Anda con visibles dificultades y evidentes signos en su caminar de un pasado reciente algo accidentado.
Debido a sus dificultades, necesita inexorablemente evitar obstáculos como pendientes y escaleras.
"Eppur si muove". Y sin embargo se mueve.
¿Hablamos de Coco I? No, señores: de La Lechon's Cup.
El torneo señero del Tour Golfetas, el que dio inicio a todo, llegó a su edición 13 algo maltrecho. Su realización estuvo en duda, con altas y bajas de último momento, y de no haber sido por la garra que le pusieron El Decano, Coco II, Cabrerita y DP3, que se hicieron pie, este 9 de Julio muy probablemente estaríamos hablando de otros temas. Premio organizaitor para ellos.
Hubo 7 valientes que dijeron presente en las onduladas planicies de Pilar Golf Club, en un día nublado y algo ventoso. Dispuestos a pelear por el banderín de Augusta National y a no llevarse el indeseable palo de madera.
Lejos en el nostálgico recuerdo quedaron las multitudinarias Lechon's Cup con record de asistentes. Si hasta el lechón fue reemplazado por módicas y calientes empanadas de cebolla (y algo de carne). Y una copa de vino.
SUBTITULO A la hora de los bifes
El Decano, El Joven Maravilla y Penano hicieron punta en la primera línea (La Renga hizo de caddie). DP3, Cabrerita, Coco II y Fever, los siguieron.
El liderazgo fue cambiando de dueño a medida que los hoyos hacían estragos en las tarjetas de los competidores, muchos de ellos con visibles signos de estar faltos de golf.
Parecía el día de El Decano, pero la punta le duró lo que a un destornillador taiwanés. Asomó Penano, hasta que en el hoyo 9 anotó un ídem. El 8 y el mismo 9 acabaron con las aspiraciones de Cabrerita (triple y triple), otro que insinuó dar pelea. El Joven Maravilla lidiaba con un dedo que lo tenía a maltraer. DP3 recién se acordó de jugar en los últimos 3 hoyos (birdie, par, par). Un desconocido Fever se mostraba despojado de su juego corto. Y de su juego largo y de su juego medio ...
En realidad, hubo un solo jugador en la cancha con serios argumentos para llevarse el banderín de Augusta: Coco II. Algo nervioso al comienzo, se acomodó en el tope del leaderboard luego de dos birdies y tres pares (del hoyo 4 al 8) para no abandonarlo nunca más. Prolijo del tee al green, se cansó de embocar putts comprometidos. Con el torneo ya en el bolsillo, se relajó antes de tiempo en el 18 (papa y tri putt para triple bogey) pero no comprometió una victoria sólida y merecida.
El indeseable palo de amasar fue para El Decano (+12), que suma así el segundo a su cosecha.
Segundo fue Cabrerita, a dos golpes del campeón, y tercero Penano, a tres. DP3, el Joven Maravilla y Fever (todos +6) compartieron el cuarto puesto.
La Lechon's Cup 2015 llegó a los tumbos, con dificultades y contratiempos. Hizo honor al número que la distingue: el 13.
Anda medio renga, maltrecha y con muletas. Pero todavía anda.
