me da un ataque de pecho frio erro el putt para par. Empatamos con bogey y Hepatalgina para uno...

Hoyo 17 par 5, dos buenos drives. Coco mete un maderazo virulento que queda a 40yds del green. Mi m3 sale muy alta y termina en un cross a 90. De alli saco pesada, otro chip y me dejo un putt de 10m para par. Coco a 8m para birdie. Mi putt paso rozando el hoyo, pero no entro. Coco no fue tan buen pibe para tomarse 3 putts. DORMIE!

Hoyo 18, par 4, aca se quemaron todos los libretos. Rotella para DOS!
Como mi compañero habia ganado el hoyo (y el match 4ball, ejem!) salimos nosotros. Enganche el drive MAL! y se metio de aire en un arbol enorme que esta a 200yds del green. Game over, no? No! Coco que solo necesitaba empatar el hoyo para ganar el partido, podria haber salido con un h7 y quedaba mas adelante que yo y en el fw, pero no. Esto es golf, no ajedrez. Agarro el drive y metio un ganchazo al MISMO ARBOL!!!!!!! Cuando Coco va a sacar a buena no pudo por una raiz y tuvo que jugarla por adentro del arbol. Obvio, no salio. Yo que iba a pegar un maderazo por abajo, al ver que Coco no habia salido cambio el tiro y trato de sacar con un Sand por una ventanita que tenia muy cerca, tiro supuestamente mas seguro. Salio pero no lo suficiente y las ramas me molestaban para hacer el swing. Pegue un h3 como pude que quedo a 90yds del green. Coco La saco como pudo y quedo en el fw a unas 150yds del green. Ambos en 3. Coco tira su approach, la vuelve a enganchar y se va al Bunker!!! Mi approach con PW queda en el green a unos 5m pasada la bandera con un putt muy en bajada. Coco saca muy pesada del bunker, le queda entre el bunker y el green a unos 4m del hoyo. Mi putt para bogey pasa rozando el hoyo y queda pasado a 20cm. Termino con 6. Coco tira para 6 desde afuera del green.... Y EMBOCA!!!! Camion de Hepatalgina + Milanta para BOB... Hoyo empatado. Partido ganado por Coco.
En general jugamos bien. Muchos hoyos ganados con par o birdie. Y un desastre total en el 18, parecia que saliamos a la cancha por primera vez, o que ninguna quisiera ganar el match...

Agarrame la Vuvuzela....

..fue lo que se escuchó decir a Capón al finalizar el hoyo 13 y salir corriendo para festejar con Lucho, la histórica victoria de su match y el four ball, sobre Juan "cañonazo" Radice y Pablo "Pichi" Campana.
Sí señores, una notable labor coronada con un contundente 13/6 merced a una labor impecable. Lo abultado del score, sin embargo, puede llevar a engaño. Juan "necesito un GPS" Radice, no fue un rival para nada fácil. Si bien sus comienzos fueron erráticos, cuando comenzó a conectar el drive, la pareja adversaria comenzó a preocuparse. Cuando "Little John" comience a conectar el juego corto, sin dudas será un rival temible en futuras ediciones de la Schneider.
Todo comenzó en el hoyo 1, como siempre, con algunas dudas de la pareja triunfante, como siempre, que serían efímeras afortunadamente, ya que en el hoyo 2 Juanpi conectó un approach de 20 yds, al medio del hoyo, sentenciando el hoyo y revirtiendo un resultado que ya nunca se les volvería adverso a nuestros jóvenes y fornidos golfetas.
A partir de ahí Capón comenzaría a acumular hoyos en detrimento de Radice, que los desacumulaba, al mismo ritmo. Por el lado del match Lucho/Campana, la cosa venía más pelada y peleada, y recién comenzaría a perfilarse a partir de los hoyos 7 y 8, que merced a sendas "bombas" de varios metros, comenzaba a doblegar el excelente y regular juego de Pablo en el fairway.
La vuelta se definiría rápido para Capón, como ya dijimos, y debería aguardar hasta el hoy 16 la definición de Lucho, para entregar los 3 puntos de oro a la causa Golfeta en esta edición del Schneider.
El día D fue un 6 de junio. El día G también. Y así se definió la historia de la Copa Schneider versión 2010, en las alocadas tierras de Open Door. Un día que quedará en la historia como la gesta de un grupo de amigos y fanáticos del golf, que lograron un éxito importante gracias a su espíritu competitivo y juego en equipo.




10 de junio de 2010

Finalmente se inclinó la balanza

Para cualquiera que necesite un poco de contexto, la corta historia de la Schneider Cup tenía sabor a indefinición.

La competencia que de amistosa nunca tuvo nada, pero que nunca abandonó los carrilles de la caballerosidad y el respeto, había quedado en un empate en 2009. Demasiado magro para dar inicio a algo que necesitaba un poco de sal y pimienta…

La edición 2010 de la Copa por equipos en la cual “lo único que importa es la Cerveza” tenía que resolver ese limbo y empezar a escribir una historia un poco más interesante para las estadísticas.

Un pequeño ajuste de reglas ayudó a que no haya partidos empatados y a que cada hoyo tenga un dramatismo superior. Cada pelota fuera de límites o en el agua significaba la casi segura pérdida del hoyo para esa pareja.
*Fotografía tomada con una cámara de medio megapixel. (Se acepta material de otros fotógrafos)

Entonces, con un día impecable en lo climático pero con un viento por momentos desafiante, cerca de las 10AM Ezequiel Gartner daba su primer golpe en el tee del 1 para iniciar una batalla que arrancaría mal para los del FGT, pero que con paciencia pudo remontar y finalmente sumar no sólo en lo individual, sino también en el fourball. Bolado, del bando Golfeta haría lo propio sobre su oponente “Chipi”, a pesar de no contar con un Depetris que arrancó muy inspirado, pero que no logró ayudar en el Fourball. 2 para el seleccionado del Foro, 1 para los Golfetas.

En segundo turno, un Castro Martinez que llegaba de punto no tuvo inconvenientes y desplegó un juego magistral que le dio una amplia victoria sobre Batista. El paño alcanzó también para asegurar la victoria en el Fourball, y para acompañar a un Domecq que llegó agonizando al 18, pero que podría haber empatado su match de no ser por un golpe magistral del “Coco” Basile que embocaba desde afuera en el 18 para hacer uso de su condición de Dormi, empatando para ganar con un dramático y arbolado doble bogey. Entonces, el partido se ponía Golfetas 3, FGT 3.

Al Coco Golfeta, le toco bailar al ritmo del Funk. Hector se impuso con trabajo, pero su compañero Marignolo se topó con un Zbikosky que acompañó estilo con efectividad. Una vez entrado en calor el bicho empezó a reventar la bola desde el tee y a tirar dardos al green. Zbicoscky estrenó figura en público y se anotó 2 porotos. Los Golfetas se ponían 5 a 4.

Y entonces, con el escenario preparado, llegaba el as en la manga Golfeta. La pareja despareja. El gordo y el flaco. Lo mejor de la escencia Golfeta. Un poco de Timba y un poco de mesura. Las cargas de profundidad de Lucho, y los calculados “Sand-Sand” de Capón. Paliza en esta línea. Ni Radicce ni campana lograron rescatar ni un punto. Más bien la crueldad del comité organizador les terminaría otorgando los eslabones perdidos en más de un pedaleo en falso. No alcanzó con la potencia de Radicce, a quién se lo veía bajar del green del 18 como si conociera las noticias que lo esperaban en el house.

La Copa Schneider cayó en manos Golfetas y ahí permanecerá hasta el 2011 cuando se vuelva a disputar.

La próxima selección del FGT difícilmente pueda superar la caballerosidad y camaradería del equipo del 2010, pero ya tiene el desafío de tratar de ganar el preciado Chop, y los Golfetas intentarán impedirlo con los únicos recursos que tienen. Corazón y pases cortos.