11 de enero de 2010

Hoyo en uno


En un sábado de altísima convocatoria golfeta, Estancias de Pilar recibió a 10 jugadores regulares del tour, y a 2 invitados de ocasión. Conrado, amigo de los Foglia, y el Edgardo, el Depetris que suele ser confundido con el sindicalista del oficialismo. Las 3 lineas resultantes invitaban a la laguneada (2 pelotas), y se decidió empezar el año apostando liviano, sólo por las cervezas, sin picada.

Antes de empezar, y sin conocer a Conrado, su línea era la favorita. Sin viento y desde bochas blancas para los hcps mayores a 19, las menos de 6000 yardas resultaban casi un chiste para JZ, y su compañero “swing de vieja”. Acompañaba, desde bochas azules, FCM. Las otras dos líneas dependerían de las buenas combinaciones que se lograran en cada hoyo. O de grandes golpes de suerte, como el que analizaremos a continuación.

La última línea, Luis, Marcos, Pablo y Matt, venían trabajando, literalmente, desde atrás. La línea de los Depetris, Gaby y Coco, escuchaban desde adelante los gritos de Birdie de un Culasso cuasi futbolero, pero no tenían novedades de la línea Presidencial. O no las tuvieron durante los primeros 9 hoyos, pero al llegar al hoyo 1 (habíamos salido por el 10), y estando sobre el green, se sintieron los primeros cascotazos. Tanto el gringo, como el de boina y bigote, arrimaron sus drives a menos de 15 yardas. El Presidente se llevaría un Birdie.

Pero la gran sorpresa llegaría dos hoyos más tarde. En el hoyo 3, corto par 4 que desde blancas acusa 281 yds, pero que tan bien se defiende a base de crossbunkers y de agua que rodea al green por derecha y por detrás, y mientras un Depetris preparaba su putt, se lo escuchó a Gabriel Foglia: “Mirá, mirá, mirá”. Los 3 levantaron la vista hacia cualquier lado, pero de apoco fueron enfocando una pelota que ingresaba rodando al green. Sin salir de su asombro, el santafesino cambió a: “se mete, se mete, se mete”. Los 4 fueron testigos. La pelota llevaba la fuerza justa, pero pasó a unos 3 cm del borde derecho, y se pasó 30 cm. Dada.
* GF marca con su putter el lugar por el que pasó la bola.

Nos acercamos a mirar, y ahí nos sacamos la duda. La pelota era una “Noodle”, modelo “Long and Soft”. Al margen de la traducción que tantas suspicacias despierta “Fideo largo y suave”, quien escribe identificó inmediatamente al autor de semejante drive: “Es del gringo”, dijo/e.
La pregunta es: Se trata de un anales del ojete? O Simplemente de una desgracia? Analicemos:
1- Gabriel jura que la pelota pasó entre las ruedas de su carro, que descansaba en la puerta del green.
2- Nadie la vio venir, pero según las pericias, la trayectoria con la que entró al green indica que venía bajando por la loma que se ve a la izquierda de la foto.
3- No hubiera sido natural que vaya a parar alegremente a la laguna?
Las dudas están, y el águila natural también. Seguramente es el primer Golfeta en anotar 2 en un par 4. No? Y como si eso fuera poco, para la laguneada, el gringo capitalista tenía golpe, por lo que nos encontramos frente al primer e irrepetible Hoyo en uno, para un par 4.
Y aquí la pregunta, si la pelota entraba, ¿hubiera sido un “hoyo en cero”?
Lamentablemente la proeza no alcanzó ni para acercarse al segundo puesto de la laguneada. La pelea estaba en las otras líneas, aunque la de Culasso y Zbicoski no lo sabían. Habían creído infantilmente en el diálogo del hoyo 9 cuando un Culasso excitadísimo preguntó: ¿Como vienen?. “Mal” mintió DP3, “Menos 5” agregó sin que se le moviera un músculo de la cara pero sin saber cómo venían los piratas del Caribe. “Te digo como venimos nosotros? Menos 11 papá!” Se salía de la vaina el rosarino.
Entonces la estrategia del viejo Depetris se ponía en marcha, “Estamos menos 10, pero declaremos un -5” dijo mientras dejaban el noveno green. Y después del refrigerio, concentrado aconsejó: Sigamos como venimos que se pueden caer, piensan que lo tienen ganado”
Al día de hoy, Culasso y el Bicho aún desconfían del -21 que totalizó la línea que venía detrás de ellos escuchando sus gritos amenzantes, que igualaba su score, pero que ganaba por desempate automático.
Sostienen que uno de los miembros del equipo ganador, al retirarse después de beber las cervezas adeudadas ironizó:
“No les gustó lo del hoyo 9? Que la vayan a ver a la Jueza Sarmiento”

Por fuera de la polémica, está claro que Garlick no piensa resignar el título obtenido con su bananazo hacia Juan B Justo, como Anales del ojete 2008/2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo fuera Chavez, a este gringo lo nacionalizo...

guidocm dijo...

Impecable redaccion DP3. Ahora siempre queda duda con los Dukes del Hazard, mucho approach y lapiz!!

Hierrito F. dijo...

excelente dp3.
también pregunto: si hacía hoyo en 1 en un par 4, cuál es la obligación del hacedor de tal logro? porque con el pago de champagne no alcanza, me parece.

Abdul El Cocò dijo...

como siempre un relato exquisito Depctrix!!!!
Para la linea delantera: a llorar a la mesquita...

Anónimo dijo...

Excelante crónica de una jornada agobiante (increíbles los scores con semejante calor. Se viene Matt 2010 tengo un águila en el 11 (par 4) de La Reserva.

Anónimo dijo...

Me parece que los Timbaletas tienen el síndrome de los hermanos Patronelli, a llorar a la iglesia...