18 de noviembre de 2009

A Golfer's le llegó su InPUT

Alineación y balanceo después de 18 hoyos en Golfer's

Por el Lic. Luis Castiella


"Dicen que en la antigua Roma, había un recaudador de impuestos, rico el hombre, que tenía en su villa un estanque con anguilas gigantes, las cuales había acostumbrado a comer carne humana" En la visión de Montoya, eso sería RECAUDAR, en el mundo golfeta....eso es una PICADA.

Esta sección recientemente inaugurada, pretende rendir homenaje al Golfeta Anónimo. Aquél sufrido deportista que luego de una mañana intensa y muchas veces ingrata (casi siempre) llega al hoyo 19 y como única anécdota para recordar de la jornada , quedará la picada. Es por ello que esta sección es en realidad un servicio a la comunidad, para que la triste experiencia de los 18 hoyos, no se transforme en una experiencia desgarradora y para el olvido.

Hecha esta breve introducción, nos apropicuamos a la crítica de la picada de Golfer's del día domingo 8 de mayo.

Vamos a utilizar en esta oportunidad la International Picadilly Uniform Table (InPUT), que se basa en la ponderación de 4 factores básicos: presentación, calidad, alineación y balanceo (de los ingredientes, claro...)

Es así que los resultados (escrutadas 1 mesa) fueron los siguientes: presentación: 5 puntos; calidad: 7 puntos; alineación y balanceo: 6 puntos.

A esta altura surge la infaltable pregunta: que miden esos factores? muy simple: presentación, mide la presentación (os course). En este caso la tabla desmereció el esmero puesto en la presentación general. Quebracho colorado y picada, no van juntos (mucho tanino). Calidad se refiere a la calidad de los productos en general. En este caso por tratarse de productos en su mayoría caseros este ítem mereció un puntaje elevado. Las aceitunas pujaron hacia arriba pero el jamón crudo pujó en sentido contrario (unas por tamaño el otro por frezee).

La diferencia la hizo el queso de campo (que aunque con muchos agujeros, una delicia). Alineación y balanceo se refiere a la forma en que los elementos están dispuestos y al balanceo entre ingredientes. Por ejemplo mucho queso Mar del Plata desbalancea; mucho jamoncito cocido en daditos desbalancea (caso Reserva de Cardales), y así sucesivamente.


Bueno amigos, esperamos desde el Comité de Picadas haber contribuído al desasne picadil, en alguna medida. En momentos en que la ignorancia se bate en feroz lucha con la sabiduría, la gastronomía es nuestro último reducto. Picada o muerte es nuestro grito de guerra. Hasta la vista baby....

2 comentarios:

JAF dijo...

Mortal, Luis. Qué aporte clarificador que nos llena de sabiduría. Ahora, una pregunta: ¿con qué nota se aprueba?

Bob dijo...

Simplemente brillante! Castiella, un gordo en potencia.