4 de agosto de 2009

El culto a Rama Putra


Estimados, ante nuestra próxima visita a los bosques de Cariló, creo oportuno comentar lo ocurrido en Hindú hace algunas semanas, donde Castiella, Garlick y yo hemos podido ver como nuestro benemérito presidente realizaba esotéricos rituales en el hoyo 5 primero y en otros, más tarde, con creciente grado de desesperación. En el momento, y por respeto a su investidura no nos pareció indicado decir nada, pero más tarde me puse a investigar como podía ser que el Presi que venía jugando bien, de repente en un hoyo se encaminaba cansinamente al tee rumiando sobre el bosque y los árboles, y pegaba una cortada furibunda al medio del bosque al grito de RAMMA-PUUUTRAAAAAAAAAA!!!!

Resulta ser que Rama-Putra es una antigua deidad Hindú de los bosques, vengativa y cruel, se empeña en atajar pelotas con sus putras ramas y deglutirlas o en ocasiones rebotarlas fuera de límites o al cauce de algún arroyo, forzando a sus pobres dueños a sufrir un purgatorio personal en la búsqueda del corcho perdido. Rama-Putra detesta ver sus pristinos bosques bombardeados por corchos infectos, pisoteados por salvajes que revolean palos con los que agreden los árboles, luego putean en varios idiomas con lo que asustan a los pájaros. A su entender, su única ventaja es que alimentan a los mosquitos, y eso solo sirve en verano por lo que Rama-Putra se vuelve mucho más intolerante en invierno. Según Rama-Putra estos viles seres merecen perderse para siempre en los bosques.

El culto a Rama-Putra cuenta con muchos caddies como sacerdotes. Son esos que todos ya hemos sufridos, que nunca, nunca saben a dónde va la pelota. Esos mismos que no pueden encontrar una bola en el bosque ni aunque les pegue en la cabeza. Pero que luego de buscar infructuosamente tu bola, salen del bosque con cara de triunfo y los bolsillos llenos de otras bolas encontradas en los lugares más inverosímiles. No son caddies, son sacerdotes de Rama-Putra recaudando ofrendas. Como toda jerarquía religiosa, ésta también tiene sus sacerdotes truchos, que traicionan a la iglesia. Son los caddies que te esperan despues del bosquecito, del otro lado del alambre con una bolsita de plástico y te gritan "100 pesito, don, son toda' provi!", uno con sorpresa luego descubre que ahora hasta TopFlite hace provis...

¿Cómo debemos proceder ante esta entidad? Podemos aprender de nuestro querido Sr.Presidente quien, cual rey Egeo mandando las vírgenes atenienses al laberinto del minotauro, sacrificaba pelotas al bosque para apaciguar a Rama-Putra. El problema fue que el dios exige un mínimo nivel en las ofrendas, claramente los corchos inmundos de Febré no estaban a la altura. El resultado fue inmediato. En el hoyo 6, clavo un 8 luego de pasear por los bosques. Los demas, infieles irreverentes fuimos duramente castigados también. Yo hice un doble bogey en el 7, me la pasé buscando una pelota en el bosque en el 10, y el peor castigo fue en el tee del 18 cuando un potencialmente excelente drive rebotó con la punta de una rama putra y volvió hasta el tee de salida mientras entre el silencio de mi bronca y las risas aguantadas de mis compañeros de línea se escuchaba un susurro entre los árboles: "seguí participando, gil". Cabe destacar que no fuimos los únicos. Castiella y Garlick también jugaron al pinball con varias plantas. Y supe que el Poio había sido disciplinado de similar manera en el tee del 18.

Así que ya saben, la próxima vez llévense una ProV1 nuevita y desde el tee sacrifíquenla al grito de TOMAAAA RAMA-PUTRAAAAAAAA, esperando que el sacrificio sea aceptable para que Rama-Putra no se dedique a practicar el Kama-Sutra con nuestras tarjetas.

Bob.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

proverbio chino: "solo encuentra el camino de salida del bosque, quien ha entrado varias veces en él"

Anónimo dijo...

proverbio de dificil cumplimiento. Como entrar varias veces sin haber salido nunca?

El Presidente dijo...

Como aporte al debate, alejado de proverbios y deidades de dudosa índole, he agregado un gadget con el sonido de la pelota de golf golpeando un árbol. Así se van familiarizando con un ruido que van a escuchar seguido durante el fin de semana.

GuidoCM dijo...

Brillante Domeq!!! Por un momento me confundi con la pluma de Depectris!

Dp3 dijo...

Gracias por el cumplido, Maese Culasso, pero debería usted reconocer que sin duda lo cogieron distraído. Se advierte desde lejos un dominio del idioma que no me es propio. Hay al menos 4 palabras que en mi vida he usado, es más, algunas creo nunca haberlas leído. Pero donde se hace esto más evidente es en el desenlace; Mientras el sutil Domecq encuentra una analogía con el
milenario kamasutra, yo me veo tentado a rematar este comentario con un facilista: "Ey Roberto, que pedazo de Verba!"