25 de febrero de 2009

Menú del día: "Pato" al "Romero", AL HORNO

http://www.pgatour.com/players/02/08/48/scorecards/2009/r470.html

http://www.pgatour.com/players/02/55/62/scorecards/2009/r470.html

Mickelson estuvo a punto de sufrir un congelamiento pectoral, pero como suele hacer el Borracho Cordobés, no supo capitalizar la racha de 4 birdies seguidos que le permitieron llegar AS al 18.

Por su lado, el Tucumano fue y vino, y vino y vino y vino...

Febré, Culasso: Poniendo estaba la ganza...

Bordoli (bis)

Con el único fin de certificar la trayectoria descripta en mi última "desmenuzación", les entrego el video completo con comentario descriptivo de su protagonista.

24 de febrero de 2009

Argentina vs Estados Unidos

Al principio nos costó entender. El texto estaba escrito evidentemente en gringo básico. Pero gracias a la invalorable ayuda de un traductor logramos descifrar el jeroglífico enviado por El Gringo Paisa, Chris Hermes.

Para aquellos desprevenidos que pasaron por alto el mail, transcribimos el texto:

Apuestos? (sic)
No es como nuestro (sic) competencia de futbol (sic) cuando los argentinos masajarn (sic) las reglas para ganar contra los gringos, pero es lo que tenemos. (sic sic sic)
Philllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Investigando un poco, y siempre con la ayuda invalorable del traductor, la CD descubrió a qué se refería el golfeta en el exilio: en el próximo Mundial Match Play, a disputarse en Arizona -tierra del otro golfeta gringo- se enfrentarán en primera rueda Phil Mickelson y Angel Cabrera, en la llave Ben Hogan.



Lo que pasó por alto Mr. Hermes es que por la llave Sam Snead también habrá un enfrentamiento entre representantes de nuestros países: Andrés Romero vs Justin Leonard.

Y para que vean estos gringos que no les tenemos miedo, este Presidente recoge el guante y redobla la apuesta: una botella de vino Caduz (bodegas Nieto Senetiner) en el match Cabrera - Mickelson, a favor del argentino (obvio), y otra botella del mismo vino en el match Romero - Leonard, a favor del tucumano.

Espero tus comentarios, Hermes, junto a mi traductor amigo. Y te repito: no te tenemos miedo.

El Presidente.

22 de febrero de 2009

Golfetas en las grandes ligas.

Tras un domingo lluvioso que les impidió una última y necesaria vuelta de práctica de golf, los integrantes fundadores del tour Golfeta, Febré y Depetris se preparan para representar a nuestra honorable liga en un torneo de trascendencia nacional.

El "Veranito de San Andrés" es un Torneo de 54 hoyos que anualmente se disputa a fines de febrero en una de los campos más antiguos de la Argentina, el San Andrés Golf Club.

Los organizadores directamente desestemiaron los pedidos del público que reclamaban que los Golfetos compartieran la misma salida. No se sabe si por temor a demasiada convocatoria o por mero ninguneo, la cosa es que el de Colegiales saldrá al campo a las 9:59, mientras que "Papito" Depetris pegará en la última linea a las 15:27.

Un Cronista de Golfetas.Com hizo un seguimiento de Depetris en las últimas horas y tras descubrirlo en un driving de la costanera practicando "el festejo de Bebeto", ese en el que se mueven los brazos como acunando a una criatura, (Dp3 aclaró que piensa ensayarlo sólo si llegara a embocar un Aguila) le sacó esta declaración: "Es mentira que haya entrado al torneo por la ventana. Tenía invitaciones para jugar en otros horarios, pero me gusta el desafío de jugar con los greens pisoteados".

Por su parte, a Javier "Fever" Febré, agrandado por la nueva figura que luce, se lo vio en un pro-shop de la zona del Once preguntando por los pantalones de Jesper Parnevik. El paisano que lo atendió no pudo contener la carcajada y le dijo, "vas bien, pero te faltan 30 Kilos más. Si querés te puedo ofrecer una falda de gaitero escocés", y testigos afirman que JAF se llevó varias y en distintos colores.

Está claro que ninguno de los dos tiene chances de escaparle a las garras del temido rough del campo centenario, ni tampoco albergan grandes expectativas en cuanto a su desempeño en la general. Uno de ellos confesó: El tour golfeta va a estar bien representado. No prometo nada, pero peor estaríamos si nos representara un Timbaleto.

20 de febrero de 2009

Tanto va Bordoli a la fuente...

...que al final lo desmenuzan.

Costó. Realmente costó encarar este Swing. Y no lo digo por mi reciente condición paterna, sino porque en las primeras visualizaciones no podía encontrarle la veta. No había nada demasiado evidente, ninguna gran desprolijidad. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que nos encontramos frente a uno de los mejores follow-through del Tour Golfeta. Si pensamos que el dueño de este swing superaba hasta hace poco los 20 de handicap, tranquilamente podemos acusarlo de merecer el parche pirata que sin dudas le fuera otorgado a JavierZ.

Haremos, de todas formas, un esfuerzo para encontrar la llaga y, por supuesto, meter el dedo:

1) Notamos 2 problemas. A) La pelota podría estar 10 cm más adelantada, y, casi que a raíz de eso B) La cara del palo está levemente abierta.
2) y 3) Buena extensión del brazo iquierdo.
4) Hasta acá viene todo bien.
5) Un Tope de backswing algo precoz. La cintura del saxofonista parece estar algo endurecida y dice "Hasta acá llego". A los hombros les faltan 5 pal peso, pero no se nos escapa que esta limitación puede ser en parte, la causa de la prolijidad final. En este aspecto es mejor quedarse corto que irse de fiesta como el gran Penano...
6) Comienzo del downswing.
7) y 8) No solo el izquierdo viene bien, sino que el codo derecho viene pegadito al cuerpo. De manual.
9) Aparentemente la cara vuelve tan abierta como arrancó (Se aclara, como pidiera oportunamente Marcos, que el disparo fue desviado notablemente a la derecha)
10) 11) y 12) Esto es belleza pura. Pagaría por tener ese brazo derecho. Un Camilo Villegas.
13) y 14 )La cosa se desacelera, y de Camilo pasamos a un De Vicenzo (en la actualidad) .
15) Lo que no se enrosca no se desenrosca. Nos encantaría ver la vara del palo hacer unos 180 grados más, dejando la cabeza mirando al objetivo. Al menos para la foto...

6 de febrero de 2009

La familia golfeta crece


Diez días antes de lo esperado, llegó al mundo Lorenzo Depetris, hijo primogénito de nuestro Director Deportivo.

Como buen descendiente de Duke, largó en ganador: primereó el cumpleaños de la mamá, Gabriela, quien de ahora en más deberá festejar un día después que su hijo; y de paso dejó sin vuelta de golf al papá Gastón, el sábado en Lagartos.

Por lo que puede apreciarse en la foto, tanto la madre como el bebé gozan de buena salud. Y el padre está hecho un pibe (baboso).

En nombre de toda la familia golfeta, la Comisión Directiva no quiere dejar pasar la oportunidad para expresar la alegría que nos produce tener un nuevo miembro. Tenemos que encontrar la manera -diría uno de nuestros tripenetrantes miembros- de que pronto tenga un palo de golf en la mano.

Salud y felicidades a la familia Depetris.

1 de febrero de 2009

Desmenuzando a Febré

Antes que nada quiero dejar en claro el contexto en el que me preparo para el próximo desmenuzamiento:

Ahora si, amparado en mi segundo vaso de la noche, y tal vez gracias a eso, me doy cuenta que mi próxima víctima es el dueño de las iniciales JAF (JavierAlfredo Febré) Lo tenías guardadito ehhhhhh. Como díría un amigo de Sierra de los Padres: "Quijodepuuuuuuta"

En fin, esta tarde compartí 18 hoyos con JAF y la verdad es que el ex-gordo está jugando bien. No es el caso del swing que hubieramos registrado la semana próxima pasada, donde una noche que todavía no ha explicado, lo dejó con menos piernas que foto carnet. Veamos entonces el movimiento sexy del Señor Presidente de la comisión:

1) La constante de los últimos años: La pelota atrasada como si fuera a pegar un hierro 8
2) Un buen codo izquierdo para empezar.
3) y 4) Todo sigue en orden, aunque notamos que la falta de flexión en la rodilla derecha está a punto de arrastrar al resto del cuerpo.
5) Ahí lo tenemos. No es la danza del ula-ula. Es lo mencionado anteriormente. Con el fin de acompañar el giro, la pierna izquierda dibuja una curva maximilianoguerresca.
6) Top of the backswing: No es una mala posición, de verdad, piensen que no había dormido...
7) Empieza la bajada y no vemos explosión. Podemos notar la misma torsión en la vara que en la foto número 3. (Me quedé sin hielo y la p....) Pongamos también un ojo en el talón derecho...
8) Otro punto que ayuda a explicar la falta de potencia que aveces ataca a todo golfeta. Falta muñeca. A esta altura la vara debería venir más atrás, lista para el latigazo.
9) y 10) La clave? El saltito de Victoria Tanco. De todas formas, es llamativo el detalle del brazo derecho extendido y el izquierdo no. ¿Como hace?
11) Bracitos...
12) A esta altura es necesario reconocer algo. Ha habido una transferencia del peso hacia la pierna izquierda, y a pesar de contar con menos kilos que en el pasado, no es despreciable la potencia que unos 90 kg pueden generar.
13) Transferencia que tal vez haya sido excesiva...
14) o no... no se... se abren apuestas, ¿Termina equilibrado o se cae para adelante?
15) ...por una teta no fue vaca... excesivo traspaso del peso. Así y todo se mantiene el equilibrio y el tiro sale decentemente.

Me voy a la cama cantando con la voz impostada... "Es tarde a la noche..."