En realidad los 4 habían salido por el 10(*), y desde el segundo hoyo ya era todo un Mano a Mano. Depetris ya le había concedido el único golpe que debía darle a Domecq, y Bordoli-Castiella no se daban ventaja. Domecq y Castiella lideraron sus partidos durante los primeros nueve llegando a estar 2 arriba. Pero el trámite fue siempre parejo y los golpes iban y venían. Cuando parecía que Depetris inclinaba la balanza a su favor con un birdie en el 8(*) Domecq contestaba sancando un Sandy-par en el 9 y presionando para que Depetris hiciera un tri-putt, cosa que los volvía a empatar.
D&D Llegaron al tee del 13 igualados, mientras que MB ya gozaba de un saludable 2 arriba. Con la cancha invertida, el 13 es el par 4 de la loma (dogleg a la dececha), que además del peligro del agua por la izquierda tiene un re-ajustado fuera de límites por derecha que le “cortó las piernas” a Domecq. Un primer drive con un pique poco fortuito hacia la derecha y un OOB, fue la explicación para un 7 que le dio fuerzas a Depetris para el tramo final. Desde ahí ganó 3 al hilo y llegó Dormie al tee del 16.
Idéntica situación a la del otro match, donde un bunker encegueció a Castiella (literalmente, después de dos o tres explosiones de arena con el viento en la cara). Cuando Castiella finalmente salió del bunker Bordoli sentenció: “ya lo tengo”.
Y como dice el manual, el tiro de gracia no se hizo esperar. En el par 3 del 16 un par para Depetris y otro para Bordoli les daba el pasaje a ambos a la final, mientras que los derrotados dignamente empezaban a pensar en la batalla por el tercer puesto.
La final de la Carrera a Pilar se jugará obviamente en el Pilar Golf Club, y en caso de empate el campeón será aquel que haya totalizado un mejor Stableford. La pelea por el 3er puesto será reñida y el premio no es poco tentador. Más allá de los honores por convertirse en el jugador del año, los 3 primeros puestos tendrán el inconmensurable privilegio de elegir butacas en la Bondiletta de la SSI 2010. Para el 4to no habrá nada.
5 comentarios:
Coco, está hecha la corrección sobre el desempate.
Debo decir que fue un honor para mi competir contra el flamante Presidente Golfeta. Un verdadero caballero y excelente y duro contrincante.
Ahora me paro en la vereda de los Dukes: UNA VEZ MAS SE HIZO JUSTICIA GOLFISTICA !!!
Bob: concentrá para el domingo así no queda ninguna duda y los Teambaletinos se esmeran un poco más esta temporada.
Cuando se armaron los equipos, no se fue en busca de las victorias inmediatas, sino de homogeneidad. Los D diran...si, todos perdedores, pero el tiempo demostrara lo que es un equipo hecho a futuro. Una clara demostración es el ultimo empate en la mogstros. Asi que este timbaleta de alma desde el exilio, los alienta a seguir progresando....todo llega...ya se logro la presidencia golfetera que no es poco.
Los dukes viven de triunfos, los Timbaletas viven de logros a largo plazo, y cuando lleguen van a ser gloriosos
Como presidente, Felicito a los ganadores por una indiscutida y merecida victoria, habiendo dado los cuatro al máximo de nuestras posibilidades, logrando partidos excelentes. Objetivo cumplido.
Como Timbaleta, coincido con el camarada en el exilio: estamos creciendo y vamos a dar vuelta la historia, Aguanten Timbaletas
Excelente match con el Capitan Duke. Gran cordialidad, pero muy competitivo. Gaston arranco un poco mas desordenado, y yo, contra toda expectativa, arranque bastante bien. Pero nuevamente me ataco el Sindrome Culasso y despues del hoyo 12 empece a perder rendimiento rapidamente. Oportunidad que Gaston no dejo pasar.
Sr Presidente, esta ud. avisado, vaya preparando el helicoptero.
Nos vemos en Pilar.
Publicar un comentario