15 de marzo de 2010

La carrera será para un Duke

Porque si bien el inicio de las semifinales, ayer en Estancias, hacía parecer que Castiella no iba a tener contemplaciones frente a Bordoli, la arremetida del principio fue bien contenida por el Coco y el partido empezó a definirse en los segundos 9.

En realidad los 4 habían salido por el 10(*), y desde el segundo hoyo ya era todo un Mano a Mano. Depetris ya le había concedido el único golpe que debía darle a Domecq, y Bordoli-Castiella no se daban ventaja. Domecq y Castiella lideraron sus partidos durante los primeros nueve llegando a estar 2 arriba. Pero el trámite fue siempre parejo y los golpes iban y venían. Cuando parecía que Depetris inclinaba la balanza a su favor con un birdie en el 8(*) Domecq contestaba sancando un Sandy-par en el 9 y presionando para que Depetris hiciera un tri-putt, cosa que los volvía a empatar.

D&D Llegaron al tee del 13 igualados, mientras que MB ya gozaba de un saludable 2 arriba. Con la cancha invertida, el 13 es el par 4 de la loma (dogleg a la dececha), que además del peligro del agua por la izquierda tiene un re-ajustado fuera de límites por derecha que le “cortó las piernas” a Domecq. Un primer drive con un pique poco fortuito hacia la derecha y un OOB, fue la explicación para un 7 que le dio fuerzas a Depetris para el tramo final. Desde ahí ganó 3 al hilo y llegó Dormie al tee del 16.

Idéntica situación a la del otro match, donde un bunker encegueció a Castiella (literalmente, después de dos o tres explosiones de arena con el viento en la cara). Cuando Castiella finalmente salió del bunker Bordoli sentenció: “ya lo tengo”.

Y como dice el manual, el tiro de gracia no se hizo esperar. En el par 3 del 16 un par para Depetris y otro para Bordoli les daba el pasaje a ambos a la final, mientras que los derrotados dignamente empezaban a pensar en la batalla por el tercer puesto.

Abrazo Feliz: Uno de ellos volverá a la Catedral con el título, y el otro tendrá que esperar otra oportunidad.

La final de la Carrera a Pilar se jugará obviamente en el Pilar Golf Club, y en caso de empate el campeón será aquel que haya totalizado un mejor Stableford. La pelea por el 3er puesto será reñida y el premio no es poco tentador. Más allá de los honores por convertirse en el jugador del año, los 3 primeros puestos tendrán el inconmensurable privilegio de elegir butacas en la Bondiletta de la SSI 2010. Para el 4to no habrá nada.

5 comentarios:

Dp3 dijo...

Coco, está hecha la corrección sobre el desempate.

El Coco dijo...

Debo decir que fue un honor para mi competir contra el flamante Presidente Golfeta. Un verdadero caballero y excelente y duro contrincante.
Ahora me paro en la vereda de los Dukes: UNA VEZ MAS SE HIZO JUSTICIA GOLFISTICA !!!
Bob: concentrá para el domingo así no queda ninguna duda y los Teambaletinos se esmeran un poco más esta temporada.

Timbaleta desde el exilio dijo...

Cuando se armaron los equipos, no se fue en busca de las victorias inmediatas, sino de homogeneidad. Los D diran...si, todos perdedores, pero el tiempo demostrara lo que es un equipo hecho a futuro. Una clara demostración es el ultimo empate en la mogstros. Asi que este timbaleta de alma desde el exilio, los alienta a seguir progresando....todo llega...ya se logro la presidencia golfetera que no es poco.

Los dukes viven de triunfos, los Timbaletas viven de logros a largo plazo, y cuando lleguen van a ser gloriosos

luis castiella dijo...

Como presidente, Felicito a los ganadores por una indiscutida y merecida victoria, habiendo dado los cuatro al máximo de nuestras posibilidades, logrando partidos excelentes. Objetivo cumplido.
Como Timbaleta, coincido con el camarada en el exilio: estamos creciendo y vamos a dar vuelta la historia, Aguanten Timbaletas

Bob dijo...

Excelente match con el Capitan Duke. Gran cordialidad, pero muy competitivo. Gaston arranco un poco mas desordenado, y yo, contra toda expectativa, arranque bastante bien. Pero nuevamente me ataco el Sindrome Culasso y despues del hoyo 12 empece a perder rendimiento rapidamente. Oportunidad que Gaston no dejo pasar.
Sr Presidente, esta ud. avisado, vaya preparando el helicoptero.
Nos vemos en Pilar.