Antonio: Miralo a santiago eh! Mucho mejor swing que el de su padre. Al menos tiene una empuñadura como la gente y no esa fulera de beisbolista…
Santiago: Vos también zafaste de la genética, Antonio… Le pegás como un hombre y no como una vieja. Aunque dicen que al menos tu viejo le pegaba derechito…
Facundo: A mi me hubiera venido bien un poco del swing de mi viejo, pero al menos en el Green la manejo un poco mejor… En cambio Joaco la quema desde el tee y en el Green lleva los genes de mi viejo.
Giusepe: No sé de que se quejan… yo si que tuve una pesada carga que revertir… Lo bueno es que mi viejo no quiso enseñarme él y de chiquito me llevaba a ver torneos para que aprenda directo desde los profesionales. Mi primo Franu la tuvo un poco más fácil, al menos mi tío siempre jugó bien los hierros, a pesar de moverse como una bailarina…
Bautista: Que corrrrrida, señorita Davis!
Lorenzo: Yo por suerte saqué la potencia y la facha de mi viejo…
Todos: Vos cállate que tu viejo era un flor de chorro! Armaba los torneos a conveniencia para ganarle a los amigos, un ladrón de gallinas!
Tal vez este sea un posible diálogo de la próxima generación, cuando nuestros descendientes repasen los albores del grupo en los anales de la historia Golfeta.
![]() |
| Para ir mechando con el relato, vayamos viendo imágenes de lo que fue la SSI 2014. |
Pero repasemos un poco estos “Logros” y hagamos foco en su última conquista, la al menos polémica SSI 2014.
Se sabe que Dp3 es el máximo ganador de la Lechon Cup (con algunas ediciones de poca asistencia)
Es cierto también que se coronó un par de veces con la carrera a Pilar, y ahí no hay mucho para discutir, pero lo realmente polémico es su última victoria durante su mandato presidencial.
Claramente fue un año donde Dp3 se mantuvo guardado u oculto. No escribió, no alertó a quienes tenían matches pendientes, no calentó el clima previo a los Majors, etc. Podríamos decir que no hizo un choto, pero no seríamos del todo justos.
La realidad es que todo se redujo a un macabro plan para alzarse con su objetivo. Convertirse en Bicampeón de la SSI… Como fuera posible.
| Las victimas del plan de DP3, pasándola MUY bien durante toda la mañana del sábado. |
Así fue como, aprovechando la necesidad de un cambio de sede para la Silver, repasó mentalmente el mapa de la Argentina y movilizó todo el aparato político para que la 7ma edición se jugara en una cancha que sólo él conocía: La Cumbre Golf Club, Córdoba.
Como si fuera poco, y aprovechando la disponibilidad de agenda se hizo una escapada para jugarla, no una, sino dos veces, y como si con eso no alcanzara, logró engañar a Cimadevilla que le venía proponiendo hacer un viaje exploratorio juntos…
“Si si, yo te voy avisando cuando podemos ir”, le habría contestado por Whatsapp un viernes de Octubre desde la terraza del house, mientras Ramón el mozo local le arrimaba un sanguchito de Salame de la Colonia y un vaso de Quatro Poooomelo.
![]() |
| Saludos para quienes criticaban el outfit desde BA. |
Para cada uno había un plan, y se cuidó de no volver a ser envenenado como en aquella vuelta final en Villa Allende:
Al bicho lo hizo ocuparse de la cuestión Hotelera y del morfi como para mantenerlo distraído.
A Capón, que en la montaña se pone peligroso, lo mantuvo entretenido con el Whisky, y con ejercicios de elongación.
De Cimadevilla se ocupó su profesor Hugo Vizzone, que por los próximos meses lo tiene agarrado del apellido con modificaciones en el swing tan delicadas como una operación a corazón abierto.Al lince Foglia lo atacó con la doble altura, y especuló con la falta de oxígeno.
Castro Martinez todavía viene flojo de la rodilla y el terreno se ocuparía de él.
De Poncini se ocupó el pelo del Green y eso sólo alcanzaba.
A Bolado lo hizo dormir con Motosierra Garlick, esperando que eso escalara en un conflicto y se eliminaran mutuamente a cuchilladas.
Lo que Depetris no pudo prever era que la buena gente del hotel le iba a proporcionar una habitación separada a Bolado, y así fue como el plan estuvo al borde del fracaso.
| Pablito en el Big Break La Cumbre. De fondo el Hotel Victoria con Golfetas picoteando en la galería. Esto y el 9 ball del domingo quedarán por siempre en la memoria de quienes pudieron estar. |
![]() |
| A este lo debería agarrar un Tiburón... |
Dp3 aprovechó un segundo día flojo del gringo, que punteaba, y se trepó a la cima luego de una gran segunda vuelta que lo dejó sólo en la punta a 5 golpes que mantenía aun faltando 9 hoyos.
El plan caminaba de maravillas hasta que, tras un descuido en el 17, se encontró con Bolado en el 18.
Ambos había pegado una salida modesta y no estuvieron ni cerca de alcanzar el Long Drive del potente Castro Martinez.
Pero el 18 es un par 5 corto, y el viento invitaba a subir en 2.
De hecho, ambos eligieron hierros, porque la madera (y la presión) era demasiado. La bandera estaba corta.
Bolado hizo el tiro del torneo, pero el “berberecho” del antegreen le frenó la bola a medio metro del green.
Depetris en cambio la tiró al bunker y le quedó mal parada en una pisada mal rastrillada.
Eran dos tiros delicados.
Dp3 lideraba por 3, pero Bolado tenía golpe en ese hoyo, y Birdie contra bogey le alcanzaba para empatar e ir a playoff.
Depetris la sacó espantosamente mal con un filazo que pegó en el borde y paró en el berberecho, aun con el honor. Ya había perdido un golpe. La presión le hizo hacer un chip mediocre, pero se dejó una chance de par en subida. Si embocaba se acababa la historia, pero era el turno de Bolado.
Y ahí fue cuando el tiburón olió la sangre. Tenía chances de embocar el aguila, para no sólo empatar sino ganar en caso de que Depetris errara.
Ya tenía ganados los últimos 18, pero la adrenalina, o acaso la codicia desmedida lo llevó a pasarse un metro y medio, para dejarse uno de los putts más chivos de la provincia.
En bajada, pelo a favor, y con un poco de caída a la izquierda.
Depetris erró y se fue con el bogey. Bolado tiraba para birdie y para desempate (aun no sabemos si automático o en hoyos extra).
Guillermo, como todo el día, trató de descifrar las instrucciones crípticas de Rubén: “se va a mover un poco pero no tanto, hágala rodar, ojo que va rápido, no vaya a quedarse corto. El pelo está a favor, pero cruzado y jugamos en contra del viento.” Y parece que agregó, “el dólar blue cerró a la baja…”
Guillermo jugó un putt casi perfecto pero a sus sueños se los llevó el pelo, obviamente y como diría Febré, para el lado del valle.
Fin de la historia.
Depetris ejecutó su plan perfecto y así, lejos del mar, se unio al Bicho como segundo bicampeón de la Silver Sea Invitational.
![]() |
| Chiquito, Cumbres, Ajo, PP, Maravilla, Bicho, Pene, Tongo y Guille, sobre el green que le negó el tiro del final. |



