El acontecimiento merece un post. Se habla de una nueva incorporación a la familia Golfeta. Sabemos que la mayoría de los actuales integrantes han llegado por el famoso método de la “cuña”. Es decir: “Che, tengo uno para sumar a la línea del sábado, lo conozco del laburo y es piola…” y como ese muchos casos parecidos.
Hay pocos tipos que hayan caído “de la palmera”. Bob puede ser uno. Repasando mentalmente, el otro que se me ocurre es aquel viejo zorro francés que, por simple obra de la casualidad y por la decisión del Starter de Palermo, coincidió en una línea con el, ahora afrancesado, Gordo Febré. (BTW welcome back, Dogor!) De todas formas, Munier nunca llegó a ser considerado un Golfeta, entre otros motivos, por no manejar el idioma oficial de la liga, ni el dialecto “Bigote” del inglés que alguna vez nos vimos obligados a practicar. Lo de Munier es un cocoliche que sólo él entiende...
El Lunes amanecimos con Cimadeville (por continuar afrancesado) en la nunca bien ponderada cancha azul del Hindú club. Nuevamente, las maniobras de un starter nos hicieron compartir línea con un muchacho que no conocíamos pero que, al menos, no superaba los 50.
Cuestión que el tipo se presentó a si mismo con humildad (el hándicap no acompañaba y se amedrentó un poco al ver los 7 mentirosos de GD y MC ) “Ah, jugamos a otra cosa” murmulló.
Luego de unos hoyos, el tipo era el único que agarraba fairways y luego era mal tratado por los hierros y el putt. Por otro lado, los de una cifra ni siquiera agarraban fairways. El humilde Pablo P. (por ahora no daremos a conocer su apellido), a puro huevo, fue el único en terminar la ronda sin levantar pelota. A la altura del 16 me contó no se trataba de un abogado, ni de un contador, ni de un vendedor de seguros, y por el contrario, venía del mundillo publicitario. (“Al fin uno que no es garca, pensé.”)
Decidimos terminar la charla apurando una coca-cola e intercambiamos casillas de e-mail. Esta mañana me encontré con este correo que me hizo cagar de risa y que inmediatamente pensé en compartir con ustedes y obviamente con Pablo, a quien le estoy enviado este link ahora mismo.
Subject: Datos Golfista Choto
Cuerpo: Hola Gastón. Soy el compañero de golf de esta mañana.
Te paso mi mail y celular. Ultimamente ando jugando solo por ahí, así que cuando se de estoy para sumarme. Especialmente si se bancan a un golfista de poca categoría como yo. Hoy no anduve bien, pero en mis mejores días tampoco soy bueno (mi objetivo de máxima es algún día bajar de 20 de handicap...)
Yo habitualmente intento jugar los domingos a la mañana. Y cada tanto –cuando encuentro un hueco- me rajo algún día de semana.
Abrazo y gracias. Pablo
Pablo, para ingresar el club basta con leer un poco de la historia en los meses anteriores para saber en lo que te estarías metiendo. Cualquier comentario que hagas sobre este post será considerado como tu solicitud de aceptación. Y si no jodete, te lo perdés...
Abrazo.
5 comentarios:
Fine by me.......aparte usa por una grande de muzza como putter!!!! Un fenomeno....y tambien luego de charlar un rato con el puede ser gran cadidato para sumarse a los posteadores oficiales.....mi voto es SI positivo, je
Buenas, soy el Pablo P. de la crónica. Pablo Poncini, para ser más preciso.
El otro día Sofi, mi ácida y hermosa hija preadolescente, comentó: "Pobre papá, dice que está colgado porque le da vergüenza decir que está solo".
Qué palabra tremenda "solo"! La verdad es que nunca estoy solo. Tengo una gran familia, grandes amigos, grandes compañeros de laburo... pero en el golf me he quedado medio colgado. O para evitar eufemismos, solo como un perro. Durante los últimos meses, por razones ajenas a mi voluntad me quedé sin ese compañero que mire el vuelo -o arrastre- de mi pelota para decirme "bunker de la izquierda", "medio del fairway" o el trágico "fuera de límite!".
Así que estoy muy agradecido a Gastón y Mariano, quienes no sólo me permitieron compartir con ellos los 18 hoyos de Hindú sino que también me hablaron de este grupo y del Golfetas Tour.
Saludos a todos.
Desde Suiza, le doy la bienvenida al simpático Pablo P. ¿Dónde jugamos el fin de semana?
Pablo, tu hija está para guionista de The Office! Gordo, el Domingo es el día del Padre, con lo cual se da la puta coincidencia de que hay lugar en todos lados, pero nadie puede jugar... A su vez, el sábado está jodido. Estoy pensando en una excursión a las lejanas tierras del Ocaragua. Javi, tengo miedo que para vos sea mucho pasar de la país Helvético al suburbio del penal de Marcos Paz...
Estoy en el aeropuerto de París embarcando. Tengo muchas chances de viajar porque hay 25 lugares libres y a esta hora ya no creen que vaya a venir más gente: lo más probable es que alguno no se presente. Fabrice va a bordo así que también tengo chances de upgrade a Business again. Tongo, yo me subo a cualquier tren, como comentaba en un post anterior. Pero te llamo mañana cuando llego. Nos vemos, golfetas.
Publicar un comentario