* La imagen fue pixelada por la redaccion para preservar la identidad del portante
El primer Major del año se nos viene encima y el silencio reinante no anticipa otra cosa que un dura lucha a cara de perro.
Y esta es la primera de las preguntas que varios se hacen.
Quien se va a llevar la medalla al “Sultán”? No hablamos del ganador, señores. Hablamos de “Sultán” como aquel trillado nombre canino tan utilizado aspiracionalmente en perros temerarios o sarcásticamente en pequeños pichichos de departamento. No hay nada que se le parezca más al palo de amasar de la Lechon Cup. La Medalla al más “Perro” será entregada a aquel que no sepa aprovechar la doble oportunidad que brinda el formato Eclectic y quede “cola” al cabo de los 36 hoyos. Cola de Perro.
Haciendo memoria, invariablemente vamos a la segunda pregunta. Aparecerá Castiella a último momento? El Ex presidente fue quien se llevó el desagradable recordatorio colgado del cuello el año pasado, pero lo hizo con la elegancia y la grandeza que lo caracterizan. Sonriente, siempre está la excusa presidencial de “no puedo estar en todo”.
Hablando de Roma, también se especula con una aparición sorpresa de Bordoli, flamante padre hace menos de una semana, que además de necesitar un poco de golf, se ve venir un año a puro pañal. “Estoy literalmente cagado” dijo mirando su último puesto en la tabla de clasificaciones para la carrera a Pilar. Sólo le queda iluminarse en La Catedral y dar el batacazo. Para octubre hay tiempo, piensa.
Otro que quedó en el borde inferior es Domecq, pero después de quejarse un poco, parece haber encontrado los recursos (y las herramientas) necesarias para empezar a sacarle jugo a ese swing tan trabajado que tiene. Uno de los candidatos a llevarse la Cimitarra plateada.
En esa misma categoría están Febré (más regular que actriz de comercial de Activia), Culasso (Más afilado que escarbadiente de vidrio), Garlick (agrandado de hándicap como chacarero en el boom sojero), y Cimadevilla (Irregular, pero mejorando hacia abajo, con muy buenas vueltas en su club de Bella Vista). Por suerte, para estos aspirantes, el Decano Foglia se quedó afuera por un compromiso familiar, al igual que su hermano Marcos que es otro que podía vacunar a todos sin avisar.
Más ajustados de hándicap venimos lo humildes Capón, Zbicoski, Bolado y Depetris. Bajo perfil para estos 4 que confían en ese talento que de tanto en tanto les entrega una alegría.
Para lo último lo dejamos al ladrón de Castro Martinez que con su 16 de hándicap en una mano, y con la calculadora en la otra, llega a la Sultans pensando “Acá el único que entiende de Excel soy yo. En el Eclectic me los tengo que comer a todos”.
Pero vuelven las preguntas. Le pesará al tesorero la posibilidad de no entrar en la Carrera a Pilar? Le pesará la caja de Seguridad?
Podrá Capón ganar un Major? Saldrá Bolado de las sombras? Llegará Garlick a Cariló? Presentará tarjeta? Entenderá Cimadevilla el tema de las tarjetas para el campeonato Golfeta? Culasso usará su flamante drive o comerá de su maderita 3? Podrá Depetris cortar la sequia que lo acompaña? Repetirá Castro Martinez su Long Drive? Servirá de algo el viaje del bicho a medio oriente? Febré, se tomará un taxi y viajará parado? Dirá su tradicional “Tororuro” en el tee del 1? Se jugará un “táchame-el-ocho” durante la primera ronda?
Para empezar a despejar tantas incógnitas hay varios golfetas que se pidieron el día y llegarán a Cariló el viernes con tiempo para salir a practicar la cancha de los amores de Poncini.
Lo que es seguro es que los ausentes serán echados de menos, y los presentes se avalanzarán sobre los puntos que ellos no recojan. Como chancho al zapallo.