30 de abril de 2011

Primer día de la Sultan's

Estos son los resultados del Stableford del primer día de la Sultans of Swing 2011. Si bien no es para nada concluyente, es un buen indicador de la actuación de cada Golfeta.

Mañana nos espera un día de 70km/h de viento! Vamos a ver como levantamos los muertos del Eclectic.

28 de abril de 2011

Cada vez somos más

Unas pocas líneas para un hecho que tiene que quedar registrado a pesar de que estemos en plena euforia de campeonato mayor.

El día 23 de abril, a las 14 hs nos llegó la noticia tan esperda. Esta vez no llevó 9 meses sino que algunos más, y por eso la comunidad Golfeta levantará sus copas en la ciudad de Cariló, este fin de semana, para brindar por la llegada de Bautista “Pascual” Bordoli.

*La cara de Bauti mientras el Coco le cuenta su última vuelta en Estancias.

No sabemos aún si está haciendo honor a haber nacido en plenas Pascuas y se porta como un santito, o si su nacimiento en sábado “Santo” lo convertirá en otro cuervo (1era mayoría futbolera del grupo), pero esos 3,400 kg son el único motivo por el cual su padre Marcelo este año comprometerá su carrera a Pilar, y sin dudas, algunos golpes de hándicap.

Varios son los que piensan: La cosa se empareja, te quiero ver Coco, cuando juegues sin dormir…

*La ya típica cofia que todos vimos al Coco utilizar, en los vestuarios más distinguidos del país, cuando se protege la tintura para entrar a la ducha.

Pero finalmente, el verdadero motivo de festejo, por fuera del cariño personal, es que contamos con otro soldado que pasará a engrosar la segunda generación de Golfetas.

Chin chin!

26 de abril de 2011

Los Premios de la Sultans


La "Papiroshka" donada por el Bicho

En esta edición la Sultans of Swing se jugará nuevamente el formato Eclectic.

Los premios a repartir serán los siguientes:

1er. Premio Eclectic: Cimitarra Grabada con Apliques de Rubies
2do. Premio Eclectic: Copa

Best Approach (Hoyo/Dia a definir): Copa
Longest Drive (Hoyo/Dia a definir): Copa

Ultimo Puesto: Medalla "El Perro del Sultan"

Premio Sopresa: Un chaboncito de Yeso con un palo de golf

Cabe destacar que a la vuelta de su viaje por Oriente, el siempre bondadoso Bicho trajo un artilugio inclasificable en forma de cohete bi-turbo que servira de contenedor de los guarismos finales al momento de la premiacion. Codename: Papiroshka.

En el mismo evento, y como es costumbre, se hará la premiación de la Carrera a Pilar.

1er. Puesto: Sr. Febre (Copa)
2do. Puesto: Sr. Garlick (Copita)

Let the games begin!

Adenda

Paralelamente a la Sultan's of Swing, se harán entrega de los trofeos pendientes, correspondientes a los ganadores de las distintas ediciones de la Lechon Cup, aprovechando la presencia de nuestras familias.


El premio mayor, hoy en manos de Gabriel Foglia, pasará a tener desde ahora un peso acorde con la carga que significa haberlo ganado y tenerlo durante todo un año en la oficina. Nada de mariconeadas: 70 cm de noble cedro y un par de kilos largos. Va a ser difícil esconderlo.


El premio principal tiene grabados en bronce años, sedes y nombres de todos los ganadores de cada edición. Y tratándose de nuestro Major más antiguo, cada ganador se hará acreedor de una réplica con la chapita correspondiente.



Como ejemplo, ilustramos con la réplica de la primera edición, jugada en 2003 en Golfer's y ganada por uno de nuestros fundadores: el inefable DP3.

Los ganadores de ediciones anteriores que no participen del torneo en Cariló (a saber, hermanos Foglia, Liberini, Quiroga), recibirán sus réplicas en otra ocasión.

Preguntas en el aire


* La imagen fue pixelada por la redaccion para preservar la identidad del portante

El primer Major del año se nos viene encima y el silencio reinante no anticipa otra cosa que un dura lucha a cara de perro.

Y esta es la primera de las preguntas que varios se hacen.

Quien se va a llevar la medalla al “Sultán”? No hablamos del ganador, señores. Hablamos de “Sultán” como aquel trillado nombre canino tan utilizado aspiracionalmente en perros temerarios o sarcásticamente en pequeños pichichos de departamento. No hay nada que se le parezca más al palo de amasar de la Lechon Cup. La Medalla al más “Perro” será entregada a aquel que no sepa aprovechar la doble oportunidad que brinda el formato Eclectic y quede “cola” al cabo de los 36 hoyos. Cola de Perro.

Haciendo memoria, invariablemente vamos a la segunda pregunta. Aparecerá Castiella a último momento? El Ex presidente fue quien se llevó el desagradable recordatorio colgado del cuello el año pasado, pero lo hizo con la elegancia y la grandeza que lo caracterizan. Sonriente, siempre está la excusa presidencial de “no puedo estar en todo”.

Hablando de Roma, también se especula con una aparición sorpresa de Bordoli, flamante padre hace menos de una semana, que además de necesitar un poco de golf, se ve venir un año a puro pañal. “Estoy literalmente cagado” dijo mirando su último puesto en la tabla de clasificaciones para la carrera a Pilar. Sólo le queda iluminarse en La Catedral y dar el batacazo. Para octubre hay tiempo, piensa.

Otro que quedó en el borde inferior es Domecq, pero después de quejarse un poco, parece haber encontrado los recursos (y las herramientas) necesarias para empezar a sacarle jugo a ese swing tan trabajado que tiene. Uno de los candidatos a llevarse la Cimitarra plateada.

En esa misma categoría están Febré (más regular que actriz de comercial de Activia), Culasso (Más afilado que escarbadiente de vidrio), Garlick (agrandado de hándicap como chacarero en el boom sojero), y Cimadevilla (Irregular, pero mejorando hacia abajo, con muy buenas vueltas en su club de Bella Vista). Por suerte, para estos aspirantes, el Decano Foglia se quedó afuera por un compromiso familiar, al igual que su hermano Marcos que es otro que podía vacunar a todos sin avisar.

Más ajustados de hándicap venimos lo humildes Capón, Zbicoski, Bolado y Depetris. Bajo perfil para estos 4 que confían en ese talento que de tanto en tanto les entrega una alegría.

Para lo último lo dejamos al ladrón de Castro Martinez que con su 16 de hándicap en una mano, y con la calculadora en la otra, llega a la Sultans pensando “Acá el único que entiende de Excel soy yo. En el Eclectic me los tengo que comer a todos”.

Pero vuelven las preguntas. Le pesará al tesorero la posibilidad de no entrar en la Carrera a Pilar? Le pesará la caja de Seguridad?

Podrá Capón ganar un Major? Saldrá Bolado de las sombras? Llegará Garlick a Cariló? Presentará tarjeta? Entenderá Cimadevilla el tema de las tarjetas para el campeonato Golfeta? Culasso usará su flamante drive o comerá de su maderita 3? Podrá Depetris cortar la sequia que lo acompaña? Repetirá Castro Martinez su Long Drive? Servirá de algo el viaje del bicho a medio oriente? Febré, se tomará un taxi y viajará parado? Dirá su tradicional “Tororuro” en el tee del 1? Se jugará un “táchame-el-ocho” durante la primera ronda?

Para empezar a despejar tantas incógnitas hay varios golfetas que se pidieron el día y llegarán a Cariló el viernes con tiempo para salir a practicar la cancha de los amores de Poncini.

Lo que es seguro es que los ausentes serán echados de menos, y los presentes se avalanzarán sobre los puntos que ellos no recojan. Como chancho al zapallo.

10 de abril de 2011

Bicho Investigado

Mientras que U2 desembarcaba en La Plata para interpretar entre todos sus éxitos, la memorable Donde las calles no tienen nombre (Dicen que CFK todavía está buscando un argumento para twittear que la canción en realidad no se refiere a Manhattan, NY, sino a su La Plata natal y que por ese motivo eligieron el estadio único de LP) este cronista se aproximaba a otra ciudad que también tiene un temita con las calles.

En este caso es a la inversa. La canción que algún día deberían escribirle a Puerto Iguazú seria: Donde las calles no tienen número.

Se menciona este detalle, solamente porque después de manejar 1500 km, este cronista se hincho un poco las pelotas de recorrer cuadras enteras buscando la numeración (que parece que no se estila utilizar) para encontrar el hotel, pero en definitiva ese fue el causante de terminar dando, por casualidad, con el garage de bondis de la ciudad, donde obviamente había varias unidades del expreso Singer, empresa que como todos saben, le pertenece al Señor Bicho Zbikoski.

El eslogan del expreso es contundente, localizado, abarcativo, popular, y alguno diría demagógico:

El Orgullo de ser Misionero

PP seguramente pueda opinar sobre esa línea de texto que define a la empresa, y rápidamente podemos imaginar otras versiones que podrían ocurrírsele a un ex presidente golfeta, con otras variantes del concepto misionero. Pero lo que realmente hace distintivo al Singer es otra cosa. En un alarde de poesía, cada una de las unidades reza una frase en sus laterales como las que podemos leer en estas fotos:


Una frase que da para pensar, sobre todo porque el ploteo es medio berreta.


Otras unidades que no pudimos fotografiar en la ruta, anunciaban estos otros conceptos:

El violeta es el nuevo negro para este invierno.

Viaje seguro, viaje por el fairway.

Nunca detengas tu marcha, y de ser indispensable, que nahuelito descanse a la vera del camino.

Lavame Sucio.


De todas formas, este viaje es tan solo la mitad de una investigación encargada por la comisión directiva de Golfetas. Se sabe, el señor Zbikoski, con esa pinta de coatí mojado pidiendo comida a los turistas, no es ningún santo. Por algo le dicen Bicho, no?

El antecedente se registro en Cariló 2009, cuando el misionero se adelantó unas semanas y con un viaje furtivo estuvo practicando la difícil y arbolada cancha, aunque lastimosamente, un incendio casual de uno de sus bondis lo retraso un día quedando descalificado.

Faltando solo semanas para la SULTANS, y con no sabemos bien que excusa, el caradura este se hizo garpar un viaje por los pobres japoneses de Toyota para ir a codearse con cuanto sheik pudo, no sabemos si logro compartir su tiempo con los verdaderos Sultanes, pero los documentos gráficos que vamos a revelar hoy son irrefutables (parezco Facundo Pastor, el de documentos América)
La única vista que el Misionero tuvo de Dubai, Cuando lo invitaron al citytour el Bicho respondió: Ni loco, yo me voy a jugar!

Una imagen muy fuerte. Gracias Vivi!

Si hay algo que no se puede negar es que el litoraleño se muere por obtener el sable curvo que ya ganaron Febre y Garlick, y que por distintos motivos no pudo disputar ni en 2009 y ni en 2010.

¿Podrá este año al menos participar?

3 de abril de 2011

Pelota equivocada

Habrá que buscar en el libro Guiness un antecedente semejante. Para los que no conocen la historia, un domingo en Campo Chico nuestro protagonista jugó sin darse cuenta la pelota de su compañero de línea.

Tampoco se dio cuenta del gigantesco logo de "Tequila El Viejo Luis" estampado en la pelota. Ni de los dos golpes de multa que le aplicó su marcador, como estipula el reglamento.



Más que premio es un diploma. La Titleist 2 fue retirada de las competencias y quedó toda para PP.







Hasta ahí nada novedoso. Nada que amerite más que un vago recuerdo de una vuelta de golf en un fin de semana cualquiera. Ni mucho menos este post.

Lo curioso del caso, es que el domingo siguiente nuestro protagonista volvió a jugar la misma pelota equivocada pero en otra cancha: La Reserva de Cardales. Tampoco esta vez vio el logo estampado.






Vista superior, donde todavía se ve el logo de Tequila El Viejo Luis
. Un poco baqueteado, pero visible aún.



"Seis", le cantó a su marker, el Dr. Bolado, al salir del green. "¡Más IVA!", le retrucó, rápido de reflejos, el leguleyo. Así fue como nuestro personaje, Pablo Poncini (de él se trata) aprendió la regla 15-3. b, que penaliza con dos golpes al que juega una pelota que no es la propia en juego.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Pues bien, El Bambino ha refrendado con creces este saber popular, y lo ha sabido matizar con un hermoso contexto golfístico.


Detalle de la inscripción en el premio-diploma, con la regla 15-3.b

Golfetas es una asociación conocida por su nivel de competencia y sus premios. Pero también por su excelencia educativa. La Comisión Directiva, por unanimidad, ha decidido entregar este premio, que más que premio es un diploma, a Pablo Poncini, autor y protagonista de una fascinante historia de golf, digna del Libro Guiness.

Felicitaciones, Pablo, por esta graduación. Desde aquella vez nunca más se lo ha visto volver a jugar una pelota equivocada.