Hoyo 1 (par 5) hay que salir con hierro y pegar 170-180 yardas. Luego una maderita para dejarse un approach de unas 100 yardas a un green que está abajo.
Hoyo 2 (par 4) El driver deber ir al filo del monte de la izquierda. El desnivel de izquierda a derecha hará su trabajo. Hay que llegar a pasar los árboles de la izquierda para tener tiro al green. OB a la derecha.
Hoyo 3 (par 4) El tiro es al filo del bunker de la izquierda. Si errás por la derecha vas a tener que sacar a buena. OB a la derecha.
Hoyo 4 (par 3) Par 3 largo y todo en subida con el green rodeado de bosque. Un palo más, por lo menos. O dos. Cuando llegás arriba, largás los bofes. Green complicado.
Hoyo 5 (par 5) Una belleza. No es largo. El tercer tiro es casi ciego. Hay árboles estratégicamente ubicados para joder.
Hoyo 6 (par 3) Cortito como viraje e' laucha. Hay un valle lleno de monstruos y culebras entre el tee y el green. Errá por la izquierda, mejor.
Hoyo 7 (par 4) Un hoyo corto y bastante recto. A la izquierda del green hay unos árboles (donde está el tee del 8) que te pueden tapar el approach. Con una salida un poquito a la derecha del fairway te los sacás de encima. No mucho porque... OB.
Hoyo 8 (par 4) Jodido. Hay que pegar la salida de manera tal de tener buen ángulo para el segundo tiro. Con el approach hay que meter gol entre unos árboles. Y el green está muy defendido por bunkers.
Hoyo 9 (par 4) Otro hoyo para cuidarse. Con la salida hay que llegar a la loma y pasarla, si es un poquito por la izquierda mejor. El segundo tiro es en bajada a un green protegido por árboles.
Hoyo 10 (par 4) Otra belleza. Hay que pegar 200-220 yardas con la salida, evitando sobre todo los árboles de la derecha. El fairway quiebra 90º a la derecha a un green que está elevado y protegido por bunkers, cortaderas y, más atrás, árboles.
Bar para que Garlick se clave una Quilmes.
Hoyo 11 (par 3) No muy largo. Entre el tee y el green hay sapos y culebras de nuevo. Si errás un poquito por la derecha el monte te la puede corregir. El green está en una plataforma y cae todo hacia la izquierda.
Hoyo 12 (par 4) El tiro de salida es al filo izquierdo del árbol de la derecha. O por arriba, si pegás largo. El approach es a un green elevado y con bastantes desniveles. Al lado del green está la casa del contador que asesinaron.
Hoyo 13 (par 4) Salida derechita por entre medio de los árboles. No es un hoyo que debería causar mayores problemas.
Hoyo 14 (par 5) Este es el hoyo al que hacía referencia DP3. Hay que jugarlo con la cabeza. El tiro de salida debe ser tal que evites joderte el segundo tiro con la araucaria que está en el medio del fairway, a la derecha o a la izquierda (mucho mejor). El segundo tiro es una tentación tirarle al green: error. Un hierrito 7-9 al medio del fairway te va a dejar un tiro de 100-130 yardas. En el antegreen hay un valle y un bunker profundísimos que todo el mundo va a querer evitar.
Hoyo 15 (par 3). Fuera de límites a la derecha. Y problemas para el que erre el green por cualquier lado. Lo mejor que te puede pasar si errás es caer en un bunker.
Hoyo 16 (par 5) Otra hermosura. Salida casi ciega al filo derecho de los árboles de la izquierda aunque no mucho porque el terreno tira a la izquierda. OB a la derecha. El segundo tiro es estratégico porque el green está medio escondido: hay que acertar el mejor ángulo.
Hoyo 17 (par 4) Largo como pedo de víbora (de azules) dog leg a la derecha. El terreno tira todo hacia la derecha (ojo). El green está bien protegido por bunkers: handicap 2.
Hoyo 18 (par 5) Una "S" con salida casi ciega. El fairway dobla a la izquierda y el segundo tiro también es un poco ciego. Luego el green aparece a la derecha.
Invito a todos los que alguna vez jugaron la cancha a corregirme, si mi memoria me traicionó, o a agregar aquellos detalles que crean necesarios para alejar los temores de Anónimo.
Por último, comparto este horrible y largo putt para birdie que hice en el hoyo 4.
El Presidente.
10 comentarios:
¡Largá los postres!
Sr Presidente, yo soy de palo (como los setenta y cinco mil árboles que rodean todos los hoyos de la cancha) porque no juego este prestigioso torneo. Pero de todas formas me voy a tomar el atrevimiento de sumar una humilde opinión, desde la autoridad que podría conferirme el ser un asiduo veraneante y "golfista" de Cariló.
Su descripción del recorrido es justa, precisa, impecable diría yo. Lo único que omite, con la indudable buena intención de ayudar piscológicamente a sus compañeros, es explicar cómo se pega con la bola hundida en un piso de arena y pinocha, evitando impactar en alguno de los catorce troncos que, perfectamente desalineados, hacen que algunas veces ponerla a buena sea algo casi tan milagroso como hacer hoyo en uno.
Pero que la cancha es linda, sí, ninguna duda, es linda la hija de puta!
PD: Gracias por el tip, ya me siento otro jugador.
Eso es lo más fácil de todo, amigo PP66. Es un tiro que hay que practicar. Y vaya si lo he practicado: en mis primeras rondas en Cariló, cuando todavía tenía 9 hoyos, me la pasaba visitando el bosque como Caperucita. Más de una vez me quedé escuchando a Alberto Lysy con su violín mágico en el green del 2, tratando de recomponer mi termperamento perdido. Primero hay que elegir el tiro a buena (para que no sea un tiro a mala, valga la perogullada). Esto quiere decir, elegir el lugar por donde sacar la pelota del bosque, el más cercano hacia el fairway y pensar bien la distancia que hay que recorrer para no quedarse corto ni pasarse al bosque de enfrente. Con el hierro 3 en la mano, cerrar bien la cara y hacer tanto backswing como follow throguh se necesita para el tiro deseado. Las manos y las piernas preferentemente adelantadas para que la bola salga baja. Si hubiera algún impedimento para sacar la pelota baja, elijan un palo con más loft. Practíquenlo, y después me cuentan. Siempre es mejor andar por los fairways, claro.
Impecable el review. Una memoria prodigiosa.
Che: ¿nadie tiene algo para contradecirme? ¿Nada para agregar?
Lleven equipo para agua.
Me parece a mi o el Presidente dice "6" cuando emboca el putt? Era un par 7?
¡Cuánta ingratitud anónima!
JAF, impresionante lo suyo.
No sé si tenés tanta memoria o sanateaste.
Pero la descripción es impecable.
Se agradece
Releyendo me pregunto.
Salías a jugar con Alberto Lysy, y llevaba su violín mágico?
Publicar un comentario