La idea es apreciar y evaluar las experiencias gastronómicas con que suelen finalizar nuestras vueltas de golf en el así llamado hoyo 19.
Empezamos con dos.
Pingüinos
Excelente. Un hallazgo de los hermanos Foglia. Para empezar, seis variedades de queso (parmesano, brie, roquefort, paté gras, entre otros). Uno mejor que el otro.

Salame y salamín picado grueso, que no es lo mismo. Y para completar los fiambres, leberwurst, jamón cocido y jamón crudo.
Tomatitos cherry (pronúnciese yerri) bañaditos en aceite de oliva y perejil le agregan un toque de frescura.
Pan francés y tostines para acompañar. Y por supuesto, salchichas y milanesa. Platito para poner la mostaza. Tenedores y escarbadientes para servirse.
Papitas, palitos, aceitunas y maní completan una oferta gastronómica imperdible, sobre todo ahora que llega el verano.
Analizando la relación precio vs calidad, un regalo.
Además, la cerveza Stella Artois de litro bien frapé.
Imperdible. Le ponemos un 9.
La Reserva de Cardales
A marzo. Una picada para poder clasificar tiene que tener sí o sí milanesa, según Castiella, quien asegura con mucha suficiencia ser un experto en la materia. Y si a la milanesa le agregamos salchichas, muchas más chances de subir en el ranking.

Tratándose del Sofitel, con toda la pompa que lo venden, se trata de una picada miserable. Salame, de baja calidad, queso de barra y jamón cocido del más barato. Las aceitunas estaban muy bien, hay que decirlo. El maní vino con la cerveza y los palitos hubo que mendigarlos.
Y eso de que sólo haya cerveza en porrón... Encima el mozo que te atiende es de Racing y está más pendiente del partido en el plasma que de atenderte. Looser.
¿La relación precio calidad? Un afano.
Le ponemos un 2. Lo dicho, a marzo. Van a tener que mejorar mucho.
5 comentarios:
La picada de pingüinos la llevo entre mis recuerdos más preciados. Puntualmente una que nos regalamos un 24 de diciembre de hace unos 5 años. Creo que estaban Febré, Culasso y Casto. Recuerdan?
Fue tremenda, un momento Kodak.
Che la de Hebraica, merece un lugar en la lista. El pastrón y el pancito Pletzalej, un detalle exótico pero muy apropiado. Además la negra que atiende el bar, también le suma puntos. Fon Frulen
Creo que deberíamos abrir dos categorías: Gourmet (claramente Pingüinos califica en esta) y amateur. El ingrediente necesario para pasar de amateur a Gourmet es el Brie, por el contrario si tiene milanesa sería amateur (aunque tenga Brie). Si no tiene milanesa, no es picada.
Fon Saracatunga
Esa picada en Pingüinos quedará guardada para siempre. La de ahora está muy mejorada.
Muy buenos los aportes de Fon Frulen y Fon Saracatunga. Muy enriquecedores. Aplicamos entonces el criterio: para ser picada tiene que tener milanesa. Para ser gourmet, detalles como el queso brie.
Publicar un comentario