25 de enero de 2010

Semana de la Bolado Intitational

Hay pocos seres en este planeta que ostentan un torneo en su nombre. Tiger es uno. Otro es Guillermo Bolado.


Este sábado por la mañana, el Campeón 2009 del Bosque C.C. recibirá en esa misma cancha (no es ningún gil) a un número de jugadores inaudito hasta el momento para este tour.
Y es que se trata de un Invitational de verdad donde, además de invitarnos a nosotros mismos, habrá jugadores que no son miembros regulares del tour golfeta.
La gran convocatoria tiene 3 explicaciones:
1- La operación de prensa que se disparó sobre los chorizos de Gorosito, y que ahora nadie se quiere perder.
2- La bolsa de premios que ofrece el estudio Bolado y Asociados. (Que tal vez nadie necesite ahora, pero que es bueno tener)
3- Lo más importante de todo, que es que detrás del torneo se alza algo más grande todavía, que es la concreción del proyecto “Cañitas”.
Finalizado el certamen y tras un merecido piletazo (recuerden, además de llevar traje de baño, que el torneo a 18 hoyos se juega con el hándicap que la AAG le asigna a cada uno para campos par 3), se hará una breve entrega de premios, una entrega de Goro-choris, probablemente un breve discurso a cargo de la maestrita de ceremonias Josefina Bolado, y finalmente se juntarán los palos que varios de los miembros han aportado junto con una módica, pero probablemente muy útil, colecta a beneficio de Cañitas.

Está claro que el favorito es el local, pero se sabe que no es fácil estar en la organización y en la cancha al mismo tiempo. Seguramente habrá sorpresas. Los largos Drives no será útiles, y habrá mucho de juego corto. Quién se destapará?

19 de enero de 2010

And the winner is...


Habiendo recibido 8 votos, podemos decir que el nro. 2 es el flamante escudo Golfeta.

La insignia fue desarrollada en los laboratorios centrales de Iconosur y luego retocada por el "Diseniador Estrella" de la recientemente creada TWBA del Golfeta Poncini.

A aquellos que votaron otra cosa o a Coco que rompio las bolas con los colores les digo que no se preocupen, uno siempre se termina acostumbrando a todo.

A portarlo con orgullo!

18 de enero de 2010

Dar es dar

En nuestro querido deporte, dar es algo que está metido en el juego. Nos damos hándicaps, y a pesar de que de vez en cuando hay alguna denuncia de piratería, la realidad es que cada uno obtiene la ayuda que necesita para que todos estemos parejos. También, cuando jugamos Match, existe la saludable costumbre de dar los putts que quedaron cerca. Por un lado para ganar tiempo, pero principalmente reconociendo que el adversario hizo el suficiente esfuerzo para concederle ese último golpe, que él es capaz de hacer bien, y que sólo erraría bajo circunstancias especiales.En ambos casos, son ayudas que uno da a cambio de nada.

También, en nuestro querido deporte, a todos nosotros nos pasa de admirar a los tipos con un talento superior. Cristian Fernández (24) es uno de esos tipos con talento. Talento que adquirió a base de muchas horas de trabajo y que tal vez le pueda significar un medio de vida. El trabajo que todos quisiéramos tener: jugar al golf y vivir de eso.
Para “Cañitas” (así le dicen a este misionero de 1 metro noventa), lograr lo que todos quisiéramos tiene varios condimentos extra que lo hacen aún más difícil. Para empezar, no cuenta con el equipo necesario para entrenarse y jugar. Su laburo de caddie en el Tacurú de Posadas y algunas otras changas le permiten, a duras penas, mantener el hogar, a su esposa (que también se pela el lomo) y a su hijo de 4 años.
Fue por eso que Guillermo Bolado tuvo la gran idea de darle una ayuda e inmediatamente pensó que el grupo entero iba a tener ganas de sumarse. Y eso fue lo que sucedió. Ya hay una bolsa de palos completa que terminarán de reunirse a fin de mes, cuando nos encontremos todos en el Bolado Invitational.
Parece ser que “Cañitas”, enterado de las intenciones golfetas, se entusiasmó y empezó a trabajar un poco más duro en la parte física. Según nos contó Guillermo, al “flaco” le vendrían bien algunos de los kilos que a varios de nosotros nos sobran (lamentablemente esos no los podemos dar), y eso hace que no tenga gran potencia desde el tee. Pero la fortaleza que sí tiene es una que no se adquiere a base de asados, y que en cambio “viene de fábrica”. “No sabés lo que es arriba del green, la mete desde donde sea, y mirá que no te hablo de los greens del Olivos, te hablo del Tacurú! Yo ahí no la emboco ni de un metro!”, comentó Bolado.

* "Cañitas", sobre la superficie que mejor domina…

Golfetas ya le está poniendo fichas a su pollo “Cañitas”. El grupo entero espera que la bolsa ayude, y que con un poco de suerte pueda pasar el corte en algún torneo importante en la carrera de aspirante a profesional, cosa que en los 2 últimos años estuvo a tan sólo 1 golpe de lograr, con palos prestados. Hay algunas otras ideas para “ayudar a la suerte”, como por ejemplo ayudarlo a movilizarse a los torneos, y seguramente en breve aparezcan nuevos aportes (zapatos, ropa y todas esas cosas que deberíamos poder conseguir).
Al igual que al dar una pelota en un match, lo hacemos porque nos parece lo correcto, porque está haciendo el esfuerzo suficiente para llegar hasta ahí, y porque además Guillermo asegura que Cañitas es un Buen Pibe.

* No es Poncini con su nuevo swing. No es Bordoli, con su control de Backswing. Es Cañitas.

Con un poco de suerte, si algún día Cristian viene a Buenos Aires a jugar el Abierto nos pueda ayudar a nosotros a cumplir el sueño de mejorar nuestro approach y putt.

14 de enero de 2010

Se dispara la carrera a Pilar

Trás arduas discusiones, idas y vueltas, este domingo 17 se jugará el primer Match de la carrera a Pilar.

Hubo quienes defendieron la idea de jugar sin handicap, y los que sostienen que sin hándicap no tiene gracia. Hubo quienes sostienen que al menos hay que salir desde el mismo tee, y quienes se niegan rotundamente.

Por un Lado, Depetris, quien intenta recuperarse de una picadura de abeja en su pulgar izquierdo declaró "Esto de la naturaleza es una cagada. En Capital te puede agarrar un bondi en una esquina, pero al menos lo ves venir.. Es un partido difícil, mi contrincante está en un gran momento, pero creo que a pesar del calor anunciado, es muy probable que un enfiramiento de pecho me de una ayuda para ganar".

Por su lado, Guido Culasso declaró: "A los que pegan fuerte me los g... al trote. El Swing de vieja es lo peor que les podés hacer. Fijate como pierde la paciencia y pierde solito"


La definición entre los 8 mejores del 2009 se acerca. Si bien no hay fecha estricta para cada partido ya que hay gente de vacaciones, el compromiso es jugar sus partidos tan pronto como ambos contrincantes se encuentren en la misma ciudad.

Quien sigue?

A votacion!


Atendiendo a los requerimientos de "opciones de color" de los Golfetas mas rompehuevos recurrimos a un experto en la materia, Pepe Poncini, que armo una serie de combinaciones para que elijamos (Y un par mas que filtramos).

Abran la imagen del los escudos que recibieron por mail, es importante que vean unos solo a la vez. Luego ingresen en este formulario y dejen su voto.

El escudo se aprobara con un minimo de 50% de coincidencia, caso contrario se recurrira a la artimana del Ballotage.

La eleccion cierra hoy a la tarde. A votar!!


11 de enero de 2010

Escudo oficial


Luego de varias versiones, de implementar sugerencias y descartar otras les presento el escudo oficial de Golfetas.

SIMBOLOGIA:
El arbol
Es un Fresno, es noble, crece contra viento y marea, no pide pero da mucho.
La bandera argentina
Argentina es un hermoso lugar para vivir y jugar al golf.
La espada
Nada de gallardia ni lucha... El simbolo universal de la picada!!!
El palo
Ya estamos en una edad para jugar con hibridos y maderas
Las alas
Para recordar que siempre hay que estar soniando hacer cosas y que hay que hacerlas.

A llevarlo con orgullo!! (En breve estaran disponibles algunas aplicaciones)

Hoyo en uno


En un sábado de altísima convocatoria golfeta, Estancias de Pilar recibió a 10 jugadores regulares del tour, y a 2 invitados de ocasión. Conrado, amigo de los Foglia, y el Edgardo, el Depetris que suele ser confundido con el sindicalista del oficialismo. Las 3 lineas resultantes invitaban a la laguneada (2 pelotas), y se decidió empezar el año apostando liviano, sólo por las cervezas, sin picada.

Antes de empezar, y sin conocer a Conrado, su línea era la favorita. Sin viento y desde bochas blancas para los hcps mayores a 19, las menos de 6000 yardas resultaban casi un chiste para JZ, y su compañero “swing de vieja”. Acompañaba, desde bochas azules, FCM. Las otras dos líneas dependerían de las buenas combinaciones que se lograran en cada hoyo. O de grandes golpes de suerte, como el que analizaremos a continuación.

La última línea, Luis, Marcos, Pablo y Matt, venían trabajando, literalmente, desde atrás. La línea de los Depetris, Gaby y Coco, escuchaban desde adelante los gritos de Birdie de un Culasso cuasi futbolero, pero no tenían novedades de la línea Presidencial. O no las tuvieron durante los primeros 9 hoyos, pero al llegar al hoyo 1 (habíamos salido por el 10), y estando sobre el green, se sintieron los primeros cascotazos. Tanto el gringo, como el de boina y bigote, arrimaron sus drives a menos de 15 yardas. El Presidente se llevaría un Birdie.

Pero la gran sorpresa llegaría dos hoyos más tarde. En el hoyo 3, corto par 4 que desde blancas acusa 281 yds, pero que tan bien se defiende a base de crossbunkers y de agua que rodea al green por derecha y por detrás, y mientras un Depetris preparaba su putt, se lo escuchó a Gabriel Foglia: “Mirá, mirá, mirá”. Los 3 levantaron la vista hacia cualquier lado, pero de apoco fueron enfocando una pelota que ingresaba rodando al green. Sin salir de su asombro, el santafesino cambió a: “se mete, se mete, se mete”. Los 4 fueron testigos. La pelota llevaba la fuerza justa, pero pasó a unos 3 cm del borde derecho, y se pasó 30 cm. Dada.
* GF marca con su putter el lugar por el que pasó la bola.

Nos acercamos a mirar, y ahí nos sacamos la duda. La pelota era una “Noodle”, modelo “Long and Soft”. Al margen de la traducción que tantas suspicacias despierta “Fideo largo y suave”, quien escribe identificó inmediatamente al autor de semejante drive: “Es del gringo”, dijo/e.
La pregunta es: Se trata de un anales del ojete? O Simplemente de una desgracia? Analicemos:
1- Gabriel jura que la pelota pasó entre las ruedas de su carro, que descansaba en la puerta del green.
2- Nadie la vio venir, pero según las pericias, la trayectoria con la que entró al green indica que venía bajando por la loma que se ve a la izquierda de la foto.
3- No hubiera sido natural que vaya a parar alegremente a la laguna?
Las dudas están, y el águila natural también. Seguramente es el primer Golfeta en anotar 2 en un par 4. No? Y como si eso fuera poco, para la laguneada, el gringo capitalista tenía golpe, por lo que nos encontramos frente al primer e irrepetible Hoyo en uno, para un par 4.
Y aquí la pregunta, si la pelota entraba, ¿hubiera sido un “hoyo en cero”?
Lamentablemente la proeza no alcanzó ni para acercarse al segundo puesto de la laguneada. La pelea estaba en las otras líneas, aunque la de Culasso y Zbicoski no lo sabían. Habían creído infantilmente en el diálogo del hoyo 9 cuando un Culasso excitadísimo preguntó: ¿Como vienen?. “Mal” mintió DP3, “Menos 5” agregó sin que se le moviera un músculo de la cara pero sin saber cómo venían los piratas del Caribe. “Te digo como venimos nosotros? Menos 11 papá!” Se salía de la vaina el rosarino.
Entonces la estrategia del viejo Depetris se ponía en marcha, “Estamos menos 10, pero declaremos un -5” dijo mientras dejaban el noveno green. Y después del refrigerio, concentrado aconsejó: Sigamos como venimos que se pueden caer, piensan que lo tienen ganado”
Al día de hoy, Culasso y el Bicho aún desconfían del -21 que totalizó la línea que venía detrás de ellos escuchando sus gritos amenzantes, que igualaba su score, pero que ganaba por desempate automático.
Sostienen que uno de los miembros del equipo ganador, al retirarse después de beber las cervezas adeudadas ironizó:
“No les gustó lo del hoyo 9? Que la vayan a ver a la Jueza Sarmiento”

Por fuera de la polémica, está claro que Garlick no piensa resignar el título obtenido con su bananazo hacia Juan B Justo, como Anales del ojete 2008/2009.