
La Carrera a Pilar 2011 tiene dueño. Subido al podio frente al coqueto House de Pilar Golf Club, Gastón Depetris se dio el gusto de capturar por segunda vez el torneo que da cierre a la alta temporada golfeta. La anterior había sido en 2009, y esta vez el jugador que rankeó 1º durante el año llegó al título luego de vencer a Juan Pablo Capón Filas, en cuartos y en un reñido playoff, a Bob Domecq en semis, y a Fernando Castro Martínez, en la final, por 2&1.
En las tres ediciones que se llevan jugadas, la copa que corona al jugador del año ha sido ganada por Depetris (2009), Febré (2010) y nuevamente Depetris (2011), de ahí el grito del campeón al llevar al House: ¡Duqueeeeeeeessssaaaaa!. Un campeonato que ha sido esquivo a las huestes timbaletas.
En el match por el 3º y 4º puesto, Mariano Cimadevilla se impuso a Roberto Domecq en el primer hoyo de desempate, luego de empatar el partido en el hoyo 18.
Testigos de la gran final fueron Matt Garlick, Martín Basile y Javier Febré, en la primera línea.
Y Juan Pablo Capón Filas, Luis Castiella, Marcelo Bordoli y Guillermo Bolado en la segunda. Hubo un medal paralelo y, como siempre, mucha camaradería (ver fotos)
Depetris no pudo ocultar su alegría por su nueva conquista que lo pone al tope en la lista de ganadores de la CAP, sumado a su liderazgo en cantidad de Majors obtenidos."Quiero Felicitar a Castro Martínez. Si bien nunca estuve abajo sentí que no me tenía que descuidar porque el tesorero estaba muy concentrado y tiene más capacidad de recovery que el Pity Alvarez. Es más, él sabe que me podría haber ganado y me dijo que desde bochas blancas me hacía Pelo y Barba."
"Es impresionante el nivel que hemos alcanzado. Entre Capón, Domecq y Penano me hicieron laburar hasta el último putt y podría haber perdido con cualquiera de los 3. Por suerte no me tocó Bolado, el petiso cuando me juega se agranda, me tiene harto. El otro implacable fue Cimadevilla, se relajó un poco a la vuelta y Bob apareció con todo, pero no pudo cerrar el partido. Ganó en buena fe, y nos dejó con ganas de completar un podio Duke. Igual, lo importante era asegurar la medalla de oro y que ellos sigan participando, y eso lo resolvimos llevándolo a Golfers donde el tesorero lo atendió..."
Ya medio borracho agregaba "Fue una llave altamente competitiva. Todos estamos aprendiendo a jugar Match, acordate lo que te digo: En el Campeonato Golfeta que arranca en Febrero va a ver grandes sorpresas."
Cuando le preguntaron sobre la polémica de si salir de Blancas o Azules, se puso serio y dijo:
"Es un tema importante que como tantos otros tiene que ser definido. Lo veníamos haciendo así, pero eso no quiere decir que sea lo más justo. Tengo una idea que quiero discutir con Basile y el Presidente Domecq, pero ahora quiero disfrutar y no me vengan a romper las p....!" declaraba sin ningún reparo en festejar un cierre de año de cosechas importantes.
A
pesar de haber desplegado su mejor golf, Fernando Castro Martínez no pudo con el crédito de Almagro quien se impuso en el green del hoyo 17. No obstante, el de Pilar obtuvo su mejor resultado en el campeonato. Y coronó el 1, 2 Duke en el campeonato.
Para completar el podio hubo que recurrir a los penales, porque Roberto Domecq, que venía uno arriba al tee del 18, golpeó con su salida su carro: penalidad y pérdida del hoyo. El match quedó entonces All Square. Tremendo drive de Mariano Cimadevilla en el primer hoyo del playoff. Ambos jugadores pusieron sus pelotas en el green, aunque el de Caballito la dejó a unos 2 metros, y el de Nordelta a más de 20. Cimadevilla tiró para birdie y erró por poco; Domecq no pudo embocar su segundo putt y así el 3º puesto quedó en manos del joven timbaleta.
Finaliza así una nuevo año golfeta que tuvo varios puntos altos, como la organización de la novena Lechon Cup, el video de Martín Basile del bunker timbaleta previo a la Mogstros, el dramático triunfo timbaleta en ese torneo, y una impecable SSI 2011.

Los presentes brindaron con el campeón y departieron una picada digna de otro post. Y ya comenzaron las charlas de cara a la organización de una nueva temporada golfeta, la 2012, que traerá novedades y ajustes.
¡Felicitaciones al campeón!