20 de febrero de 2009

Tanto va Bordoli a la fuente...

...que al final lo desmenuzan.

Costó. Realmente costó encarar este Swing. Y no lo digo por mi reciente condición paterna, sino porque en las primeras visualizaciones no podía encontrarle la veta. No había nada demasiado evidente, ninguna gran desprolijidad. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que nos encontramos frente a uno de los mejores follow-through del Tour Golfeta. Si pensamos que el dueño de este swing superaba hasta hace poco los 20 de handicap, tranquilamente podemos acusarlo de merecer el parche pirata que sin dudas le fuera otorgado a JavierZ.

Haremos, de todas formas, un esfuerzo para encontrar la llaga y, por supuesto, meter el dedo:

1) Notamos 2 problemas. A) La pelota podría estar 10 cm más adelantada, y, casi que a raíz de eso B) La cara del palo está levemente abierta.
2) y 3) Buena extensión del brazo iquierdo.
4) Hasta acá viene todo bien.
5) Un Tope de backswing algo precoz. La cintura del saxofonista parece estar algo endurecida y dice "Hasta acá llego". A los hombros les faltan 5 pal peso, pero no se nos escapa que esta limitación puede ser en parte, la causa de la prolijidad final. En este aspecto es mejor quedarse corto que irse de fiesta como el gran Penano...
6) Comienzo del downswing.
7) y 8) No solo el izquierdo viene bien, sino que el codo derecho viene pegadito al cuerpo. De manual.
9) Aparentemente la cara vuelve tan abierta como arrancó (Se aclara, como pidiera oportunamente Marcos, que el disparo fue desviado notablemente a la derecha)
10) 11) y 12) Esto es belleza pura. Pagaría por tener ese brazo derecho. Un Camilo Villegas.
13) y 14 )La cosa se desacelera, y de Camilo pasamos a un De Vicenzo (en la actualidad) .
15) Lo que no se enrosca no se desenrosca. Nos encantaría ver la vara del palo hacer unos 180 grados más, dejando la cabeza mirando al objetivo. Al menos para la foto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias paco.

Anónimo dijo...

Gracias por los elogios. Respecto al tope de backswing, debo decir que se trata de una expresa e precisa indicación de mi profe, porque efectivamente, y si lo hago más a fondo, me voy de fiesta, ja ja. Abrazo y gracias.